logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 18:33:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XVI Marcha a Torrejón. 12 noviembre  (Leído 773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« : Octubre 24, 2006, 01:36:43 »


Manifiesto unitario. XVI Marcha a Torrejón. 12 de Noviembre, 2006
x La Haine - Madrid

¡FUERA TROPAS ESPAÑOLAS DE LIBANO Y AFGANISTAN! Un año más, el movimiento anticapitalista afronta en Madrid la Marcha a Torrejón, manteniendo la tradición de consecuente lucha contra el imperialismo que ha caracterizado a la izquierda madrileña.
XVI MARCHA A TORREJON
12 de Noviembre, 2006

Un año más, el movimiento anticapitalista afronta en Madrid la Marcha a Torrejón, manteniendo la tradición de consecuente lucha contra el imperialismo que ha caracterizado a la izquierda madrileña.

Consideramos que este año se hace más necesaria, si cabe, la afluencia masiva a esta movilización habida cuenta de que el Gobierno del PSOE, olvidadas las promesas pacifistas efectuadas cuando era oposición, y que en gran medida contribuyeron a su triunfo electoral, se ha situado decididamente como un agente activo del imperialismo no solo manteniendo tropas de ocupación en Afganistán y otros países europeos y africanos, sino colaborando en acciones internacionalmente proscritas, como son los vuelos de prisioneros de la CIA y, más recientemente, enviando nuevos contingentes militares al Líbano.
Por otra parte, es cada vez más evidente que la OTAN y las bases militares de EEUU en nuestro país se han convertido en plataformas logísticas imprescindibles en la creciente militarización del capitalismo global. Las ampliaciones de la base de Rota (Cádiz) o Bétera (Valencia), así como la postulación de Zaragoza por parte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de dicha ciudad como sede para el principal sistema de vigilancia electrónica de la OTAN “Sistema Aliado de Vigilancia del Terreno” (Alliance Ground Surveillance - AGS), indican que el futuro no pasa por su desmantelamiento sino por la intensificación de su actividad.
Aumenta, así la sumisión de España y de la Unión Europea a la política militar estadounidense y a la OTAN como instrumento de esta política. La cumbre de la Alianza Atlántica en Estambul (VI´04), continuó la expansión del área de influencia de la OTAN iniciada en Washington (1999) y continuada en Praga (2002) con el despliegue en Oriente Medio y Asia. Las recientes maniobras en el Caribe, frente a las costas de Cuba y Venezuela, o su instalación en Cabo Verde ‘para controlar la emigración’ a Europa son otros ejemplo de esta expansión al servicio de puros intereses imperialistas.

Fuera tropas de ocupación de Líbano y Afganistán

La brutal agresión de Israel sobre El Líbano, obedece a un plan detrás del cual está EEUU, destinado a borrar la resistencia popular de la zona en aras a configurar la que Bush llama el “Nuevo Oriente Medio”, y que no es sino su plan para colonizar esa región tan rica en petróleo y donde el agua tiene gran importancia estratégica. Sin embargo, sus planes han sido derrotados por la heroica resistencia del pueblo libanés, liderada por Hezbollah y de la que han formado también parte otras organizaciones revolucionarias y nacionalistas.

La resolución 1701, que le fue dictada por EE.UU. a la ONU y donde ésta volvió a mostrar el penoso papel a que ha quedado reducida como cómplice del imperialismo, da luz verde al envío de tropas al Líbano con el fin más o menos declarado de desarmar a la resistencia libanesa, para hacer el trabajo que no pudo hacer el ejército sionista. A este respecto es ilustrativa la norma 4.16 de la FINUL, dada a conocer recientemente, donde ya se habla del “desarme de grupos o individuos armados” lo que augura el principio de las hostilidades contra Hezbollah que se justificarían con el cínico principio de la “autodefensa preventiva”.

El gobierno Zapatero, con la complicidad de sus palmeros parlamentarios, ha aprobado el envío de tropas de ocupación al sur del Líbano, utilizando el eufemismo de “tropas de paz”, que mal puede disimular su apuesta decidida, junto con otros gobiernos europeos, de jugar un papel auxiliar a los intereses imperialistas del capitalismo internacional, que buscan una “pacificación” de la zona para continuar con el expolio de las riquezas naturales de los pueblos del Próximo Oriente.

Repugna la hipocresía de nuestros gobernantes en su participación decidida en aventuras imperiales mientras lanzan proclamas de paz ¿Por qué, si les preocupa la paz, no rompen relaciones diplomáticas con Israel, como ha hecho valientemente el gobierno de Venezuela? ¿Por qué no se denuncian los tratados comerciales entre la Unión Europea e Israel? ¿Por qué no hace nada para frenar las matanzas reiteradas contra la población palestina de Gaza y Cisjordania. Qana, Jenin, Rafah, Sabra y Chatila son algunos nombres que jalonan la ignominia sionista y la complicidad criminal de la “Comunidad internacional”. ¿Por qué no se denuncia la construcción de un Muro para limpieza étnica de palestinos, el incumplimiento del derecho del pueblo palestino al retorno, la autodeterminación y la creación de un estado soberano e independiente?

