Creo que la intención de pepinero no ha sido más que la de sacar a colación algo curioso, de lo que siempre se ha hablado en cuanto a la relación de la muerte de Cervantes y Shakespeare pero que en cambio, nosotros, como amantes de lo castellano nunca habíamos hablado, al menos en el foro.
Yo la verdad, que no estoy muy puesto en esto del calendario gregoriano, ni sé si existe algo que diga fácilmente qué fecha era según un calendario u otro alguna fecha que tomemos como referencia según el nuestro, considero que como todos pensamos, el 23 de abril, aunque sólo sea ya por tiempo celebrándolo es el día de nuestro país. De la misma manera que el morado de origen incierto pero ya por tradición es nuestro color, nuestro día es el 23, además, un fallo de calendario sería totalmente aceptable y lo bueno es que nunca nos enfrentaríamos por eso.
Así que, nada, nuestra fiesta, como todas, es un símbolo, una memoria, todos los días son buenos para reivindicar la nacionalidad castellana, pero, acordamos que éste sea el 23 de abril y ya está.
Pero sí que es verdad, que si llegado el caso supuestamente a los comuneros los mataron el 14 o el 24 o cosas así, y se demuestra, debería ser contado también.