logologologo
logo ··· logo
Junio 06, 2025, 20:31:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ser comunero sin ser de izquierdas  (Leído 26382 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 23, 2006, 21:45:41 »

Pasarse la vida intentando apropiarse del comunerismo basandose en una ideología que ni existía en aquella época no deja de ser gracioso.

Castilla, como la Revolución Comunera, es de y para todos los castellanos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 23, 2006, 22:14:32 »

Me mola cierta peña, dando clases a los demás y recomendando leer libros. Algunos nos habíamos leído ese y otros libros sobre el movimiento comunero antes de que otros hubieran nacido.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 24, 2006, 00:06:22 »

Por pedir pedían una monarquía(como los anarquistas), eran católicos(como los anarquistas),etc...

¿Pero eres bobo?¿Acaso existía alguien en Iberia, bueno, ya no en Iberia, en la Europa desarrollada y de la baja edad Media o los inicios de la Edad Moderma que fuese republicano y ateo? Pregunto. Lo mismo es que ellos representaban la monarquía y el catolicismo, no te jode. Es que eso era lo común entre TODA la población de Castilla y Aragón. Lo que no era común era el asamblearismo y la igualdad de la que hicieron gala. (Valores que hoy NO existen en el poder)

Los critianos han tenido una continuidad desde hace 2000 años, y los budistas más. Los comunero no.

La continuidad comunera se ha dado en toda América del Sur, el Empecinado era comunero, la influencia en Riego, la población castellana siempre tuvo en mente la revolución de los héroes comuneros, hubo un batallón comunero en La guerra Civil, hoy hay partidos que reclaman los ideales comuneros adaptados al Siglo XXI y ¿tú nos dices que un comunero hoy no existe? Quizá no haya sido un movimiento continuado y omnipresente,  pero ha existido, y de algunos de nosotros depende darlo a conocer.

Seguro que el obispo Acuña hoy en día estaría casando gays a diestro y siniestro, por poner un ejemplo...

¿Nos estás vacilando? Acuña repartió bienes entre la población y mató. Vamos, un cura normal.

Pasarse la vida intentando apropiarse del comunerismo basandose en una ideología que ni existía en aquella época no deja de ser gracioso.

No hace falta encasillarla en una ideología concreta, pero tiene mucho que ver con la democracia participativa, tiene que ver con el común, con la autogestión, con la soberanía nacional, el nacionalismo popular y cívico, la comarcalización, con el antiimperialismo, con el antiabsolutismo...

Y sí, yo también me he leído el libro "los Comuneros" hace unos añitos.

riojanoantifa1990
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Logroño es Castilla YESCA-Logroño

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Octubre 24, 2006, 00:17:36 »

Yo nose si sere de izquierdas o de derechas soy CASTELLANO y por ello busco lo mejor para el pueblo

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 24, 2006, 00:50:28 »

Te recomiendo el libro de Joseph Pérez "Los Comuneros", deberías informate un poco más antes de hablar. Sí, hubo brotes antiseñoriales, pero 4; hace una temporada te los habria dicho pues me acababa de leer el libro.

Mira gañán, me leí el libro hace unos tres añitos, pero lo siento, no me lo compré, lo pille prestado de la biblioteca de mi barrio.
No vengas dando lecciones, señorito de "boca grande".
También podrias mirar un apartado de ese libro en el que pone los intentos de apropiación ideológico del movimiento de las Comunidades.

Y si utilizas el buscador te relees todos los comentarios sobre el libro que puso Mesonero Romanos, un tio que ni en toda tu existencia vas a poder igualar en sabiduria y conocimiento castellanista.

Venga comuneros del PP...¡Es hora de alzarse en Comunidad! :lol:
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 24, 2006, 01:09:54 »

Ahora que nombras a Mesonero. Lo echo de menos.

Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #36 : Octubre 24, 2006, 02:49:03 »

Me mola cierta peña, dando clases a los demás y recomendando leer libros. Algunos nos habíamos leído ese y otros libros sobre el movimiento comunero antes de que otros hubieran nacido.

