logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:18:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid será el escenario de un nuevo concierto neonazi  (Leído 1061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 13, 2006, 01:38:42 »


Citar
Convocada por una "organización fantasma" llamada "Unidad Skinhead"

Madrid será el escenario de un nuevo concierto neonazi
00:04h. del Lunes, 13 de noviembre.

La Coordinadora Antifascista de Madrid hizo público un comunicado ayer en el que alerta "a la opinión pública" que el próximo día 18 de noviembre tendrá lugar en Madrid o alrededores otro concierto neonazi, apenas dos semanas después del celebrado también en la comunidad. La Coordinadora afirma que, bajo el nombre de "Spaniard Fest’06", intervendrán bandas icono de quienes defienden la superioridad racial blanca y el odio indiscriminado como argumento suficiente para llevar a cabo los violentos comportamientos a los que desgraciadamente nos tienen acostumbrados.

La convocatoria ha sido realizada por internet y círculos cerrados de la extrema derecha, de nuevo bajo el nombre de una organización fantasma, "Unidad Skinhead" que intencionadamente esconde la participación de asociaciones fascistas como "Combat España" o de partidos políticos como "Alianza Nacional" a los que no interesaría firmar directamente el cartel, por ser actos en los que la discriminación y las agresiones a inmigrantes, homosexuales, mendigos, jóvenes o gentes de izquierda están siempre presentes.

"Este comunicado pretende ser una alerta y denuncia pública ante unos eventos que se celebran en nuestra comunidad libremente, con total impunidad para los organizadores y asistentes y con pasividad de la ciudadanía y de las fuerzas de seguridad, cómplices de los neonazis en ya demasiadas ocasiones", continúa el comunicado.

Para finalizar, la Coordinadora se felicita de que en Zaragoza el delegado del Gobierno haya impedido un acto nazi que iba a celebrarse en esa ciudad.


http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=2684
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2006, 01:41:59 »


Y con lo que dice de Zaragoza....pues según nuestro delegado de Gobierno, aquí no existe un moviemiento neonazi organizado. Sólo las agresiones físicas y psíquicas, las palizas, la contínua organización de actos y conciertos nazis en Zaragoza son meros "jóvenes borrachos" con actitud agresiva y estética skin.

Por eso se tienen que organizar manifestaciones como esta:
Citar

ZARAGOZA ANTIFASCISTA, MULTICULTURAL Y SOLIDARIA
NI IMPUNIDAD NI COMPLICIDAD CON LOS NEONAZIS


El Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, habla de jóvenes que se emborrachan y se pegan. Nosotros los llamamos neonazis. Están organizados y han encontrado en Zaragoza un cómodo punto de encuentro. De un tiempo a esta parte organizan conciertos en los que reivindican el odio racial, la limpieza étnica y la violencia contra el que es diferente. Han organizado concentraciones neonazis con toda su parafernalia de cruces gamadas, mensajes racistas y manifiestos xenófobos.

Las policías no actúan, las autoridades públicas callan, las empresas de comunicación para masas dan su punto de vista. Mientras, los neonazis podrían campar a sus anchas por nuestras calles.

Y decimos podrían porque ya estamos hartos. Hacemos un llamamiento a la movilización social. Decimos No al miedo. Las víctimas de las agresiones fascistas suelen sentirse solas, vulnerables, intimidadas. Muchos vecinos no se atreven a incriminar una actitud racista por miedo a las represalias. Muchos jóvenes no se atreven a responder en temor a futuras palizas. Y queremos parar esta peligrosa espiral.

El fascismo se nutre hoy en día del odio y la ignorancia. Tratan de extender su demagógico mensaje con mentiras como que la inseguridad ciudadana la originan los inmigrantes. La precariedad y las desigualdades sociales, vengas de donde vengas, son las raíces de los conflictos en nuestras ciudades. La inmigración es el resultado de la occidentalización armada del planeta, como escribió Santiago Alba, y significa tener ante nuestros ojos el fracaso del modelo colonial capitalista.

Los neonazis zaragozanos agrupados bajo las siglas Brotherhood 28 han organizado hoy algunas actividades. Un memorial en el cementerio, como el año pasado, en el que dieron un paseo al más puro estilo del Ku Klux Klan, con velas, tambores y banderas neonazis. Y de nuevo convocan a otro concierto con fascistas llegados de Inglaterra, Alemania, Portugal o Italia. Paralelas a estas actividades, brutales agresiones se cometen cotidianamente contra jóvenes con pañuelos palestinos, inmigrantes, homosexuales o cualquier vecino que se les cruce por su camino. Muchos no se atreven a poner denuncia y este vacío legal lo utiliza el Delegado del Gobierno para minimizar su importancia.

La convivencia también se organiza. Por eso nos reunimos en asambleas vecinales, políticas y sociales. Por eso hacemos públicos manifiestos con la fuerza de nuestras razones. Manifiestos que no siempre reflejan las empresas de comunicación para masas. Por eso salimos a la calle y repartimos octavillas. Por eso nos enfrentamos a los neonazis a cara descubierta. Diciéndoles alto y claro que nuestras calles, nuestros parques, nuestros pueblos, etc. no son para los fascistas. Por eso nos dirigimos a las autoridades institucionales, partidos que no se posicionan y asociaciones que miran hacia otro lado como cómplices de tanta impunidad neonazi.

Los neonazis organizados existen. Están en Zaragoza. Se organizan vulnerando algunas leyes. Ayer se llamaban Kripo o Blood&Honour, hoy M.S.R. o Democracia Nacional. Atentan contra los más desfavorecidos. Agreden con brutalidad y se mueven a sus anchas por la ciudad. Es hora de pararles los pies.

En Zaragoza, Aragón y en muchos otros territorios del mundo luchamos por parar los pies a esta escalada fascista y racista. Desde estas líneas queremos recordar a todas esas personas que lucharon y luchan por un mundo en igualdad para todos, en los que la justicia social y la solidaridad sean nuestras principales señas de identidad. Por nuestra propia memoria histórica, 70 años después del inicio de la Guerra Civil española, gritamos alto y claro, ¡Antifascistas, presentes!

Fascistas, ignorantes, ¡que nuestros abuelos fueron inmigrantes! Antifascistas ayer, hoy y siempre. NO más actos neonazis en Zaragoza. Por el cambio de nombre de calles y parques (Primo de Rivera, Puente 13 de septiembre, etc). Tolerancia cero con la xenofobia, la homofobia y el racismo. Dimisión del Delegado del Gobierno. Por la solidaridad entre los pueblos y las culturas; la autodefensa frente a las agresiones y la movilización social.



ASAMBLEA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA

Por el momento, suscriben este comunicado (a la espera de recibir más adhesiones. Hay plazo hasta el martes en la asamblea):

Asociación de Vecinos de La Paz, Asociación de Vecinos Puente Santiago- Actur , Asociación Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad", Rebel, Centro Social Autogestionado 4x5x1, Chobenalla, Centro Social Okupado Rasmia, Biblioteca Frida Kahlo, Komando Güebo, A Enrestida, Asociación Cultural y Recreativa Barrio Verde, Pedalea, La Algara, Asociación Cultural El Cantero de Torrero, Skin Heads Against Racial Prejudices (SHARP-Aragón), Towanda, Ofensiva Masiva, Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presas y presos de Aragón (ASAPA), Unibersidá, Iquique, Colectivo de Objeción y Antimilitarimo-Movimiento de Objeción y Conciencia- Alternativa Antimilitarista (COA MOC-AA), Asociación de Vecinos de Torrero, Confederación General del Trabajo (CGT), Juventud Comunista de Aragón (JCA).
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!