logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 15:59:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Québec será una nación  (Leído 9758 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 27, 2006, 00:20:43 »

de lo que habla mozolo , segun salio en la television , era cierto , fueron los inmigrantes los que mayoritariamente votaron que querian seguir con Canada. pero es que Quebec dentro de Canada no hay por donde cogerlo , en Canada solo hablan ingles y en Quebec solo hablan frances , que tienen de común? si me dices que fueran bilingues o algo , pero es que no es asi y el idioma es solo un ejemplo de otras tantas.

saludos.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 27, 2006, 00:57:00 »

SI quieren seguir dentro para mi eslo esencial, no el idioma.

Esas tierras son politicamente jóvenes, no arrastran apenas pasado que las demarquen.

Y Canadá oficialmente es bilingüe, se da amplia autonómia a todo el mundo, para que crear una nueva frontera?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 27, 2006, 00:58:23 »

Cita de: "pepinero"
de lo que habla mozolo , segun salio en la television , era cierto , fueron los inmigrantes los que mayoritariamente votaron que querian seguir con Canada. pero es que Quebec dentro de Canada no hay por donde cogerlo , en Canada solo hablan ingles y en Quebec solo hablan frances , que tienen de común? si me dices que fueran bilingues o algo , pero es que no es asi y el idioma es solo un ejemplo de otras tantas.

saludos.

Lo mismo pasa en Belgica, la parte flamenca i la valona....

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 27, 2006, 01:00:50 »

tambien vendrian al caso , lo unico que estas creo no se llevan muy bien las comunidades , pero ambas se sienten belgas.

saludos.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Noviembre 27, 2006, 02:25:46 »

Cita de: "Mochuelo"
Efectivamente, hace años hubo un referéndum y salió el NO a la independencia. No les conviene, porque económicamente es más rentable estar unido a Canadá.

Creo que ha habido dos referendums y en ambos se ha rechazado la independencia por estrecho margen.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Noviembre 27, 2006, 02:33:18 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
Pues yo soy de la opinion de que si lo elije el 51%independizarse se independicen sino estas imponiendo algo a mas de la mitad de las personas de ese pais y entonces donde esta la democracia??

Yo creo que hay decisiones que no pueden adoptarse de forma estrictamente democrática.

Un estado debe ser viable y para serlo debe contar con amplio apoyo social ¿te imaginas a un estado quebequés en el que el 49% de la población se sintiese canadiense.

¿Que sucedería se ese 49% se organiza en torno a un partido "unionista" y obtienen mayoría parlamentaria en el Estado de Quebec?

Imagina el grado de división social que puede existir en un estado en el que media población tira en un sentido y la otra media en otro.

La independencia no es buena ni es mala, solo es una opción que puede ser positiva, o negativa, pero que no es sagrada ni maldita y por tanto ni renunciable ni irrenunciable.

Lo razonable es esos casos es buscar una fórmula de consenso social en torno a cual se sienta representada una mayoría importante de la ciudadanía.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 27, 2006, 02:35:53 »

Sobre quebec:
:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Quebec

Sobre Canada:
:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1

No es tan facil independizarse y menos con mayorías irrisorias. Sí, los anglofonos son minoría, pero yo no hablo ni de raza, lengua ni religión.

[irónico on]Y si la culpa es de la inmigrantes pues que les prohiban votar y listo, es más podríamos hacerlo  todos, así siempre será legitimo. Pero hasta donde consideramos inmigrantes... segunda, tercera o cuarta generación. [irónico off]

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Noviembre 27, 2006, 05:39:56 »

Cita de: "Panadero"
Cita de: "ARAGONESISTA"
Pues yo soy de la opinion de que si lo elije el 51%independizarse se independicen sino estas imponiendo algo a mas de la mitad de las personas de ese pais y entonces donde esta la democracia??

Yo creo que hay decisiones que no pueden adoptarse de forma estrictamente democrática.

Un estado debe ser viable y para serlo debe contar con amplio apoyo social ¿te imaginas a un estado quebequés en el que el 49% de la población se sintiese canadiense.

