logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:29:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comarca País del Romanico ( Palencia , Cantabria y Burgos)  (Leído 1808 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 11, 2006, 01:54:28 »

Burgos
Rebolledo de la Torre

Cantabria
Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.

Palencia
Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Mudá, Pomar de Valdivia, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá y Santibáñez de Ecla.

País del Románico es la marca turística de varias comarcas y muchas localidades de las dos vertientes de la Cordillera Cantábrica, en su parte más oriental y a caballo de tres provincias (Cantabria, Palencia y Burgos), en las comunidades autónomas de Cantabria y de Castilla y León.

El espacio geográfico coincide, grosso modo, con el de la antigua Merindad de Campóo. En él, se localiza la mayor densidad de monumentos románicos de España y Europa. En este gran y rico patrimonio, las comunidades e instituciones locales tienen puesta la esperanza de reconocimiento mundial como Patrimonio de la Humanidad, que ha de convertirse en herramienta de conservación, desarrollo y supervivencia.

Así pues, País Románico es, ante todo, una propuesta de desarrollo endógeno y sostenible, una apuesta por la cooperación local, articulada en torno al patrimonio cultural común de estas tierras.

dejo en foro de historia esto , porque creo que es una comarca echa por la historia.

su enlace externo.http://www.paisromanico.org/

que os parece esta comarca?

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2006, 01:23:27 »

Pues a mi me parece una comarca preciosa, y no sólo por el románico, sino también por el paisaje y la gastronomía. De todas formas lo de "pais del románico" me parece un tanto pretencioso, teniendo en cuenta que en Castilla hay otros muchos lugares donde el románico es abundante. Sin ir más lejos, en Zamora, la ciudad con más románico de Europa, con unas particularidades propias.

Si ese pais del románico alcanza esa denominación de patrimonio de la humanidad me alegraré profundamente, sin embargo creo en conciencia que tanto o más lo merece la ciudad de Zamora, aunque estando tan olvidada como lo esta para todo, no creo que en este tema la cosa sea diferente.

En cualquier caso bien por todo el románico castellano, el del norte, el de Zamora, el de Segovia y el de tantos y tantos pequeños pueblos que aún lo conservan y lo disfrutan.

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2006, 23:24:27 »

No hablo de la comarca de Zamora, tan sólo de la ciudad de Zamora, donde podemos encontrar más de una veintena de iglesias románicas, un puente, edificios civiles y murallas y castilla de aquella época. Suficientemente merecedor como para ser considerada como patrimonio de la humanidad.

Gracias a ti por el hilo.

Castellano y libre
PALENCIA_PUNTUA_DOBLE
Visitante
« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2006, 19:26:33 »

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/Labaro_cantabro.svg/800px-Labaro_cantabro.svg.png

el pais cantabro nunca se juntara con las mariconas castellanistas, nunca debisteis soltar al soplapollas de Aznar

Si quereis mar, poneros a mearrrrrrrrrrrr

PD: MARICONASSSSSS RESENTIDASSSSSSS

MATAR AL CASTELLANO, QUEMAR AL VASCO, PURGAR AL NO CANTABRO
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!