No se sabe ni lo que es ni lo que no. Es una especie de híbrido gallego-portugués.
Como sabéis en Galicia existe el movimiento lusista que pretende lingüísticamente equiparar el gallego al portugués. Lo cual, sin no dejar de resaltar que el gallego normativo está bastante influenciado por el castellano, es una gran desventaja para el gallego, ya que mucha gente ha incluso abandonado la universidad y se ha venido a estudiar a Castilla por estos líos, ya que hay dos bandos de profesores en muchas facultades, y eso, en carreras de letras en las que se trabaja con la lengua es una movida.
Está claro que el que escribió esto es una de esas personas que crean patria desde su cuarto y se ha dedicado a poner nombres que no son para nada reales. Igual en un ultracorreccionismo gallego se ha inventado lo de "Seabra" ya que el gallego perdió mayoritariamente las enes intervocálicas. Sin embargo eso de Bérzio no sé de dónde ha salido, supongo que al ser el diptongo de Bierzo decreciente, y en gallego triunfar los crecientes, han optado por inventarse un nombre, como si las lenguas no fueran flexibles y tuvieran carácter propio y no por ello ser máquinas (esta gente serían los típicos que si no fuera porque hay otros más listos que ellos, normativizarían en gallego la palabra primaveira por primavera, cuando siempre ha sido la segunda). En fin, lingüísticamente tienen un cacao mental impresionante.
Está claro por otro lado que no son de Zamora, en el caso de Ponferrada o León ya no opino porque no conozco, pero Zamora a pesar de estar lejos de Sanabria y en plena cuenca del Duero, es claro, un foco de cultura zamorana y por lo tanto, las tradiciones de Sanabria, su lengua y sus variedades se trabajan, estudian y difunden desde Zamora, como las del resto de comarcas zamoranas, por eso, que estos no vayan de listos, que de topónimos, dialectos, lengua, folklore etc de Sanabria sé yo y cualquier zamorano mil veces más que ellos aunque seamos de las mesetarias tierras del Pan y del Vino