Me mola cierta peña, dando clases a los demás y recomendando leer libros. Algunos nos habíamos leído ese y otros libros sobre el movimiento comunero antes de que otros hubieran nacido.
Cita:
Te recomiendo el libro de Joseph Pérez "Los Comuneros", deberías informate un poco más antes de hablar. Sí, hubo brotes antiseñoriales, pero 4; hace una temporada te los habria dicho pues me acababa de leer el libro.
Mira gañán, me leí el libro hace unos tres añitos, pero lo siento, no me lo compré, lo pille prestado de la biblioteca de mi barrio.
No vengas dando lecciones, señorito de "boca grande".
También podrias mirar un apartado de ese libro en el que pone los intentos de apropiación ideológico del movimiento de las Comunidades.
Pues cualquiera lo diría majos... ¿Lo leisteis con la mente limpia o lo leisteis sabiendo lo que queríais leer, con una ideo predeterminada, interpretando las cosas como os daba la gana?
Yo el libro tampoco me lo compré, por cierto, era de mi padre.
Cita:
Los critianos han tenido una continuidad desde hace 2000 años, y los budistas más. Los comunero no.
La continuidad comunera se ha dado en toda América del Sur, el Empecinado era comunero, la influencia en Riego, la población castellana siempre tuvo en mente la revolución de los héroes comuneros, hubo un batallón comunero en La guerra Civil, hoy hay partidos que reclaman los ideales comuneros adaptados al Siglo XXI y ¿tú nos dices que un comunero hoy no existe? Quizá no haya sido un movimiento continuado y omnipresente, pero ha existido, y de algunos de nosotros depende darlo a conocer.
¿Nos estás tomando el pelo hermoso? Lo siento, pero ni me voy a molestar en contestarte. Leete el libro tú también, o releetelo si tu también te lo has leido. En cualquier momento alguno se declara isabelino, alfonsino, partidario de Enrique de Trastamara, del bando de Pompeyo, o simpatizante de la Liga de Delfos...
Cita:
Seguro que el obispo Acuña hoy en día estaría casando gays a diestro y siniestro, por poner un ejemplo...
¿Nos estás vacilando? Acuña repartió bienes entre la población y mató. Vamos, un cura normal.
No extrapoles las cosas, no caigas en la demogogía. Creo que el mensaje que queria expresar se ha entedido.