logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 05:15:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Construcción de una central ilegal en Miranda  (Leído 5339 veces)
Mirandilla
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 02, 2006, 21:57:17 »

Hace unos 10 días leí esta carta en La Voz del Ebro:
http://www.lavozdelebro.com/paginas/cartas.htm

Cita de: "Un anónimo"
Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto
Parece mentira , que en los tiempos que corren, cuando el Gobierno del PSOE se plantea cerrar la central de Garoña, evitando riesgos futuros, la solución que se baraja para sustituirla sea la de instalar dos centrales térmicas de ciclo combinado en las cercanías de nuestra ciudad. Los poderes fácticos de esta ciudad, (políticos, sindicatos, asociaciones, etc..) callan y otorgan ante el peligro que se nos avecina. ¿Nadie ha reparado en ello? Hemos escuchado la opinión de un ingeniero acerca de la capacidad de contaminación de Co2 de dichas centrales, equivalente a la de 200.000 vehículos, aparte de la contaminación acústica, calentamiento del río, etc.., pero no pasa nada. Una de las centrales se quiere instalar en los terrenos de Montefibre (vivero de toda la fauna de políticos y sindicalistas de medio pelo de esta ciudad, por otra parte) por lo cual nadie pone pegas al respecto, pero ignoran o desconocen que según el artículo 4 del Reglamento de actividades nocivas , insalubres, molestas y peligrosas, (decreto 2414/1961) por el cual dichas centrales no pueden instalarse a menos de 2.000 metros de centros de población. ¿Se piensan saltar la ley? Mientras Iberdrola solicita a la cofederación Hidrográfica del Ebro la captación de 480 litros /seg. para su refrigeración, las fuerzas vivas de esta ciudad no ponen pegas al respecto, olvidando por completo la calidad de vida de sus vecinos. ¿Dónde están los ecologistas? ¿Creen que es mejor esto que las nucleares? En otros lugares ya se han movilizado contra estas centrales de ciclo combinado. ¿Qué intereses defenderá la Corporación municipal, los de su empresa, los de su partido o los de sus conciudadanos? ¿qué opinan los supuestos partidos de izquierdas? ¿Tragarán con lo que diga su “jefe”, o por una vez plantarán cara en serio? ¿Dónde está la oposición, o no existe? Creo que con la mediocridad de los políticos que rigen los destinos de esta ciudad, al final nos montarán las dos centrales, una en Lantarón (listos los alaveses, la mierda para los demás) y la otra en Miranda, y seguiremos siendo la ciudad más contaminada en 500 Km. a la redonda, gracias a su incapacidad. Solo espero que alguien se haga eco de mi preocupación, y me saque de las dudas que albergo, o si es posible, que empecemos a movilizarnos todos, antes de que sea demasiado tarde.

Miranda limpia

Me gustaría saber vuestra opinión, si se va a construir una central ilegal, como se posiciona TC en este asunto, si se va a protestar,...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 02, 2006, 22:37:00 »

Estamos totalmente en contra de las centrales de ciclo combinado, y de hecho es algo que estamos valorando por "cómo" tratarlo.
Mirandilla
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2006, 02:20:28 »

Según me dice un chico de Torrelavega, allí Iberdrola también planeó una C.C.C. a unos 20 metros de unas casas y a 1,4 kms de pleno centro de la ciudad, pasó todos los trámites (la autonomía se mostró claramente a favor y el ayuntamiento mantuvo una posición contradictoria) y acabó por cancelarla el Ministerio...

El problema está en que creo, que el caso de Montefibre ya ha sido aprobado por los Ministerios de Industria y Medio Ambiente.

Si es una CENTRAL ILEGAL ¿por que no se protesta ya?
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2006, 02:47:50 »

Cita de: "Mirandilla"
Según me dice un chico de Torrelavega, allí Iberdrola también planeó una C.C.C. a unos 20 metros de unas casas y a 1,4 kms de pleno centro de la ciudad, pasó todos los trámites (la autonomía se mostró claramente a favor y el ayuntamiento mantuvo una posición contradictoria) y acabó por cancelarla el Ministerio...

El problema está en que creo, que el caso de Montefibre ya ha sido aprobado por los Ministerios de Industria y Medio Ambiente.

Si es una CENTRAL ILEGAL ¿por que no se protesta ya?

Acabo de llegar del sindicato de la CGT. He ido a hablar con ellos buscando a Michel que lleva los asuntos sociales, y de momento por lo que tengo entendido de boca de ellos, están en contra de la central de ciclo combinado. Al igual que nosotros. La intención es, movilizar a la gente una vez conocidos los datos (tengo claras referencias contra la central encima de la mesa y una nota de prensa que realizar, pero prefiero esperar hasta el lunes que hable con los de acción social de la CGT...). Ilegal, no sé si será, ese es otro tema a tratar que también debemos de valorar. Otros sindicatos con los que he hablado esta tarde (UGT, CCOO) han dicho que no se pronuncian ni a favor ni en contra, y  USO, que es el sindicato que me queda, tendré que ir la semana próxima para conocer su postura.