Más temprano que tarde, el Gobierno del PSOE, cuando se produzcan las primeras víctimas libanesas y españolas, tendrá que explicar a la opinión pública las razones reales de su entusiasta alineamiento con los intereses imperialistas en su papel de ocupantes.

Igualmente, denunciamos el papel de las tropas españolas en Afganistán y exigimos la retirada inmediata de las mismas. En ese país, las fuerzas imperialistas ocupantes se encuentran empantanadas ante la legítima resistencia local frente a la invasión, y su presencia, lejos de traer la democracia y el progreso, como se decía cínicamente, es un factor de desestabilización y ruina para toda la región.

Salida de la OTAN, desmantelamiento de las bases.

Como antes hemos señalado, en esta escalada de militarización de las relaciones internacionales juegan un papel fundamental la OTAN y las bases militares de esta organización en nuestro suelo. Estas se han convertido en imprescindibles plataformas de escala y aprovisionamiento de las tropas que participan en distintas guerras de agresión como las de Iraq y Afganistán. Todo ello se hace en un marco general de sumisión a los intereses estadounidenses, de inadmisible cesión de soberanía que tiene como consecuencia la falta de control por parte del gobierno español del funcionamiento interno de las bases, con el consecuente peligro que conlleva desconocer u ocultar la naturaleza del armamento que a diario sobrevuela el territorio español o utiliza sus costas.

Por todo ello convocamos esta marcha para reclamar el fin de la ocupación militar en Oriente Próximo y Medio: en Palestina, Iraq, Afganistán y El Líbano; para exigir la retirada inmediata de las tropas españolas de Afganistán y El Líbano. Al hacerlo cumplimos una doble función: no colaborar con los verdugos de los pueblos árabes y musulmanes, e impedir que la población española corra riesgos ante potenciales respuestas de estos pueblos atacados. La convocamos también para exigir la retirada española de la OTAN y el cierre de las bases norteamericanas en nuestro suelo; por el legítimo derecho a la resistencia armada de los pueblos que luchan contra el imperialismo; por la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado sionista de Israel y por el universal derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Convocamos esta 16ª Marcha a Torrejón en un momento de especial importancia, sabiendo que nos hallamos ante un escenario de creciente control político de los Movimientos Sociales en el Estado Español por parte del PSOE y sus agencias dedicadas a maquillar el sistema capitalista. Conscientes de que, por ejemplo, la oposición a la pobreza no se puede separar, como hacen esas agencias clientelares, de la oposición a la violencia de una globalización capitalista que, unas veces a través de la competitividad del mercado y otras, a sangre y fuego, extiende por el mundo, junto a una obscena riqueza, el hambre, la injusticia, el odio y la muerte. Y, por ello, sólo en la lucha contra el sistema que reproduce esas calamidades pueden los Movimientos Globales recuperar su dignidad.

SALIDA de la Marcha: Metro Canillejas, a las 10:00 h.
Domingo, 12 de Noviembre de 2006.


Primeros firmantes (38 en total):

A.U. Carlos Marx
A.U. Contrapoder
Área de Educación, Exclusión y Menores.
Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra
Asoc de Estudiantes de Economicas (U.A.M)
Asoc. Pablo de la Torriente Brau
Asociación Cultural Pacifista de Moratalaz.
Asociación Libre de Abogados ( ALA)
Asociación Republicana de Amigos de Vallekas y Alrededores (Aravya).
Caes.
CAUM
Centro Social Octubre-Guadalajara
CJC
CoBas
Colectivo de Limpiezas del Hospital Clínico.
Colectivo de Limpiezas del Hospital Puerta de Hierro.
Colectivo de Limpiezas del Hospital Ramón y Cajal.
Colectivo de Sicología Social.
Colectivo de Trabajador@s de Altamira.
Colectivo de Trabajadores/as de ABC
Colectivo Juvenil Vallekas Barrio Rebelde.
Colectivo Musical Repercusión
Colectivo sin tarima.
Coordinadora Sindical de Madrid
Corriente Roja
Cristianos de base
Cristianos de Moratalaz
Cristianos por el Socialismo
Grupos Autogestionados de Konsumo de Madrid (GAKs)
IU-Meco
Izquierda Castellana
Mayores Ecologistas de Ciudad Lineal
PC-Fuencarral
PCPE
Plataforma Sierra Norte
PRT-IR
Radio ELO
Sodepaz
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!