alcalaino
|
|
« : Noviembre 02, 2006, 01:44:12 » |
|
Hola, abro este hilo porque he estado buscando y no he visto nada aunque me suena que hubo algo, lo que pasa es que no he visitado el foro en un par de meses. Escribo por la próxima reforma del estatuto de la autonomía CAM que ya anuncia el gobierno (el adjetivo que iba aquí lo he quitado, no vaya a ser...) de Esperanza Aguirre. Creo que a nivel superficial, esta autonomía debe cambiar algunas cosas y algunos alcalaínos ya hemos escrito a los diferentes partidos. Entre ellas: -La autonomía debe cambiar su nombre y tener presente la palabra CASTILLA hasta que veamos una Castilla globalizadora, la que queremos. -La bandera. Esas 7 estrellas que tanta repugnancia nos da a algunos, no representan más que a la capital. La presencia del Castillo debe ser fundamental. -Una ciudad castellanísima como es Alcalá, centro de una Tierra que desde Madrid la han denominado ESTE, en detrimento de las denominaciones históricas, merece un papel protagonista en el nuevo estatuto. Y algunas cosas que se os ocurran.
|
|
|
|
n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
|
|
|
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +111/-41
|
|
« Respuesta #1 : Noviembre 02, 2006, 18:52:49 » |
|
De acuerdo contigo. Para mi sería fundamental que en el nuevo estatuto se hiciese referencia a la castellanidad de Madrid. Un paso importantísimo seria el cambio de denominación, de la insustancial CAM actual, tendría que pasar a denominarse CACM: Comunidad Autónoma CASTELLANA de Madrid, pero esto me temo que es un sueño....no nos engañemos, esta reforma solo se va a quedar en el diseño de nuevas circunscripciones electorales dentro de la CAM, no hay ninguna voluntad de llegar más lejos.
|
|
|
|
..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
|
|
|
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +2/-1
|
|
« Respuesta #2 : Noviembre 02, 2006, 20:54:26 » |
|
Supongo que la reforma del estatuto irá más a españolizar Madrid que a castellanizar Madrid Lo que si que sería bueno es que la capital de la Comunidad se la llevarán a Alcalá o a Aranjuez, cuidades con una historia de aúpa y que sería muy importante para crear polos de crecimiento fuera de la gran urbe.
|
|
|
|
Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #3 : Noviembre 02, 2006, 21:51:23 » |
|
Que el nuevo estatuto no va a castellanizar Madrid es evidente, menos aún con el PP en el gobierno, aunque seguramente con el PSOE la cuestión no sería muy diferente. No creo Fontanar que haya que cambiar la capitalidad de la comunidad en función de criterios históricos, porque a pesar que esas ciudades de las que hablas tienen efectivamente mucha tradición histórica, nunca tendran tanta como Madrid. Creo además que hay otros muchos sistemas para crear polos de crecimiento ajenos a la capital madrileña. Estoy de acuerdo con Dream en que la nueva denominación de la comunidad debía llevar consigo claras connotaciones castellanas, de igual modo que en los símbolos (banderas, escudos). Sería bueno también hacer referencia en el texto a los vínculos y lazos de unión que tiene la comunidad con las otras circunscripciones castellanas. Algo así como un hermanamiento como paso previo y puerta abierta a una futura reunificación de todos los territorios castellanos. Ya se, utópico, pero sería bonito, y serviría para despertar de alguna manera ese sentimiento adormecido que parece existir entre los castellanos madrileños.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2006, 05:41:49 » |
|
Me da la sensación que al Consejo de las Comunidades Castellanas, psoe y pp le han enterrado hace tiempo. Aparte de nuestros anhelos castellanistas, que no van a aparecer por ningún lado, esperemos que el nuevo estatuto reclame un nivel de competencias elevado (y los recursos necesarios), se proteja algo los servicios públicos, sirva como marco para iniciativas contra la especulación...La verdad no espero mucho (nada). Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Alvargonzález
Visitante
|
|
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2006, 05:48:58 » |
|
Yo pienso como Ariasgonzalo. Habria que incluir alguna referencia a Castilla, a algun organo de colaboracion de comunidades castellanas. Tambien los simbolos, un castillo en la bandero no vendria mal, pero combinado con las estrellas que también tienen su porque: son las 7 estrellas de la osa polar, el primer escudo de madrid, un oso; y que aún siguen en el escudo rodeando al oso y al madroño. Y las competencias, pues lo ideal seria que todos fuesemos iguales en toda España, pero si todos nos podemos a pedir, pues que cada uno pida lo que pueda.
|
|
|
|
|
|
|
Mozolo
|
|
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2006, 05:50:26 » |
|
Alvargonzalez hace tiempo que creo que te equivocaste de foro, tu eres un pelin pepero
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
Alvargonzález
Visitante
|
|
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2006, 05:52:37 » |
|
Alvargonzalez hace tiempo que creo que te equivocaste de foro, tu eres un pelin pepero :lol: :lol: :lol: Ay hermoso, no deberias hablar sin conocer a la gente. Es la primera vez que me dicen eso en el foro, pese a que tengo muchos "amigos"... :lol:
|
|
|
|
|
|
|
Mozolo
|
|
« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2006, 05:56:30 » |
|
Alvargonzalez hace tiempo que creo que te equivocaste de foro, tu eres un pelin pepero :lol: :lol: :lol: Ay hermoso, no deberias hablar sin conocer a la gente. Es la primera vez que me dicen eso en el foro, pese a que tengo muchos "amigos"... :lol: Es que tu retahila es algo pepera, no creo que votes a ese partido anticastellano (o eso espero), pero tus tendencias son conservadoras y españolas, aunque tu obsesion con los Ciudadanos denota cierta deriva izquierdosa. En todo caso, no eres nacionalista castellano
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
|
« Respuesta #9 : Noviembre 03, 2006, 06:04:49 » |
|
Alvargonzalez hace tiempo que creo que te equivocaste de foro, tu eres un pelin pepero :lol: :lol: :lol: Ay hermoso, no deberias hablar sin conocer a la gente. Es la primera vez que me dicen eso en el foro, pese a que tengo muchos "amigos"... :lol: Es que tu retahila es algo pepera, no creo que votes a ese partido anticastellano (o eso espero), pero tus tendencias son conservadoras y españolas, aunque tu obsesion con los Ciudadanos denota cierta deriva izquierdosa. En todo caso, no eres nacionalista castellano jejeje, que quieres que te diga, prefiero a un pepero votando a una agrupación castellanista, que hacer el primo como yo, regalando mi voto a cataluña, a traves del PSOE (alias sucursal del PSC) dichoso voto útil del 2004 :cry:
|
|
|
|
Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
|