logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:27:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Agresión fascista en Burgos  (Leído 8085 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 03, 2006, 14:36:05 »


Pegan a dos soldados en Burgos por llevar la bandera española en la camiseta
Los militares, uno de ellos de Valladolid, fueron asaltados por unos quince radicales junto a la Catedral, insultados y perseguidos
ANA SANTIAGO/VALLADOLID
Pegan a dos soldados en Burgos por llevar la bandera española en la camiseta
http://www.nortecastilla.es/prensa/20061103/valladolid/pegan-soldados-burgos-llevar_20061103.html


Dos soldados, de 18 y 19 años de edad, recibieron una paliza el pasado día 1 de noviembre en pleno centro de Burgos por llevar una camiseta militar con la bandera de España cosida, según el relato de uno de ellos.

Las víctimas, el más joven es de Valladolid y el otro de Burgos, habían acudido a esta última ciudad a celebrar su jura de bandera que había tenido lugar en Segovia. Mientras paseaban por la zona de la Catedral, hacia las dos y media de la madrugada de la festividad de Todos los Santos «sentimos que nos seguían. Estábamos solos y nos dio mala espina la aparición de unos siete jóvenes que comenzaron a perseguirnos», destaca ya en su casa de Valladolid una de las víctimas.

Los soldados vestían pantalones vaqueros y una camiseta de la promoción de artilleros con el lema: 'España, servir hasta morir' y con una bandera española cosida.

Siempre según su relato, el grupo de jóvenes, que no lucían símbolos que pudieran ver, comenzó a aumentar y previendo el peligro que los acechaba, los dos soldados intentaron darles esquinazo; pero no fue posible. «Dos de ellos se colocaron delante de nosotros y nos dijeron: 'Vosotros de qué vais'». Los asaltantes se habían cubierto con una 'braga' de cuello para encararse con los dos jóvenes. «Mi amigo giró, corrió y se libró de ellos», explica el vallisoletano. Aún así, «le lanzaron una botella de vidrio a la cabeza y lograron darle, pero escapó». «Yo al correr y saltar unas escaleras, me caí y se me echaron encima unos cinco o seis a la vez, al final fueron quince o diecisiete, era difícil contarlos».

Mientras un soldado lograba huir, el otro recibía, asegura «una auténtica paliza». Patadas en el estómago, puñetazos, insultos y golpes donde apenas le cabía poco más que defenderse e intentar escaparse, aunque varios de los intentos resultaron fallidos, acorralándolo de nuevo contra la pared con nuevos golpes y codazos. Finalmente, cuando casi le habían arrancado la camiseta logró deshacerse de ella y echar a correr hasta la casa de su amigo. Desde allí le llamó y supo que él ya había avisado a la Policía.

Policía

El soldado que consiguió escaparse al principio de la pelea, llamó escondido en la Plaza Mayor al servicio de emergencias del 112. Acudieron varios policías que le recogieron en el coche y fueron con él al lugar de los hechos para ver si reconocía a los asaltantes. La operación no tuvo éxito y fue trasladado a la Comisaría para comunicar la agresión. Allí la Policía le comentó que «son los mismos de siempre». Ninguno ha presentado finalmente denuncia «porque tenemos que vivir dos años en Burgos y no queremos problemas».
En línea


" border="0" height="60" width="468

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2006, 14:47:11 »


Hay que joderse.

Cuanto gilipollas suelto.

Y luego querran que se justifiquen sus actos.
En línea

Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2006, 14:53:47 »


Olvidaba esto, para que tengais la noticia completa:

http://www.nortecastilla.es/prensa/20061103/valladolid/pegan-soldados-burgos-llevar_20061103.html

«Llevo los símbolos por patriotismo»
A. S./VALLADOLID
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El soldado vallisoletano reconoce que pasó miedo y que si no tiene secuelas graves es por la preparación física que ha recibido. «Su intención era haberme destrozado, finalmente me hicieron daño y tengo chichón en la cabeza y rozaduras en el codo y en la axila pero me encuentro bien. Por eso no acudí al médico». Su madre, Mario como prefiere que se la llame, le ha insistido «en que le vean pero no ha querido». La familia insiste en pasar desapercibidos porque «no quieren más problemas ni encontronazos con sus agresores, que puedan reconocerlos».

Este joven defiende su derecho a llevar emblemas «de mi empresa porque es lo que son. «En la mili nos forman en una ideología apolítica e insisten en la Constitución. Si llevo la bandera es por patriotismo no por fascismo porque creo en mi país, en defenderlo».

Tanto este militar como su madre critican que nadie, pese a sus gritos de auxilio, acudiera a socorrerlos o al menos a llamar a la policía. «Gritaba hacia los balcones en los que veía luz, pero nadie me ayudó».
En línea


" border="0" height="60" width="468

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2006, 15:41:22 »


Lamentable. Recuerdo que pasaba lo mismo en Madrid si llevabas una camiseta con el Che... Ah noooo... era justo lo contrario.
En línea

Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
.
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2006, 17:05:56 »


No sé si es por educación, temperamento o qué sé yo, pero nunca pegaría a nadie por vestir una cosa que no me guste. Es que me parece increible que pasen estas cosas.

Las noticias de este tipo me dejan triste porque muestran el tercermundismo intelectual (término acuñado aquí anteriormente) que hay en nuestras tierras, en el castellano de la calle. Es patético que gente agreda a gente por tontadas de ese tipo, por burdas cuestiones ideológicas (la puta izquierda contra la puta derecha y viceversa).

Un poco de sentido común y civismo, por favor. Todos lo agradeceremos.
En línea

...de perdidos al foro....
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2006, 17:35:32 »


El agredido es un neo-nazi, no cuentan la historia completa, yo suelo estar en contra de la violencia, pero cuando se trata de nazis y encima españolistas... La verdad que no me da ninguna pena
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
riojanoantifa1990
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Logroño es Castilla YESCA-Logroño


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2006, 17:41:25 »


Muy bien les tenian que haber dado mas hombre patriota???español???=NAZI
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2006, 17:44:53 »


Cita de: "Mozolo"
El agredido es un neo-nazi, no cuentan la historia completa, yo suelo estar en contra de la violencia, pero cuando se trata de nazis y encima españolistas... La verdad que no me da ninguna pena


Bien, pues cuentala tú. Para que todos lo tengamos claro.



Sinceramente creo que la violencia solo está justificada unicamente en defensa propia y si no queda otra alternativa.

Que lleven lo que les de la gana y que piensen como quieran, mientras no jodan al resto.
En línea

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2006, 17:46:46 »


Cita de: "Az0r"
Cita de: "Mozolo"
El agredido es un neo-nazi, no cuentan la historia completa, yo suelo estar en contra de la violencia, pero cuando se trata de nazis y encima españolistas... La verdad que no me da ninguna pena


Bien, pues cuentala tú. Para que todos lo tengamos claro.



Sinceramente creo que la violencia solo está justificada unicamente en defensa propia y si no queda otra alternativa.

Que lleven lo que les de la gana y que piensen como quieran, mientras no jodan al resto.


A este chico le han trasladado a Burgos, después de la macropelea ocurrida en el cuartel Teniente Galiana (Pinar de Valladolid) hace unos meses entre soldados nazis y soldados sudamericanos. Asi que de angelito nada
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
riojanoantifa1990
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Logroño es Castilla YESCA-Logroño


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 03, 2006, 17:46:50 »


pero es que a mi ya viendo esa bandera ya me molestan
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!