Cita:
Te recomiendo el libro de Joseph Pérez "Los Comuneros", deberías informate un poco más antes de hablar. Sí, hubo brotes antiseñoriales, pero 4; hace una temporada te los habria dicho pues me acababa de leer el libro.

Mira gañán, me leí el libro hace unos tres añitos, pero lo siento, no me lo compré, lo pille prestado de la biblioteca de mi barrio.
No vengas dando lecciones, señorito de "boca grande".
También podrias mirar un apartado de ese libro en el que pone los intentos de apropiación ideológico del movimiento de las Comunidades.

Pues cualquiera lo diría majos... ¿Lo leisteis con la mente limpia o lo leisteis sabiendo lo que queríais leer, con una ideo predeterminada, interpretando las cosas como os daba la gana?
Yo el libro tampoco me lo compré, por cierto, era de mi padre.

Cita:
Los critianos han tenido una continuidad desde hace 2000 años, y los budistas más. Los comunero no.  

La continuidad comunera se ha dado en toda América del Sur, el Empecinado era comunero, la influencia en Riego, la población castellana siempre tuvo en mente la revolución de los héroes comuneros, hubo un batallón comunero en La guerra Civil, hoy hay partidos que reclaman los ideales comuneros adaptados al Siglo XXI y ¿tú nos dices que un comunero hoy no existe? Quizá no haya sido un movimiento continuado y omnipresente, pero ha existido, y de algunos de nosotros depende darlo a conocer.

¿Nos estás tomando el pelo hermoso? Lo siento, pero ni me voy a molestar en contestarte. Leete el libro tú también, o releetelo si tu también te lo has leido. En cualquier momento alguno se declara isabelino, alfonsino, partidario de Enrique de Trastamara, del bando de Pompeyo, o simpatizante de la Liga de Delfos...

Cita:
Seguro que el obispo Acuña hoy en día estaría casando gays a diestro y siniestro, por poner un ejemplo...  

¿Nos estás vacilando? Acuña repartió bienes entre la población y mató. Vamos, un cura normal.

No extrapoles las cosas, no caigas en la demogogía. Creo que el mensaje que queria expresar se ha entedido.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 24, 2006, 02:54:54 »

¿Quieres dejar de llamarme hermoso Midir?

Mira a ver tú, que te declaras progre, de dónde viene ese término, si se ha quedado obsoleto, etc. Yo desde luego soy comunero, y no soy el único. A cascarla.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 24, 2006, 03:17:32 »

Y añado:

O soy yo medio bobo y no me explico, o no sé ya que hacer.

Los comuneros eran progresistas, buscaban el progreso de su nación, eran radicales, buscaban dicho progreso mediante un cambio de bases, con un sistema nuevo (asamblearismo), eran revolucionarios, pues se levantaron en rebelión contra el poder establecido para cambiar ciertas cosas y también me puedo permitir el lujo para aventurarme a decir que eran "nacionalistas", pues defendían su país frente al exterior pero sin caer en el colonialismo, como demuestran sus peticiones de buen trato a los indios del imperio castellano.

Si nos olvidamos por un momento del término comunero, la pregunta es la misma; ¿Se puede ser radical, nacionalista, progresista y revolucionario (añádanse a continuación los valores que se crea tenían los comuneros del S XVI) siendo de derechas? Pues allá cada cuál, oye, la pregunta se me antoja sencilla de contestar.

Por cierto Midir, las bases del progresismo ya quedan establecidas por los comuneros mucho antes de la Revolución Francesa, el término que quieras utilizar es indiferente, lo que importa son los principios, el ideario y el pensamiento de aquellas gentes, y en mi opinión existe la vigencia de su pensamiento.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 24, 2006, 04:04:40 »

Cita de: "Alvargonzález"
O Padilla repartiendo sus tierras entre los jornaleros...[/qu PUES  no te diga nada de lo estaria haciendo hoy jesucristo   o buda, pues ,los comuneros han tenido continiedad en  nueva granada, en el 18 con la masoneria, tambien con el empecinado en el 19 y en el 2o y 21, para que veas lo que son las cosas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!