logologologo
logo ··· logo
Enero 16, 2025, 06:44:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CONCIENCIA DEMOCRÁTICA  (Leído 2813 veces)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

encastillado y centrado

Ver Perfil
« : Diciembre 02, 2006, 19:52:58 »

Unas preguntas:

¿Realmente el ciudadano español medio ha interiorizado que estamos en democracia, así como los valores democráticos?

¿Es realmente necesario un cambio de mentalidad en la gente, en el ciudadano medio?

¿No pensáis que es urgente una limpieza democrática en el panorama político español? = menos bipartidismo y menos basura mediática de los de siempre sobre lo de siempre.

¿Por qué el castellano medio no se molesta al ver que en los mass media sólo se habla de catalanes y vascos, pero no de lo que pasa en su tierra?

¿Por qué en la mente del votante medio español sólo hay PPSOE?

¿Por qué se desacredita y se ridiculiza a quien tiene unas ideas distintas a lo establacido como normal?

....al hacerme estas preguantas nacidas de la obseervación del medio en el que vivo, me doy cuenta de que la ciudadanía española no ha asumido los valores democráticos que se suponen normales en una sociedad como la nuestra.

Veo con tristeza que la española no es una sociedad madura, ni plenamente consciente de sus responsabilidades ni preparada para comprender al otro....en definitiva, que hay muy poca conciencia cívica y democrática.

Sólo quería compartir estos pensamientos y preguntar por vuestra opinión.

Saludos.

...de perdidos al foro....
paramero
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2006, 22:28:11 »

TComparto todas tus preguntas retóricas y todas tus afirmaciones, Merin de Sotoscueva. Yo añadiría que  además de todo lo que tu dices, lo que hay es mucha Ignorancia, mucha Cobardía y mucho Conformismo del tipo "Échame pan y llámame perro", que dice el adagio.Así nos va y peor nos irá. Saludos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2006, 01:45:11 »

Hay que tener mucho cuidado porque a veces tendemos a creer que la democracia buena es la nuestra.

Lo dle bipartidismo, si hay libertad, no tengo ninguna objeción, es lo que quiere la gente.

Donde yo creo que hay grandes ausencias democráticas es a nivel personal, de ciudadanía.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 03, 2006, 23:49:37 »

Por qué se desacredita y se ridiculiza a quien tiene unas ideas distintas a lo establacido como normal?
Llevas razón. Ante eso cultura y firmeza.

¿Es realmente necesario un cambio de mentalidad en la gente, en el ciudadano medio?

Yo creo que el ciudadano medio se da cuenta enseguida de quien lo hace bien o mal y no entra en debates estériles y partidistas. Por ciudadano medio me refiero a todos aquellos que no han entrado en la dinámica de "tener claro" quienes son los buenos y los malos. Y,por cierto, los ciudadanos medios son muy pocos.

¿No pensáis que es urgente una limpieza democrática en el panorama político español? = menos bipartidismo y menos basura mediática de los de siempre sobre lo de siempre.

Ponle un sí como un templo

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 17, 2006, 02:16:04 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Hay que tener mucho cuidado porque a veces tendemos a creer que la democracia buena es la nuestra.

Lo del bipartidismo, si hay libertad, no tengo ninguna objeción, es lo que quiere la gente.

Donde yo creo que hay grandes ausencias democráticas es a nivel personal, de ciudadanía.

Estimado Leka, ¿podrías explicarme tu mensaje mejor?

Creo que el bipartidismo no es bueno en absoluto, igual que el exceso de partidos (como pasaba en la II República o durante la Restauración).
Lo ideal sería contar con 4 partidos estatales grandes con posibilidades de representación.

¿Porqué dices que hay deficiencias democráticas "a nivel personal"?

-espero una aclaración-

saludos

...de perdidos al foro....
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 17, 2006, 03:35:18 »

Estimado Leka, ¿podrías explicarme tu mensaje mejor?

Venía a decir que las personas tenemos cierta predisposción a pensar que algo no funciona cuando no es nuestro o no gobierna nuestro partido.

Creo que el bipartidismo no es bueno en absoluto, igual que el exceso de partidos (como pasaba en la II República o durante la Restauración).
Lo ideal sería contar con 4 partidos estatales grandes con posibilidades de representación.

Soy liberal, sin listas abiertas la democracia no está completa porque el ciudadano no controla a los políticos sino que son lso partidos los que lo hacen.
Me da igual el multi o el bipatidismo, lo que me desagrada en exceso es que se tenga que votar a una lista prefabricada en lugar de a una persona o a unas personas.

¿Porqué dices que hay deficiencias democráticas "a nivel personal"?

Porque pienso que el español medio tiene serios déficits democráticos, fruto de nuestra corta y truculenta tradición democrática.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 17, 2006, 04:38:07 »

y que los 2 grandes partidos se esten hechando lod trastos a la cabeza todo el rato no ayuda nada. ademas, el partido de la oposicion lo unico que hace es negarse a todo y no apoyar nada. asi nos pinta luego

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 17, 2006, 05:04:06 »

SI haces lo que te sale de los huevos apoyandote en comuistas y nacionalistas es normal que un partido de derechas no te baile le agua.

No crees??

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 17, 2006, 05:04:38 »

:?:

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 17, 2006, 05:05:12 »

:?:

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!