logologologo
logo ··· logo
Octubre 23, 2024, 05:25:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La provincia de León menos anticastellana que Cantabria  (Leído 10473 veces)
0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« : Diciembre 05, 2006, 01:46:49 »


Viendo el desconocimiento que Diko y algún otro forero demuestran al hablar de territorios ... aquí vamos a hacer un alarde de libertad de expresión a la par que repasar cómo están las cosas en ciertas zonas de Castilla:
El cantabrismo es más fuerte que el leonesismo, que el riojanismo, etc. El leonesismo de la provincia de León está por debajo de las cotas conseguidas por el cantabrismo. El porcentaje de votos leonesista es bastante inferior al de los partidos cantabristas.
El Partido Regionalista Cántabro (PRC) http://www.prc.es, nació con las sinergias del colectivo anticastellano Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) http://www.adic-cantabria.org hace ya décadas. Desde las elecciones del 2003 el PRC tiene el 20% de los votos, está en el gobierno autonómico ¡gobernando ahora mismo!, presente en localidades cántabras (con 278 concejales) y dirigiendo muchos ayuntamientos (31). El PRC afirma que Cantabria es una región diferenciada con identidad propia y ajena a Castilla, Asturias o País Vasco. Eso por no mencionar a los autodenominados nacionalistas cántabros del Conceju Nacionaliegu Cantabru (CNC) http://www.conceju.org con casi 2000 votos en las pasadas elecciones, Unidad Cántabra (UCn) y sus más de 5000 votos, etc. O asociaciones culturales como Regüelta http://www.labarored.org/reguelta
¿El riojanismo político anticastellano existe? Aquí está la prueba: Partido Riojano (PR) http://www.partidoriojano.es, en las autonómicas obtuvo 6,84% de los votos, en las municipales tiene 9 ayuntamientos, y 56 concejales.
A pesar de todo eso, debemos seguir considerando a la provincia de Cantabria, a la provincia de León, y a la provincia de La Rioja, como provincias CASTELLANAS. Porque la historia y todo tipo de argumentos están de nuestro lado.
¿los cantabristas no nos odian al resto de los castellanos? Sólo hay que entrar por foros cántabros como http://miarroba.com/foros/ver.php?id=890286 , http://www.adic-cantabria.org/foro/preforo.html , http://boards5.melodysoft.com/app?ID=CNC-CONCEJU , ... y comprobar uno mismo el 'cariño' que nos tienen ...
Por eso hay que dejarse de complejos y de estar todo el día autorreplanteándonos, no hay más Castilla real que la del Pacto Federal Castellano de 1869. Si hay energúmenos leoneses, cántabros, manchegos, riojanos, etc que insulten al resto de Castilla, allá ellos, pero no tenemos que dejar que esa minoría acabe por cambiar nuestra mentalidad, que es correcta a la par que democrática. Hasta que en una provincia hasta ahora castellana como Cantabria, León, La Rioja, Albacete, ... no haya un porcentaje de población anticastellana que supere el 50% deberemos seguir considerándola castellana.
No es por hacer publicidad, es para ambientar el tema y ver cómo está la cosa. Además de que caiga el falso mito ese de que bueno que excluyamos León que no pasa nada en cambio la provincia de Santander no porque es la cuna (cuando León y Cantabria son los orígenes de Castilla), cuando en Cantabria están siendo tan anticastellanos o más que en la provincia leonesa. Hay que ser coherentes.
Todo esto es para remarcar, que tanto la provincia de León como la provincia de Cantabria, son Castilla (pese a que haya una minoría anticastellana en ellas).

yo opino que DE SALAMANCA A LOGROÑO Y DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO

Carreteristas Regionalistas Españolistas Cantabristas Leonesistas Riojanistas Mancheguistas ...
DIVISORES DE CASTILLA = ENEMIGOS DE CASTILLA
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2006, 02:03:55 »


Estupendo análisis y estoy cien por cien de acuerdo.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2006, 02:17:21 »


Cita de: "salamancasigue"

Carreteristas Regionalistas Españolistas Cantabristas Leonesistas Riojanistas Mancheguistas ...
DIVISORES DE CASTILLA = ENEMIGOS DE CASTILLA


El problema es que esos son más que los castellanistas.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2006, 02:23:33 »


yo solo hay una cosa que no estoy de acuerdo y es

Citar
no hay más Castilla real que la del Pacto Federal Castellano de 1869.


yo no creo en ese pacto , yo creo en Castilla la nueva , castilla la vieja y el reino de León , ese pacto solo fue una anecdota más de nuestros lazos.

saludos.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2006, 02:29:55 »


Citar
(cuando León y Cantabria son los orígenes de Castilla),


Eso es muy acertado. Yo vengo defendiéndo la castellanidad de León desde siempre, a pesar de que en esa provincia existan ciertos elementos que a base de hacer mucho ruido, pasan por ser más numerosos de lo que son en realidad.

