Guacho
|
 |
« : Diciembre 01, 2006, 06:31:51 » |
|
No se, pero, husmeando por el foro vi un sitio donde se preguntaba que caul era la región de Castilla que menos "castellanizada" estaba, y los resultados era, por mayoría aplastante, unanimidad sobre que lo era Castilla-La Mancha. Yo pienso que una de las razones (aparte de nuestra dejadez inusual) es que, si este es un movimiento castellano, se debería de tener en cuenta por igual a todas las actuales regiones, ya que forman parte de un todo (Castilla), pero en todo el movimiento está mucho más arraigado solo Castilla y León, y del resto de regiones no se sabe nada (aparte de que aparezca cada 3x2 la bandera castellano-leonesa como castellana, que, si tiene alguna razón de ser, ruego alguien me lo diga, porque me pica mucho la curiosidad). Un ejemplo puede ser unos comentarios que he encontrado donde se hablaba del expolio de obras históricas en Castilla, y todos los ejemplos son exclusivos de Castilla y León. No se, creo que esto habría que cuidarlo, y si no se tienen los conocimientos del tema en otras regiones, por lo menos preguntarlo, y dejar la pregunta. Un saludo  
|
|
|
|
o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2006, 08:17:08 » |
|
Pués, relativamente, yo veo a Madrid(Castilla la Nueva) igual de "descastellenizada" como Castilla la Mancha. Por lo menos en mi pueblo Consuegra(Mancha), en sus fiestas despliegan pendones carmesíes, cosa que en Madrid no hacen.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2006, 15:57:36 » |
|
Yo pienso que una de las razones (aparte de nuestra dejadez inusual) es que, si este es un movimiento castellano, se debería de tener en cuenta por igual a todas las actuales regiones, ya que forman parte de un todo (Castilla), pero en todo el movimiento está mucho más arraigado solo Castilla y León, y del resto de regiones no se sabe nada (aparte de que aparezca cada 3x2 la bandera castellano-leonesa como castellana, que, si tiene alguna razón de ser, ruego alguien me lo diga, porque me pica mucho la curiosidad). Guacho esa es una percepción que tenemos muchos y que creo que es correcta. La razón es que entre la poquita gente castellanista que hay la mayoría son de Burgos y Valladolid. Lo de la bandera; yo me he cansado de repetirlo la bandera historica es la que hoy representa a Castilla y León pero eso hace confundirse a mucha gente creyendo que el castellanismo solo mira al norte. Habría que meter en los actos las otras cuatro banderas aunque solo sea a modo representativo. Un saludo  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2006, 23:26:27 » |
|
Guacho, te estás haciendo todas las preguntas (bastante inteligentes) que se hace todo el mundo cuando se acerca al castellanismo y que yo me mismo me hice. ¿Por qué más en el Norte que en el sur? ¿Por qué demonios uitlizamos tanto la cuartelada?. Tranqui, es normal, sigue leyendo cosas sobre el castellanismo, sigue participando en el foro, acercate a algunos de los actos que convocan TC, Iz.Ca u otros partidos y asociaciones castellanistas y poco a poco se irán aclarando tus dudas. Saludos y sigue preguntando todo lo que quieras saber. Ah, y te contesto ... El castellanismo siempre estuvo más arraigado en el norte que en el sur, los castellanos viejos siempre creyeron estar más cualificados para enarbolar el estandarte del castellanismo (dicho sea sin ninguna acritud) , pero no deja de haber núcleos relativamente importantes de castellanismo en el propio Madrid, Guadalajara y sobre todo en Toledo (cuna y epígono de la revolución comunera) y también, aunque algo menos en Cuenca. En nuestras manos está para los del sur ponernos al nivel del norte e incluso superarles, pero no debemos "picarnos" por esto. Castilla norte, Castilla sur, todos somos hermanos y formamos parte de la misma nación. Sus éxitos son nuestros éxitos y así hay que verlo. Sobre la bandera, lo cierto es que la bandera histórica de Castilla es la cuartelada (la bandera que hoy es oficial en Castilla y León), la verdaeramente histórica es el pendón carmesí (que es uno de los cuarteles de la anterior) y la morada (que es mi favorita) la más reivindicativa y la que representa al castellanismo. Nos han desnaturalizado de tal forma que cuando vemos una bandera cuartelada creemos que estmso viendo una bandera de Castilla y León, y NO ES ASï, es la bandera de todos los castellanos, la histórica, la de siempre. Esta es la verdadera y no el engendro que han utilizado para Castilla la mancha (por no hablar de la de Madrid). Aún así, yo soy de la teoría de que habría que ser muy cuidadoso con la utilización de los símbolos, sobre todo en Castilla la Nueva donde se puede malinterpretar la utilización de la cuartelada, siendo preferible el uso de la carmesí o de la morada. espero haberte solucionado algunas de tus dudas, y como he dicho antes, no te cortes a la hora de preguntar.  
