logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 02:05:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: videos nacionalistas canarios.  (Leído 7609 veces)
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 31, 2006, 04:34:17 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Otros a lso que les daba lapatada con gusto, tineen ventajasy exenciones fiscales, su libertad depende del ejercito español...y tienen los santos cojones de montarse una nacion sacada de la nada.

Pues nada hombre, abajo los godos y arriba los moros¡¡

Ya con el hecho de ser unas islas enfrente del Sáhara a 3000 kilómetros de la península yo creo que es motivo suficiente para ser independientes.

Javatar
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 31, 2006, 04:47:56 »

Mi intervención era de coña por supuesto. Pero en serio digo que de quién van a chupar una vez libres los canarios. Si los nacionalistas sólo quieren libertad para ellos y encima poder sajar a los vecinos.

La más bella flor de occidente es Hispania..."
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 31, 2006, 06:35:15 »

Manchica, el 80% de la sangere canaria es castellana, compartimos idioma, historia,etc..

Considero que son elementos de tanto peso o mas que el geografico, que, dicho sea de paso, al nacionalismo castellano le viene muy mal....

Y a pesar de ser un sentimiento muy extendido, la opcion independentista no deja de ser minoritaria en las islas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 31, 2006, 14:32:36 »

Leka creo que estás confundido.

En Gomera por ejemplo hubo una colonización permaneciendo un porcentaje importante de la población autoctona. Posteriormente fueron llegando colonos mayoritariamente del norte de España, Galicia y Asturias.

En el resto de islas hubo también distintos pactos con la nobleza local que en muchos casos se emparentó con los conquistadores y se respetó a la población aborigen. Por lo que no es tan claro que se produjese un exterminio total de los habitantes originarios, si bien es cierto que el porcentaje de población fue cada vez menor como consecuencia de las mezclas (de hecho debe ser ahora mismo 0, igual que de vacceos en castilla por ejemplo).

Pero muchas repoblaciones fueron con peninsulares no castellanos, e incluso hubo colonias de gente de otros países europeos.

Saludos
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 31, 2006, 18:55:35 »

Leka, pues será el sol porque a los canarios se les nota a la legua que son canarios, y además tienen un acento muy marcado.

Podríamos decir lo mismo de Canarias que de cualquier país latinoamericano.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 31, 2006, 22:34:07 »

Bueno Leka, y que estás diciendo, ¿qué Canarias es Castilla?  :roll:  :roll:

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 31, 2006, 23:08:29 »

Para mi Canarias es como un país sudamericano, no es que haya mucha diferencia entre la situación de canarias y la de venezuela, identitariamente quiero decir. Son los que menos españoles se sienten (segun las encuestas del CIS) superando a Vascos, catalanes i gallegos.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 31, 2006, 23:54:05 »

No digo que canarias sea castilla, no me seas niño malo Cienfu, solo sostengo que la historia, por ejemplo, tiene tanto que ver como el sentimiento a l ahora de hablar de naciones.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 01, 2006, 06:39:45 »

Joder, conocí a un canario que se quejaba de que no conocíamos sus ríos......coño, si me van a dar a estudiar unos ríos, al menos sean los grandes!!no unos riachuelos!!en definitiva lo que tienen es mucha lejanía con la península, y es lo más normal que no tengan una españolidad marcada porque están en un limbo, sin agresiones externas preocupantes(salvo ahora que tienen la inmigración) y con un pasado cultural que aún resuena en el colectivo.

Leed páginas de opinión canarias, sobre todo espanta lo poco que se sabe de ellos, la cantidad de reivindicaciones que se hacen o han estado haciendo y que no han sido escuchadas (muchas sonarán estúpidas, pero para ellos supongo que no y no las he oído nunca). Al final tendrá razón el del río.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 01, 2006, 06:40:15 »

Joder, conocí a un canario que se quejaba de que no conocíamos sus ríos......coño, si me van a dar a estudiar unos ríos, al menos sean los grandes!!no unos riachuelos!!en definitiva lo que tienen es mucha lejanía con la península, y es lo más normal que no tengan una españolidad marcada porque están en un limbo, sin agresiones externas preocupantes(salvo ahora que tienen la inmigración) y con un pasado cultural que aún resuena en el colectivo.

Leed páginas de opinión canarias, sobre todo espanta lo poco que se sabe de ellos, la cantidad de reivindicaciones que se hacen o han estado haciendo y que no han sido escuchadas (muchas sonarán estúpidas, pero para ellos supongo que no y no las he oído nunca). Al final tendrá razón el del río.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!