logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 23:52:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dialectos del castellano  (Leído 23312 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Noviembre 09, 2006, 23:54:53 »

Qué pesado...
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 09, 2006, 23:55:45 »

Cita de: "supercat"
La RAE y el Tribunal Supremo vuelven a reconocer la unidad de la lengua catalana:quote]

Una, Grande y Libre.

¿qué más os da que lo reconozcan los organismos españoles?¿ahora el catalán es mejor?y encima es un "vuelven a", genial, gente dedicada al castellano y unos jueces dicen que está unida. Valientes testigos y valiente pérdida de tiempo para una opinión que no creo os debiera importar lo más mínimo.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
supercat
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 10, 2006, 04:58:43 »

Tienes razón Hernan,mi error fue darme de alta en estos foros tras más de un año de entrar a veces a leeros.La verdad me impactó bastante enterarme de la existencia del castellanismo,es algo totalmente desconocido esto del nacionalismo castellano y si no llega a ser por internet la verdad que ni hubiera sabido de su existencia.Vi cierto odio hacia los catalanes y lo catalán en general,pera también opiniones de entendimiento (se supone que todos los nacionalismos buscan lo mismo:el estado federal,el reconocimiento de la plurinacionalidad del estado..etc),asi que decidi darme da alta para poder participar,ya que he observado que tambien participa gente no castellana,pensaba que podria interesar mi visión y opinión sobre Castilla y a la vez comentaros cosas que no sepais o no os lleguen sobre el nacionalismo catalán.
En todo caso,repito el error ha sido mio por "molestaros" con "mis" cosas catalanas,ya sabes.....como pienso que lo catalán es más importante que lo castellano.....(ya me dirás de donde has sacado eso.....),ni me has pasado por alto un error ortografico (será que todo el mundo aquí escribe supercorrectamente.
Al menos en el foro Vieiros sobre nacionalismo gallego he tenido un buen recibimiento,creia que el odio Castilla-CataluÑa (lo pongo con ñ y además en mayuscula para que no te enfades)era algo superable,sobretodo después de enterarme de la existencia del castellanismo,sus reivindicaciones,pero despues de como me ha hablado,por mucho castellanismo,me parece que son ustedes españolistas más que otra cosa,es más me ha molestado tanto lo que me ha dicho (eso de la superioridad del catalán y todo lo demás)-eso sin concocerme de nada-que lo ultimo que deseario es que la familia que tengo en Palencia viniesen un dia a Bcn  de visita como hacen algo año,probablemente me iria de casa ese dia para no coincidir con ellos,lo siento es que no puedo....os dejo con vuestros temas castellanistas prometiendo no volver a molestar con chorradas catalinas...que fuerte,un año entrando y cuando me doy de alto duro un dia. Venga ahora borradme el mensaje....

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Noviembre 10, 2006, 05:03:27 »

Lo que es un error, es hablar de Cataluña y el catalán donde no procede:

Debate castellanista
Tierra Comunera.

Estas dos secciones están exclusivamente dedicadas a debates que surgen del seno del castellanismo, y la segunda, a cuestiones relacionadas con Tierra Comunera y Juventudes Comuneras.

Hablar de Cataluña puedes hacerlo en Café Castilla, o en los pueblos del mundo. Entonces nadie creerá que estás de más.

Y también es un fallo tremendo tener que repetir los mismos mensajes. Con uno nos enteramos.

No se tiene animadversión a Cataluña, o al menos no por parte de quienes no os conocemos.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Noviembre 10, 2006, 07:24:47 »

No hemos borrado ningún mensaje, los he movido a Café Castilla. El mensaje de arriba te lo he editado yo por el motivo que ves. Tienes varios temas abiertos, no sólo por ti sino por otros foreros interesados por el tema catalán. Los puedes encontrar en Café Castilla y en Pueblos del Mundo.

No es un problema con lo que presentas sino con el lugar donde lo has colocado.

En cualquier caso a visión personal preferiría que comentases tus ideas personales sobre los temas que tratas en lugar de pegar las noticias sin mas.

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 11, 2006, 01:15:58 »

joe supercat para llevar un año viendonos , deberias saber que suelen pasar estas cosas de que se mueven noticias por no ir en el foro adecuado de verdad llevas un año en el foro?

además tu comentario de que no quieras ver a tu familia de Palencia , me suena patetica , que tendran que ver tus familiares con nosotros... creo que eres del CLUB GENERALIZACIONES , como muchos amigos nazarenos del foro , pobres familiares.

saludos.

Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 12, 2006, 03:21:26 »

Se lo he pasado por privado por ver si así lee la respuesta. Si no lo hace supongo que algún día volverá a leer esto y si no...al menos sabéis qué significa mi mensaje anterior.

Creo que mereces un privado porque no sé si leerás el resto de la conversación, que te veo demasiado ofendido.

Primero disculparme por el tono del mensaje que veo que no es correcto; respecto al contenido sólo explicarte una cosa: con la frase "ahora el catalán es mejor" no lo comparaba con el castellano, sino respecto a sí mismo, como si pensaras que al "volver a" reconocer la unidad de la lengua catalana ahora fuese mejor lengua. Como idioma tiene el mismo respeto sea o no reconocida por organismos que no la atañen en lo lingüistico. Aunque el tono fuera demasiado duro mi opinión sigue en pie, me mosquea que la RAE pierda el tiempo con esas declaraciones, aún del Supremo puede servirle al catalán para algo(que no sé qué implica la verdad), pero la RAE...

No sé de qué falta ortográfica hablas, y aunque sí intentamos escribir sin faltas tenemos tb errores, que verás en el foro que se suelen señalar.

Respecto a lo de odio a lo catalán, si llevas leyendo el foro un año verás que hay quien tiene cierta inquina y quien no tiene ninguna, sino incluso simpatía por su nacionalismo. En mi caso, tengo familia y amigos catalanes. Pero ni yo represento al foro, ni a Castilla. No generalices tanto.

De todas formas, mantén algo más la conversación, no te rayes tanto a la primera hombre, salvo que hayas tenido más problemas en otros hilos vaya. Que el escribir en un foro no permite ver siempre la intención del otro. Y en este caso repito que no era la que creíste. Tb porque el tono no era correcto.

Un saludo.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #47 : Noviembre 14, 2006, 04:22:19 »

Cita de: "Arriaca"
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Dialectos_del_castellano_en_Espa%C3%B1a.png

¿ Qué os parece este mapa ?

¿ Se ajusta a la realidad ?

¿ Qué modificarías ?

Me parece que falta el dialecto Burgalés. (Ah... no, que creo que evolucionó al castellano).

También veo que en Alava no hablan el vascuence,.

Entonces según el mapa, yo que soy de Burgos hablo castellano central. Es bueno saberlo por si me preguntan. :lol:
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 28, 2011, 06:21:52 »

Bueno, rescato el tema para poner un mapa que he visto en la wiki

A la gente de mi comarca nos suelen decir que tenemos un acento entre riojano-maño-navarro

Aurgi
Comunero habitual

Aplausos: +3/-7

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 29, 2011, 22:37:09 »

Hace no mucho encontré este mapa; pero no sé ni leyenda ni nada, solo esto.
Os reconozco que al menos lo veo muy cercano a la realidad en lo que se refiere al sur de España y a lo que son los dialectos andaluces (soy de los que opina que no existe un solo dialecto andaluz que sea ni de lejos representativo).

Un saludo.

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!