Hace pocos días se lo recordaba a Diko. Olvidamos muy pronto que Castilla nacio siendo parte del reino de León, eran una sóla cosa en su mismo origen, y esto lo evitan repetidamente los leonesistas y los carreteristas, manejando la historia a su antojo.
En línea

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2006, 02:32:54 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Citar
(cuando León y Cantabria son los orígenes de Castilla),


Eso es muy acertado. Yo vengo defendiéndo la castellanidad de León desde siempre, a pesar de que en esa provincia existan ciertos elementos que a base de hacer mucho ruido, pasan por ser más numerosos de lo que son en realidad.

Hace pocos días se lo recordaba a Diko. Olvidamos muy pronto que Castilla nacio siendo parte del reino de León, eran una sóla cosa en su mismo origen, y esto lo evitan repetidamente los leonesistas y los carreteristas, manejando la historia a su antojo.


Si, pero Castilla quiso INDEPENDIZARSE de Leon.

El problema es, ahora Cantabria, La Rioja y Leon, tambien quieren separarse.  Porque vamos a prohibirselo nosotros cuando nosotros hicimos lo mismo?

Es un tema complicado.

"Me imagino a Alfonso VI, diciendo... ya están los putos de la Union del Pueblo CAstellano, dando por culo conque si Castilla no es León, pero coño, si siempre ha sido nuestra...  

 :lol:  :lol:
En línea

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 05, 2006, 02:42:31 »


Cita de: "Az0r"
Si, pero Castilla quiso INDEPENDIZARSE de Leon.

Sí, pero Castilla ERA León. Se separó y poco después quiso FUSIONARSE con el territorio del que se había desgajado. Y de esa unión venimos el pueblo pueblo castellano.
Az0r muchos lo que decimos es que no se dé un territorio por perdido antes de perderlo. Si lees mi propuesta soy totalmente democrático y cuando en León o Cantabria haya un porcentaje de gente superior al 50% de su población total que quiera dejar de ser Castilla, administrativamente hablando, me parecerá perfecto y tendremos que respetarlo. Mientras tanto para mí esas dos provincias siguen siendo castellanas.
En línea

Diko
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 05, 2006, 02:50:33 »


Aqui por lo que veo cada uno entiende las cosas a su manera, o quiere entender unicamente lo que le da la gana.

Yo nunca me he basado unicamente en el sentimiento nacional del pueblo porque si me basara en eso, como dije en otro post, todos somos españoles y no se hable mas.

existe otros elementos diferenciadores a tener en cuenta:

1º En Leon se hablo y se habla hoy minoritariamente el Leones. Una lengua distinta del castellano y proviniente del tronco astur-leones. En cantabria nunca han conocido otra cosa que no sea el castellano exceptuando la liebana donde se hablo un dialecto del Asturiano.

2º Cantabria fue la cuna de Castilla y ha sido Castilla durante mas de 800 años. Leon NUNCA fue parte del Reino de Castilla

3º El Pacto Federal Castellano fue firmado por el Partido Republicano, el cual no tenia representacion alguna en Leon y Zamora, y en nombre de estas dos provincias lo firmo un representante de valladolid. Que legitimidad eh?

4º Castilla fue parte de Leon, correcto, pero nos independizamos y por eso mismo ni hoy ni nunca hemos dicho ser leoneses. Ellos pertenecieron a la corona de castilla y tienen el mismo derecho a independizarse como hicieron astures y gallegos.

5º y sobre los votos, el PRC es un partido REGIONALISTA, que solo promulga la identidad española. Evidentemente no apoya el castellanismo pero eso no quiere decir ni mucho menos que sus votantes se sientan cantabros nacionalistas. Ahora cuenta los votos de la UPL y PREPAL en la provincia de Leon y creo que hay mayor proporcion o si quieres te enseño fotos de manifestaciones leonesas por la autonomia y por otro lado manifestaciones porque cantabria sea nacion y a ver donde hay mas campeon!!

P.D. Te pediria tambien que no me juzgues si no me conoces.

Un saludo.
En línea

adrid es Castilla
-----------------------

Simulador Politico del Estado Español ¡¡Apuntate!!
www.acornrack.com/Las_Cortes2/
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 05, 2006, 02:52:54 »


Citar
Si, pero Castilla quiso INDEPENDIZARSE de Leon.


Si, y volver a unirse, y volver a separarse, y unirse de manera DEFINITIVA en 1230. No podemos quedarnos tan sólo con las fechas que nos interesan, la historia es tan importante en el siglo X como en el XIX, y no podemos ignorar ninguno de los momentos históricos vividos por nuestra tierra. Y creo que en su conjunto, a lo largo de más de once siglos, la unión de León y Castilla esta más que contrastada, muy a pesar como digo de los que quieren hacer ruido, y desestabilizar una historia fraternal más que consolidada.
En línea

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 05, 2006, 03:01:19 »


Se separaron, y se unieron bajo una misma corona definitivamente, y los títulos  se heredan conjuntos, pero siguen siendo titulos separados.  Juan Carlos I es Rey de Castilla , de León, de Aragón, etcétera.

Además que no fueron 2 monarcas los que decidieron unir los reinos, sino el mismo monarca que ostentaba ambos títulos.

Pero León no pasó a ser Castilla, pasaron a estar unidos, y unificar sus coronas, pero no creo que se pueda considerar que León pasó a ser Castilla.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!