Como no los conocéis muchos del foro(y eso que ganáis) voy a ir completando las semblanzas y "hazañas" de estos dos personajes:
Lanzarote:acostumbra en los plenos a no levantar la vista durante las votaciones, dice de forma prepotente:a favor, en contra, aprobado, con total prepotencia y tiranía.
"Pleitos tengas y los ganes" que dice mi madre, Lanzarote ha metido al Ayuntamiento de Salamanca en decenas de pleitos y TODOS los ha perdido, pero quien ha pagado es el ciudadano de Salamanca.
Se le ocurre hacer una "topera" o párking subterráneo en la Plaza de los Bandos(a escasos metros de la Plaza Mayor) pese al clamor popular que ya le hizo desistir de esa idea hace ya unos años.
"Mangonea" un patronato de un museo de Art Noveau y Decó como es la Casa Lis, caciqueando en temas de arte de los cuales es un absoluto analfabeto, como en lo demás.
En 1983 estaba en paro, buscando trabajo desesperadamente, hasta que entró como concejal de AP.Ahora posee una lujosa vivienda en la calle Zamora, muy cerca de la Plaza Mayor.Está rodeado de una pléyade de concejales muy similares a él, lo mejor de cada casa, lo más mediocre, a alguno lo ha enchufado en la Junta de Castilla y León, pese a que tiene un feroz enemigo que es el otro personaje:
León de la Riva:De la Riva se ha pensado que Valladolid es parte de su propiedad y que puede hacer lo que quiera, cómo y cuando quiera.
se vale de normativas como la “Ordenanza Antisocial” para recortar derechos fundamentales como la libertad de expresión y frenar con sanciones económicas a quienes luchan por un Valladolid diferente. Multando con hasta 3000 euros a jóvenes repartir panfletos, pegar carteles o hacer murales.
Utiliza a la policía como perros de presa para acabar con aquello que le molesta. Un ejemplo es el acoso policial en la zona de Cantarranas a la que nombra con tanta rabia, demostrando u na vez más que tiene intereses tanto políticos (no le debe gustar mucho que Cantarranas, con sus mas y sus menos, se siga considerando zona de fiesta de gente de izquierdas) como económicos (quiere tener la plaza bien limpia de “individuos” molestos para poder especular (esto... edificar) tranquilamente en los solares contiguos).
especula con el suelo y pone a la ciudad a disposición de las constructoras, promoviendo obras que están convirtiendo a Valladolid en una ciudad prácticamente intransitable, con numerosas zonas cortadas, aceras levantadas, etc. Estas obras, que se supone son para el "bien de la ciudadanía" -como nos ha dicho su ilustrísima en las cartas propagandísticas que nos dejan en los buzones de casa-, están provocando diariamente numerosos accidentes entre los viandantes con más problemas para andar (ancianos, niños, minusválidos, etc.). Obras que no pretenden eliminar barreras arquitectónicas para este sector de la población, ni mucho menos, sino que todas responden a una promesa electoral de construcción de aparcamientos... construcción a cargo de empresas privadas pagadas con dinero público al mejor postor. Por supuesto, una vez construidos, tendremos que pagar por utilizarlos (salvo aquellos que se han destinado a la venta de plazas privadas, lo que supone una doble privatización del suelo).
¡Qué desgracia de alcaldes!

