Yo no estoy de acuerdo en que el foro se restrinja a castellanistas unicamente.
Creo que este foro puede ayudar a la construcción de Castilla (entiendase que no la conseguirá por si solo, pero es una aportación más hacial el objetivo)
La unión de Castilla solo es factible desde el conocimiento de las necesidades de la población de cada comarca, de sus inquietudes y necesidades.
Supongamos que mañana las 17 provincias se unen ¿desaparecerán los leonesistas por ello? ¿desaparecerán los cantabristas por ello? No, no lo harán por lo tanto es conveniente conocer sus opiniones y buscar, si fuera posible, puntos de acuerdo.
Como la construcción de Castilla debe hacerse de común acuerdo la opinión de los riojanistas, por ejemplo, debe ser tenida muy en cuenta y por tanto no hay nada de malo en que se expresen libremente siempre y cuando lo hagan con educación.
Sin dialogo es imposible tender puentes hacia nadie y no cabe la posibilidad de pensar en una Castilla unida si teorizamos sobre ella de espaldas a los habitantes de las diferentes provincias o contando tan solo con quienes nos dan la razón. Algunos de los argumentos de quienes se oponen a la idea podrían volverse a nuestro favor, pero para ello necesitamos conocerlos primero.
Sin dialogo constante no solo perdemos la posibilidad de conocer otras sensibilidades sino que además favorecemos la difusión de los bulos que corren en contra nuestra: el del castellanismo imperialista, el de la preeminencia de Valladolid, el de que Castilla = a Castilla la Vieja etc...
Creo que es bueno que por el foro pasen leonesistas, riojanistas, cantabristas y me gustaría que algún mancheguista también para debatir educadamente los puntos de vista de cada uno. Caso aparte es el spam tipo pegar logos por pegar o los insultos o faltas de respeto, que debe cortarse por lo sano.