¿Que sucedería se ese 49% se organiza en torno a un partido "unionista" y obtienen mayoría parlamentaria en el Estado de Quebec?

Imagina el grado de división social que puede existir en un estado en el que media población tira en un sentido y la otra media en otro.

La independencia no es buena ni es mala, solo es una opción que puede ser positiva, o negativa, pero que no es sagrada ni maldita y por tanto ni renunciable ni irrenunciable.

Lo razonable es esos casos es buscar una fórmula de consenso social en torno a cual se sienta representada una mayoría importante de la ciudadanía.

Imaginate el caso contrario se unen todas las fuerzas nacionalistas y consiguen el gobierno por un 51por ciento de votos que pasaria?? que intentarian hacer el referendum por la autodeterminacion... Con esto te quiero decir que si un 51por ciento decide indpendizarse hay que hacerles caso por que es la mayoria... lo demas podria llevar al pais a una guerra civil.. Y sino imaginate euskadi con un mayor nacionalismo por poco que fuera seria insostenible la situacion...
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 27, 2006, 05:43:30 »

es un tema complicado, porque cuando la mayoria es clara hay menos problema, pero cuando las cosas estan fifty- fifty, es mas jodidillo, y mas con estos paises americanos de "nueva construccion"

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Midir
Visitante
« Respuesta #29 : Noviembre 28, 2006, 16:51:40 »

O sea, atentos:
... además los que votaron por seguir unidos a Canada , eran en su mayoria inmigrantes , segun salió en la TV.

En el referendum votaron a favor de la independencia de Quebec el 49ypico% de los quebequeses. Y por culpa de los alóctonos allí residentes,

En Quebec gano el ser Canadienses por poco gracias a los inmigrantes africanos, sudamericanos y de otras partes del mundo que votaron mayoritariamente a favor de Canadá, ya que decian que si Quebec era independiente ellos no podrian trabajar en el resto de Canadá.
Es como si en Cataluña, el casi millón de extranjeros que hay votaran a favor de España porque les interesa poder desplazarse a Madrid o Valencia a trabajar.

fueron los inmigrantes los que mayoritariamente votaron que querian seguir con Canada. pero es que Quebec dentro de Canada no hay por donde cogerlo , en Canada solo hablan ingles y en Quebec solo hablan frances , que tienen de común?

Era cuestión de tiempo que callerais en el argumento etnicista... Como lo de los maketos y los charnegos que todos conocemos... Era no unico que os faltaba para ser nacionalistas de pura cepa... No es lo mismo un quebeques de pura cepa que un quebeques de padres chinos... Mola, ¡viva la igualdad de derechos en igualdad de obligaciones! ¿Si llamo a estos cometarios "cuasinazis" os vais a cabrear?...

la población inglesa de Quebec si es a lo que te refieres es una minoria , al igual que aqui en Madrid la minoria india , en Quebec no es como en Catalunya que son bilingÜes la mayoria de la población, en Quebec solo hablan frances , el ingles no se habla , creo que en Montreal , solo hay un barrio donde se habla ingles y es donde vive la minoria del resto del Canada , y cuando fueron los de Telecinco allí , preguntaban a la gente que si sabian ingles y muchos decian que no , que preferian aprender castellano.

Eso es una mentira que te cagas. Hice el camino de Santiago con un quebeques (luego en Santiago resulta que era cura, le vi dando parte de la misa) y se llamaba Jacques, y hablaba tanto ingles como frances perfectamente, y cuando le conoci y le pregunte de donde era me dijo que de Canada, y yo le pregunte que de que parte, y entonces de dijo Quebec (Quebec City además), y eso me ayudo porque lo que no sabia en ingles se lo decia en frances y viceversa.
No te inventes las cosas Pepi, alli son bilingues 100%, otra cosa es que oficialmente la lengua oficial sea el frances, pero por presiones delos nacionalistas. En Irlanda la lengua oficial es el gaelico, y la cooficial es el ingles, y no por ello la gente deja de hablar ingles o de ser bilingue. No flipes majo.

Hay veces que es que al ver tanta ignornacia, uno se ve obligado a levantrar la voz.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!