logologologo
logo ··· logo
Julio 03, 2025, 23:28:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lobos en El Pais  (Leído 2954 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 14, 2006, 01:25:07 »

El domingo salía una noticia sobre la intención de algunas comunidades de regular la caza del lobo.

Me llamó la atención que en la noticia se comentaba el sueño de los ecologistas de unir la poblaciones de CASTILLA. Hay una colonia de lobo ibérico en Sierra Morena y el lobo ibérico del norte ya ha pasado a Guadalajara.

Con lo poco que usan el termino Castilla para el sur me llamó la atención

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
DAVID
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2006, 01:55:39 »

Pues parece que no,pero hay muchos mas lobos de lo que la gente se cree,afortunadamente,porque si no mal los iba a ir.En la provincia de Ávila me parece que el año pasado salio a sorteo para poder cazar unos cuantos animales,ahora mismo no te puedo concretar donde,ademas a menos de 10 km de la capital :o  ya se han denunciado algunos los ganaderos por sus ataques.

Un saludo.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2006, 02:06:23 »

A ver si ahora que se están recuperando las compensaciones por ataques de lobo las hacen en condiciones y así los ganaderos no se verán en la situación de o matar lobos, o perder sus bienes.

Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 14, 2006, 03:20:49 »

Hace poco en Cerezales del Condado, un pueblo que esta "relativamente" bajo para lo que ultimamente venia siendo el habitat de los lobos, una manada de lobos ataco a un rebaño de ovejas y fue una noticia sonada en los periodicos. Es una noticia en parte esperanzadora, por que nos da a entender que el lobo se recupera por que se hace caso a las poticiones de diferentes asociaciones y de la administracion. Pero por otra parte me dio que pensar, por que hemos "privatizado" parte del alimento de lobo, y sin duda el que es para ellos el mas sencillo de conseguir... En fin, solo queda esperar la respuesta de los ganaderos a la larga cuando vean que los ataques del lobo son comunes, y mas si los rebaños estan en cercados.

"Tranlarí tranlará"
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 14, 2006, 03:24:51 »

joder, es que es la pescadilla qu se muerde la cola, amedida que el lobo se recupera, su territorio y caza decrece, entonces son batidos hasta que se reducen sus miembros, y un avez más a empezar hasta que desaparezcan totalmente. copón

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 14, 2006, 04:02:00 »

Cita de: "Mak"
joder, es que es la pescadilla qu se muerde la cola, amedida que el lobo se recupera, su territorio y caza decrece, entonces son batidos hasta que se reducen sus miembros, y un avez más a empezar hasta que desaparezcan totalmente. copón

No si las ayudas compensan las pérdidas.

Pero es que piensa que un ternero puede venderse por 200.000 pesetas como poco.   Un ganadero ve que le matan 2 vacas en un mes, que son como medio millon de pesetas y qué hace? deja que se carguen a la tercera?

A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 14, 2006, 04:22:46 »

Ante el dilema Ganadería o aumento del lobo, yo me quedo con la ganadería.

Nadie quiere que el lobo se extinga, pero si para que no sea un perjuicio a los pocos ganaderos que van quedando tiene que estar su crecimiento limitado a unas zonas protegidas concretas, pues que lo esté.

Aunque estoy segur que ámbas cosas se pueden conjugar perfectamente.

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 14, 2006, 05:25:27 »

creo que hace dos años conseguimos que el lobo volviera a aparecer en la sierra madrileña.

saludos.

Wesex
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2006, 05:32:08 »

Cierto Oretano, yo tambien me kede un poco piyado con la noticia y con los ecologistas que se atrevian a decir CASTILLA, jejeje.

Yo la verdad creo que como bien se ha dicho la existencia del lobo puede ser compatible con la ganaderia.

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Arriaca
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 14, 2006, 05:55:05 »

El problema está en las enfermedades que han arrasao con el conejo en la península ibérica, alimento para los depredadores, lobo, lince, águila ...ect.

El aumento de la población de conejo es la solución, no total pero casi...

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!