logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 23:17:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Porqué TC habla de "region" de CyL en su comunica  (Leído 5643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 21, 2006, 00:42:35 »


Cita de: "riopadre"
Cita de: "Az0r"
Cita de: "riopadre"
En el comunicado de TC sobre la Plataforma de Castilla y León se menciona a la "región".

¿Alguien podria explicar porqué Luis Marcos Naveira nos encasilla en el concepto "región", ignorando la realidad nacional de Castilla? ¿Porqué no dice NACION?

¿De qué se trata, de hacer un hueco en el Parlamento para Castilla o para los dirigentes de estos partidillos?


Porque Castilla y León es una región, y la plataforma solo se presentará en dicha región, no en toda la nación castellana.

O es que solo consideras Castilla a Castilla y Leon?


Vamos aver Mister Azor: Castilla y León es el norte de Castilla, pero no es una región, es más, es un reino histórico que abarca toda castilla del sur. Podrian haber escrito " Castilla y Leon" o "norte de Castilla" o "Comunidad Autonoma", pero "región" ¿De qué vamos, de españolitos camuflados?


región.
   (Del lat. regĭo, -ōnis).
   1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.
   2. f. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas e histórico-sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.

Para aclarar DONDE SE VAN A PRESENTAR. Una región en España desde el 78 se ha asociado a la CC.AA. correspondiente.  Actualmente Castilla y León para la mayoría de los Españoles como de los Castellanos y de los Leoneses es la denominación que se le otorga a una región o CC.AA del estado español.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2006, 00:43:45 »


Me gustaría ver la noticia de dónde se saca para opinar.
En línea
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2006, 09:01:50 »


A mí también me gustaría ver el texto completo de la noticia para poder opinar, porque si es la que aparece en la web de TC, Luis Marcos no nombra la palabra "región" en ningún sitio (nótese lo que está entrecomillado citando palabras de Luis Marcos).

<<La coalición «Alternativa por Castilla y León (ACAL)», formada por una docena de partidos políticos de distintos puntos de esta Comunidad Autónoma se presentarán a las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de romper el bipartidismo de PP y PSOE en la región, según los acuerdos adoptados en la reunión mantenida el pasado sábado 11 de Noviembre en Burgos. Se definen a sí mismos como «progresistas no radicales» y cuentan en la actualidad con cerca de 300 concejales.

La sede de TIERRA COMUNERA (TC) en Burgos acogió la segunda reunión de esta nueva coalición que se formalizará en enero o febrero, fecha para la que esperan que pueda haberse sumado algún partido político más. Por el momento, además de TC, forman parte de Alternativa de Castilla y León, una docena de formaciones regionalistas, ecologistas, provinciales, locales, comarcales e independientes de Castilla y León. El secretario general de TC, Luis Marcos, dejó claro que se trata de una «alternativa conjunta» que se presentará a las próximas elecciones autonómicas manteniendo la «identidad» de cada uno de los partidos que la componen. Su objetivo es conseguir entre 100.000 y 120.000 votos lo que les daría, según cálculos optimistas, a un número de procuradores de entre siete y nueve. Además aspiran a pasar de los 300 concejales a más de 500.

Así lo anunció en Burgos el responsable de Tierra Comunera, Luis Marcos, tras una reunión en la que se fijaron las líneas básicas para poder constituirse como coalición de forma legal en los meses de enero o febrero. Luis Marcos aseguró que las aspiraciones de esta coalición se centran en conseguir entre siete y nueve procuradores regionales y acabar con la mayoría absoluta del Partido Popular. Manifestó que su intención es poner fin al monopolio de los dos partidos mayoritarios, porque “sus proyectos políticos están agotados, no generan ilusión entre la ciudadanía y empobrecen el sistema democrático de esta comunidad”. Así mismo, Marcos reivindicó la necesidad de recuperar la ética y la participación cívica en la democracia, la lucha contra la corrupción que toleran ambos grandes partidos y la reivindicación de un estatuto de autonomía de primera para Castilla y León, superando el indignante pacto firmado entre PP y PSOE en las Cortes de Fuensaldaña.

Marcos acusó al PP y al PSOE de “pactar el peor Estatuto de Autonomía de los que hay en España, un Estatuto ridículo en cuanto a competencias y que margina a la Comunidad”, y abogó por una política distinta, alternativa, con los ciudadanos como protagonistas, en la que los ejes de actuación serían las infraestructuras y las medidas para combatir la despoblación.

En la citada reunión, además del secretario general de los castellanistas de TIERRA COMUNERA (TC), participaron como portavoces, Iván Alonso, del Partido del Bierzo, que destacó que la nueva coalición atenderá situaciones comarcales específicas como la de la citada comarca leonesa, reivindicando una Ley específica para este territorio. Mientras tanto, David Gómez, concejal de Unión Regionalista de Salamanca en el municipio de Santa Marta de Tormes, insistió en la preocupación por los ciudadanos como eje de su política y se refirió a la corrupción en diferentes ayuntamientos de la Comunidad como un mal del bipartidismo. Finalmente, David Fernández, del Partido del Progreso de las Ciudades y Comarcas de Castilla y León, con implantación en la comarca de Medina del Campo (Valladolid) y en León, señaló que el suyo es un partido joven, de implantación reciente, de corte comarcal pero preocupado por la región.

TIERRA COMUNERA (TC) continuará trabajando además por articular un modelo de coalición similar para Castilla-La Mancha y Madrid, comunidades castellanas donde cuenta con creciente implantación, al tiempo que apoyará el proyecto castellanista de La Unión en Cantabria.>>

Como ves, se habla de Cominidad y de Comunidad Autónoma, y cuando se cita la palabra "región" dentro del texto es como sinónimo de Cominidad Autónoma. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por estas cosas y ser más papistas que el Papa, digo yo.


Saludos
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
riopadre
Visitante
« Respuesta #13 : Noviembre 22, 2006, 19:50:29 »


Manolo:

Creo que varios partidillos de tinte Regionalista, que aún no han madurado la realidad de este momento histórico de la politica estatal, todavia no ven la necesidad de afrontar abiertamente la realidad historico-nacional de Castilla si tapujos. Y creo, a bote pronto,que al concurrir TC con ellos a las eleciones habrá adoptado la estratagema de no mencionar la palabra "nación" para no espantarlos. Bueno, en todo caso, la coalición es la mejor opción, luego, esos partidillos ya se irán pponiendo al día y perdiendo el miedo.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!