logologologo
logo ··· logo
Julio 09, 2025, 20:59:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ida de olla en el Ayuntamiento de León  (Leído 24523 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Octubre 31, 2006, 20:57:08 »

Cita de: "Panadero"
Cita de: "comunero morado"
Te estoy diciendo que el 99% de los mensajes de los leonesistas, etc. no tienen nada de constructivo sino más bien todo lo contrario. Por consiguiente (como decía aquel) para hacer apología pura y dura de sus ideas, pues, insisto, que se vayan a otro sitio.
Como dicen los leguleyos, utilicemos tu razonamietno "sensu contrario" porque no intentas entrar en algunos de sus foros y exponer tu castellanismo (que por otra parte, es bastante moderado) ya verás cuanto tiempo ibas a durar.
Debatir SI, hacer el gilipollas NO.

Si me echan de sus foros será porque se han convertido en aquello que yo no quiero ser. No me gusta igualarme con nadie por lo bajo.

(que por otra parte, es bastante moderado)

¿Te molesto?

¿Posees acaso la patente del castellanismo para decidir donde empieza y donde acaba?

Concretamente soy tan castellanista como a mi me de la gana así que te ruego en adelante no me pongas etiquetas.

Intentaba ser un piropo, y lo que intentaba decir es que pese a que tu representarías un castellanismo moderado te echarían de todas formas.
Pero por lo que veo aquí cada uno entiende lo que sale de ahí.

Y a mi no me molesta nadie. Cada uno que sea lo que le salga de las narices. Y lo que si poseo, mientras no falte al respeto a nadie es la patente de opinar sobre lo que me de la gana. Y es evidente que tú, no serás el que me digas de que o de quien pueda opinar.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Octubre 31, 2006, 21:05:11 »

Mira Perruzo, a mi no me son necesarias las estadisticas que aparecen en los períodicos, y que no sólo en esta concentración, sino que en todas, estan más que manipuladas. A mi me basta con la información de primera mano de gente de total confianza. Logicamente tú puedes agarrarte al número de participantes que quieras, pero yo hago otro tanto de lo mismo.

y no, no estamos de acuerdo en lo referente al sentimiento leonesista de Zamora y Salamanca, tu dices que es pequeño, y yo digo que es inexistente, tal vez la diferencia de criterios sea sutil, pero a mi me parece importante.

Respecto de los setenta años de los que hablas de ocultación de la realidad histórica de León, pues te dire que, vale, sera eso. Tal vez la solicitud por parte de los concejos de toda Castilla y de León de convocar Cortes de manera unificada ya desde principios del siglo XIV sea falsa, un dato histórico sacado de la manga por historiadores vendidos al castellanismo. El sentimiento castellano que perduró y permaneció durante siglos en las tres provincias que tanto quieres para ti, tampoco existió, ni la idea de una gran Castilla que surgió en el siglo XIX tampoco. Todo esto es falso, fue Franco, que tenía una obsesión enfermiza en hacer desaparecer todo sentimiento leones y leonesista, no sabemos por que motivos, pero así fue, que cacho de cabrón castellanista.

Por último te dire que naturalmente que respeto su sentimiento berciano y leonés, faltaría más, eso precisamente hace que seas tan castellano como yo, aunque no quieras verlo.

Castellano y libre
maldonado
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Octubre 31, 2006, 22:15:35 »

que sí, perruzo, que sí, que somos leoneses lo que pasa es que vivimos engañados por seres transparentes que nos han colocado un microchip en el cerebelo.

¿quieres un euro para gomina? o ¿le pedimos a la Junta que te la subvencione?

castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 : Octubre 31, 2006, 22:28:41 »

Te estoy diciendo que el 99% de los mensajes de los leonesistas, etc. no tienen nada de constructivo sino más bien todo lo contrario. Por consiguiente (como decía aquel) para hacer apología pura y dura de sus ideas, pues, insisto, que se vayan a otro sitio.
Como dicen los leguleyos, utilicemos tu razonamietno "sensu contrario" porque no intentas entrar en algunos de sus foros y exponer tu castellanismo (que por otra parte, es bastante moderado) ya verás cuanto tiempo ibas a durar.

Si me echan de sus foros será porque se han convertido en aquello que yo no quiero ser. No me gusta igualarme con nadie por lo bajo.

¿Te molesto?

¿Posees acaso la patente del castellanismo para decidir donde empieza y donde acaba?

Concretamente soy tan castellanista como a mi me de la gana así que te ruego en adelante no me pongas etiquetas.

Intentaba ser un piropo, y lo que intentaba decir es que pese a que tu representarías un castellanismo moderado te echarían de todas formas.

Y a mi no me molesta nadie. Cada uno que sea lo que le salga de las narices. Y lo que si poseo, mientras no falte al respeto a nadie es la patente de opinar sobre lo que me de la gana. Y es evidente que tú, no serás el que me digas de que o de quien pueda opinar.

