logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 14:22:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extraño escudo  (Leído 2345 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« : Noviembre 12, 2006, 03:50:41 »


Pues resulta que desde hace un año me vengo fijando en una fuente que hay de camino a mi universidad (Univ. Antonio de Nebrija) muy cerca del parque de la Dehesa de la Villa.  Resulta que dicha fuente es de metal fundido y hay en ella un escudo en relieve que no había visto en mi vida.

No se aprecia muy bien en la foto.  Son 3 campos, arriba a la izq lo que parece un dragón, arriba a la derecha el oso y el madroño y abajo centrado lo que parece una llama o un fuego.  Todo el escudo coronado por una corona mural,que fue lo que realmente me sorprendio ya que en la base de la fuente, pone 1910.

Me resulta extraño porque esa zona que yo sepa no pertenece a ningún otro pueblo, lo más cercano es Aravaca, y este forma parte de Madrid capital.  

Supongo que la fuente datará de cuando la dehesa de la villa abarcaba hasta la situación de la fuente (y más allá) situada ahí para saciar la sed de los caminantes.

Pongo enlace a las fotos de la misma, porque son muy grandes como para colgarlas en el foro.

http://img300.imageshack.us/my.php?image=pic0047kp3.jpg

http://img294.imageshack.us/my.php?image=pic0048ph0.jpg


Si alguien sabe algo al respecto, le agradecería mucho la información.

Si no siempre podemos debatir sobre que carajo puede ser esto... :P

PS: La fuente se encuentra en la calle moguer.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2006, 12:35:27 »


Azor, ese es le antiguo escudo de madrid. No se exactamente cuando se realizó el cambio y se dejo tan solo el oso y el madroño.

Lo que dices que son unas llamas, creo que era una especie de corona de ramas, y en le campo superior izquierdo esta el dragón, o la culebra.

Yo recuerdo haberlo visto en algún que otro sitio, pero no recuerdo donde. Este escudo también se llegó a utilizar como escudo del Real Madrid en partido de cierta importancia.

El escudo histórico de la villa de Madrid, tenía además de los símbolos que has descrito, una cita, que decia:
“Fui sobre construida, mis muros de fuego son y esta es mi insignia y blasón”.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2006, 12:36:48 »


Puedes ver los escudos estos del Real Madrid aquí.

http://www.santiagobernabeu.com/contentid-14.html
En línea

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2006, 13:28:16 »


Vale, pues no es que fuese un escudo extraño, es que soy un inculto de mierda... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

gracias Arias.

y la corona mural?  porque en 1910 no había ni república ni ostias en Madrid... :roll:
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2006, 22:16:09 »


coño, es algo super inetresante. ya que algo que no habeis mencioado la corona, no es la típica coroa monarquica, si no que parece una corona mural como la republicana.


ademas, es un detalle curioso como terminan destrozando nuestros simbolos en CAM.

podriamos bregar por la recuperación de dicho escudo, o ser parte de la imagenieria castellanista de Madrid



aquí se ven los distintos escudos heraldicos de madrid, curisosamente ya aprecian las estrellistas de la osa mayor
http://www.geocities.com/heartland/park/1132/ma01.htm
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2006, 23:39:01 »


Sí, es el escudo tradicional de Madrid, si os fijáis en los señores estos que no sé cómo se llaman que van vestidos con traje de época, sombrero de pluma y que suelen llevar unos faroles al hombro y escudos de Castilla en el caso de las Cortes, pues los de Madrid llevan este antiguo escudo. Si os gustan los sellos, en la serie "escudos de España" que es de cuando Franco y aparecen los escudos de todas las capitales de España, en el de Madrid aparece este mismo de la foto. Y en más sitios, no eres un inculto, yo hace años que sé que este es el escudo de siempre de Madrid y desde entonces lo veo en todos sitios, hasta ahora, como no lo sabías no te dabas cuenta, pero ya verás a partir de ahora...
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!