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Guacho
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2006, 00:43:41 » |
|
Gracias por las respuestas, creo que son de gran ayuda, y sirven para asentar de forma correcta las ideas, que poco a poco, los nuevos como yo nos vamos formando. Ten por seguro que seguiré preguntando todas mis dudas, no veo mejor manera de saber la verdad. Un saludo, y ahora con razón de causa: ¡¡Viva la Cuartelada!!  
|
|
|
|
o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
|
|
|
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 03, 2006, 06:57:29 » |
|
¿La cuartelada es la bandera nacional de Castilla? Sí. ¿La carmesí qué representa? Que Castilla era un Condado y no un reino. ¿La morada que significa? La rebeldía comunera, la lucha del castellanismo. No tiene una gran trascendencia histórica, pero es como, utilizar una simbología que identifique al castellanismo con ese color. Si bien, siempre verás que está acompañada de nuestra bandera cuartelada porque esa sí representa al poder hegemónico del imperio castellano (o de los reinos castellanos y de las XVII provincias castellanas).  
|
|
|
|
|
|
|
Fernàn.
|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 03, 2006, 08:57:30 » |
|
Es que estos de TC son poco pìcaros. No hay que utilizar la bandera cuartelada para reivindicar una Castilla unida. La bandera cuartelada, aunque siendo la de la Corona de Castilla es identificada instantaneamente por todo el mundo como la de Castilla y Leòn. Yo siempre he preferido la morada, me da igual su historia....pero est curiosamente es identificada como de Castilla por todo el mundo, sin m s. Por lo tanto para mi significa la reivindicaciòn de Castilla, y es la que hay que utilizar hasta la uniòn de todos los territorios castellanos. El morado es el color de Castilla. Color de muchosssssssss equipos deportivos en toda Castilla. Luego cuando seamos un territorio unido, para mi la bandera seria la carmesì con Castillo dorado, y el escudo, la cuartelada. Incluso haria oficial la morada. Para chulos los castellanos, que coño, tres banderas oficiales. Yo es que es que soy un poco lelo ò a veces no entiendo nada. Ejemplo: no entiendo por que TC habla de Castilla y Leòn y de pedir un estatuto justo para esta comunidad. Haciendo esto est n indirectamente aceptando que esta comunidad es lògica. Por lo tanto, poco a poco se asentar y ser imposible que Castilla sea. Es un gigantesco error decir que Leòn es Castilla. Para que Castilla empiece a ser, es mejor que Leòn se convierta en comunidad autònoma. Tc tiene que fomentar que Leòn sea una comunidad. Esa es la ùnica oportunidad de que Castilla empieze a ser. Parece una contradiciòn, pero es asi. Pero siempre se puede dar la posibilidad que si esto ocurre, que si Leòn es CC.AA y Castilla tambièn, que Leòn pueda solicitar si les va mal volver a Castilla, eso si, como provincia castellana de una CC.AA llamada CASTILLA. Si esto no ocurre, pues tambièn bien, serìa un punto de inflexiòn. Es bastante maquiavelico, pero para que Castilla sea, hay que fomentar la castellanofobia m s en Leòn. Y ahora la castellanofòbia y sobre todo la vallisoletanofòbia en Leòn es muy grande. Os recomiendo que leais cartas al director y debate del Diario de Leòn. Los castellanos tenemos que ser mu sibilinos para que Castilla sea una realidad unida. Es lamentable, pero es asì.  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2006, 00:13:05 » |
|
Es bastante maquiavelico, pero para que Castilla sea, hay que fomentar la castellanofobia màs en Leòn. ¿De verdad crees que esa es la solución para Castilla? :shock:  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Fernàn.
|
 |
« Respuesta #8 : Diciembre 04, 2006, 00:52:59 » |
|
Si. Creo que es la ùnica. Tampoco habrìa que fomentarla, ya que existe, y es m s de lo que podrìamos pensar. Lo mejor sin duda serìa que Leòn se convierta en CC.AA y que TC lo apoye.  
|
|
|
|
|
|
|
castilla nacion
|
 |
« Respuesta #9 : Diciembre 05, 2006, 06:35:08 » |
|
Eso, vamos a seguir dividiendo Castilla (y León) verás que bien nos va en el futuro!!!! Coma ya dije en otro foro, se trata de crear una comunidad que la formen las provincias de Cantabria, Palencia, Burgos,Soria y La Rioja que son las que más vinculaciones históricas tienen entre sí, (sería como reinventar Bardulia) y a partir de ahí quedarián Castilla-La Mancha, Madrid y la comunidad formada por Valladolid, Salamanca, Zamora, Segovia, Ávila y León que serian un puente entre Castellanos y Leoneses. Así si se podria unificar Castilla puesto que en todas las Comunidades existiría un arraigo castellanista. Al norte el origen de Castilla y su lengua, en el Centro y Sur el origen del movimiento comunero.  
|
|
|
|
Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
|
|
|
|