Acepta entonces mis disculpas pues lo he tomado en el sentido bastante más ofensivo de que desacreditabas mi castellanismo porque estoy dispuesto a escuchar a quienes discrepan con él.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
charro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Octubre 31, 2006, 23:22:11 »

Yo no creo que franco fuera el que se cargó el leonesismo de un plumazo, ni mucho menos que fuera castellanista.Al contrario, franco acuñó un mapa que algunos repiten hoy obsesivamente y que los niños cantaban en la escuela, León:León,Zamora, Salamanca y a veces añadiendo a Valladolid y Palencia.Por tanto no fue franco quien negó lo leonés, al contrario.
En cambio, en tiempos de la II República ya se pensaba en un estatuto de autonomía para Castilla y León(juntos), de esa época y de esa opinión era Claudio Sánchez Albornoz, que por desgracia fue exiliado.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Octubre 31, 2006, 23:33:45 »

¿Te molesto?

Acepta entonces mis disculpas pues lo he tomado en el sentido bastante más ofensivo de que desacreditabas mi castellanismo porque estoy dispuesto a escuchar a quienes discrepan con él.

Disculpas aceptadas. No me cabe ninguna duda sobre tu castellanismo , aunque a veces no coincida con él. Y estoy de acuerdo contigo en que hay que dialogar, escuchar, etc. Pero es que empiezo a estar harto de la misma monserga. Siempre son los mismos, haciendo lo mismo.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Octubre 31, 2006, 23:46:10 »

¿Te molesto?

Disculpas aceptadas. No me cabe ninguna duda sobre tu castellanismo , aunque a veces no coincida con él. Y estoy de acuerdo contigo en que hay que dialogar, escuchar, etc. Pero es que empiezo a estar harto de la misma monserga. Siempre son los mismos, haciendo lo mismo.

Bueno, yo diferencio: no veo igual que alguien "spamee" colocando 400 mensajes con lo mismop de golpe a que alguien, aunque sea leonesista pegue una noticia real y contrastable como es la de la manifestación.

Vale que hay que hilar fino y que no se sabe bien cual es el límite pero soy partidario de dar un margen a la discrepancia con el castellanismo si esta se basa en argumentos expresados con educación y de forma adecuada.

Si aparece alguien de estos que ponen dos frases de panfleto: expulsión directa sin más dudas, pero si aparece alguien dispuesto a argumentar y no inunda el foro de temas sobre lo mismo pues soy partidario de escucharlo y discutirlo con él.

La noticia de Perruzo es bastante llamativa, aparece en bastantes diarios y nos guste o no refleja una realidad a la que tendremos que hacer frente algún día. No creo que vaya a convencer a un leonesista, pero prefiero que un leonesista inteligente y educado venga aquí a exponer sus ideas a encontrárme de pronto con una realidad y un obstaculo que al menos en el sur es bastante desconocido.

No tenemos que estar de acuerdo en esto, claro. Pero me preocupa que podamos caer en los errores que cometen aquellos a quienes criticamos.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Octubre 31, 2006, 23:57:27 »

Panadero, el único leonés (no incluyo a los bercianos, por razones obvias), que hace y dice cosas normales en este foro es Edu León (con muchas de ellas no estoy de acuerod, con otras estoy en profundo desacuerdo) pero jamás se me ha ocurrido que le expulsen, baneen o nada parecido. Pero el resto, sinceramente, creo que sólo buscan la provocación de manera continuada. Lo siento, pero de esa gente no quiero saber nada.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Noviembre 01, 2006, 01:55:04 »

Charro coño, lo que dije de Franco y de su castellanidad era ironía pura y dura, no vayas a pensar que me rondan esas peregrinas ideas por la cabeza. No me jodas. 8)

Castellano y libre
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Noviembre 01, 2006, 05:14:53 »

Si quieren ser CCAA, lo voten y se vea qué sale. Y ya está, y tan buenos vecinos si sale, porque en lugar de tener que manifestarse las X personas que hubiese podrían estar a otras cosas, pero que no se les mienta, pros y contras de la separación, sin apelar al sentimentalismo y al patriotismo rancio y ramplón. Que PPSOE se mojen y que se vea qué es mejor para la gente.

Si se independizan y les va bien: podemos aprovechar sus ventajas como vecinos, que les va mal....ejem
Que no se independizan: dejan de dar la barrila y pasamos al tema siguiente, pero tenerlo ahí medio negado medio reprimido sin salida.....las cosas claras y chocolate espeso.

Hablo sin conocer la realidad castellanoleonesa, pero creo tiene similitud con la situación con PVasco, etc., que pasan todo el día hablando del tema y ya cansa, lo voten y punto. Nos irá mejor a todos porque podremos atacar temas reales. Si no es igual, corregidme.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!