Sé que vamos lentos desde TC, como con el tema de la UNI (saliendo a la prensa como te dije), o como con el tema del crematorio (que nos oponemos a su ubicación en un lugar urbano y aún nos hemos pronunciado), pero en próximas fechas se nos oirá sobre alguno de estos temas (que los trabajamos internamente como la moción de la UNI y los datos, o los de la de ciclo combinado).

Pero es brutal la emisión de gases, con una de 850, cada segundo ya sería como si 110 mil coches emitieran NOx a la atmósfera...
Mirandilla
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2006, 04:03:56 »

Lo que dijo este anónimo sobre el artículo 4 del Reglamento de actividades nocivas , insalubres, molestas y peligrosas, (decreto 2414/1961) por el cual dichas centrales no pueden instalarse a menos de 2.000 metros de centros de población.... me pareció tan IMPORTANTE, que me molesté en buscar dicho decreto y efectivamente así es, no se puede instalar a menos de 2km de centro de población...

Montefibre que está a ¿100 o 200 metros?. Creo que si el titular "CENTRAL ILEGAL" es verídico, me parece muy convincente de cara a oponerse a su instalación... A ver si el ayuntamiento reflexiona un poco, porque sino esto va a parecer una sauna...
Mirandesista
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2006, 07:06:52 »

La nuclear es la que menos contamina,es más no contamina.Tengo 30 años y no veo ningún peligro. poco piden el cierre de la fefasa ,azucarera y papelera eso si que huele a mierda y nos jode la salud.Pero el Puto gobierno de Burgos nos trae aqui la puta mierda

iranda No es Burgos/ Miranda is not Burgos/ Miranda Ez da Burgos
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2006, 18:27:55 »

Cita de: "Mirandilla"
Lo que dijo este anónimo sobre el artículo 4 del Reglamento de actividades nocivas , insalubres, molestas y peligrosas, (decreto 2414/1961) por el cual dichas centrales no pueden instalarse a menos de 2.000 metros de centros de población.... me pareció tan IMPORTANTE, que me molesté en buscar dicho decreto y efectivamente así es, no se puede instalar a menos de 2km de centro de población...

Montefibre que está a ¿100 o 200 metros?. Creo que si el titular "CENTRAL ILEGAL" es verídico, me parece muy convincente de cara a oponerse a su instalación... A ver si el ayuntamiento reflexiona un poco, porque sino esto va a parecer una sauna...

Habría que ... de todos modos, ver si no existe una actualización de ese decreto porque si data del año 61 puede haber sufrido alguna variación, a ver si Panadero o Free que entienden de jurisprudencia nos arrojan luz sobre el tema, y si no, le pregunto al abogado del partido por si hubiera alguna posibilidad de paralizar el tema por la vía legal.
Mirandilla
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 04, 2006, 00:17:40 »

Debate sobre los efectos de las centrales de ciclo combinado

La instalación en los próximos años de dos centrales de ciclo combinado, una en Miranda -en terrenos de la empresa Montefibre- y la otra muy cerca en Lantarón, generan dudas sobre las consecuencias medioambientales que tendrá que sufrir la ciudad. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Miranda ha programado una conferencia debate para el próximo lunes centrada precisamente en este asunto.

Será Antonio Lucena, Ingeniero de Minas y miembro de Ecologistas en Acción el encargado de despejar incógnitas como el funcionamiento de este tipo de centrales, su incidencia en la salud, los contaminantes físicos y químicos, la posibilidad de que generen transtornos neurológicos y psicológicos, su influencia en el cambio climático, etcétera. Será en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Recientemente, Iberdrola solicitó a la CHE utilizar un caudal de 480 litros por segundo para su funcionamiento. Petición que también se le trasladará desde Lantarón y que, según los expertos, traerá ya consigo un calentamiento del agua con incidencia clara en el ecosistema.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061103/miranda/debate-sobre-efectos-centrales_20061103.html

Hala John, si no tienes otros pitos que tocar, ya tienes plan para esta tarde... yo a la noche ire al Novedades a ver GAL. Ya os contaré...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 04, 2006, 03:45:03 »

No, si plan ya tenía hoy :lol: y ya verás que si mañana sale todo según lo previsto como vamos a tocarles los cojones a unos cuantos de europistas  :roll:
Mirandilla
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 06, 2006, 03:54:31 »

Atentos a la zona sombreada de blanco... atentos. SÓLO SE CONSTRUIRÁ UNA. Digo yo que si la de álava comienza a construirse antes (como suele pasar con todo, porque ellos son mas ágiles) entonces la central de Montefibre no se podría construir según el alcalde ¿no?

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!