rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« : Noviembre 04, 2006, 18:24:28 » |
|
Simplemente, sin ninguna conotacion religiosa y partidista, si no como algo cultural y que esta enraizado en nuestros pueblos y ciudades y es parte de nuestro patrimonio cultural, propongo que cada uno si lo sabe que lo sabra, nos comenta el patron o patrona de su pueblo o ciudad, y su leyenda o historia,en zamora capital tenemos dos la virgen de la concha, y la del transito somo muy originales, lo mismo sucede con los patronesm san atilano primer obispo que latinizo su nombre era atila, y san ildefonso que fue primado u arzobispo de toledo. en toro la vigen del canto y de patron creo que san agustin en benavente la virgen de la vega, la foto se encuentra en poder del chavalin de valladolid que desde aqui le doy las gracias anticipadas :wink:  
|
|
|
|
|
|
|
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
 |
« Respuesta #1 : Noviembre 07, 2006, 01:17:10 » |
|
pues me ha picado la curiosidad, si el santo de Cataluña es Sant George, cual es el santo patrón castellano?  
|
|
|
|
 Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +0/-0
"2 + 2 = 5"
|
 |
« Respuesta #2 : Noviembre 07, 2006, 01:18:43 » |
|
Yo diría que SAn Millán, que era el patrón de Castilla antes de que lo fuese Santiago si no me equivoco.  
|
|
|
|
|
|
|
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
 |
« Respuesta #3 : Noviembre 07, 2006, 02:08:38 » |
|
Yo diría que SAn Millán, que era el patrón de Castilla antes de que lo fuese Santiago si no me equivoco. pero santiago es patron de España y de galica, no de Castilla, por eso lo preguntaba? Y que tal san andres, por la cruz de san andres como lo escoceses, pero en rojo, por la de borgoña, hay muchas ermitas de san andres :?: :?:  
|
|
|
|
 Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
pepinero
|
 |
« Respuesta #4 : Noviembre 07, 2006, 02:13:48 » |
|
Yo diría que SAn Millán, que era el patrón de Castilla antes de que lo fuese Santiago si no me equivoco. yo creo que si es San MIllan habria que indagar en ello , como lo sabes azor??  
|
|
|
|
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
"2 + 2 = 5"
|
 |
« Respuesta #5 : Noviembre 07, 2006, 02:32:50 » |
|
Creo que tambien lo era de Castilla. En un documental hace tiempo sobre el románico lo comentaban, que de hecho antiguamente se representaba a S.Millan sobre un caballo blanco cabalgado sobre un moro ( a quien os suena...), hasta que decidieron cambiarlo por san jacobo.  
|
|
|
|
|
|
|
Carretero
|
 |
« Respuesta #6 : Noviembre 07, 2006, 03:15:17 » |
|
Efectivamente el patron de Castilla es San Millán, puedes ver mas en el articulo de la wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Mill%C3%A1nSantiago era del Reino de León (region leonesa, galicia y Asturias) en el medievo.  
|
|
|
|
b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]
En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 07, 2006, 03:59:45 » |
|
Como nadie se anima, pues ahi voy una de las patronas de zamora la virgen de la concha fue jura<da patrona de la ciudad en el año 1.100, es una imagen que los pelegrinos que iban a compostela le ponian una concha a esta imagen y con el tiempo quedo con ese nombre, por eso en zamora llamarse concha no tiene nada que ver con concepcion. son dos nombres distintos.  
|
|
|
|
|
|
|
pepinero
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 07, 2006, 04:06:16 » |
|
tanto el patron de Carretero como el mio es San Nicasio , tiene hasta parada de metro propia. saludos.  
|
|
|
|
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
"2 + 2 = 5"
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 07, 2006, 04:19:38 » |
|
Pues de mi querida Ciudad Real la patrona (que no se porque la llaman patrona y no matrona como debiera ser) es la Virgen del Prado, ya que se apareció en el antiguo prado enfrente del cual se encuentra actualmente la catedral. De mi pueblo,Aldea del Rey, el patrón es San Jorge (de ahí que yo me llame así) y la patrona la Virgen del Valle.  
|
|
|
|
|
|
|
|