logologologo
logo ··· logo
Junio 17, 2025, 01:50:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Eres un chico o una chica?  (Votación cerrada: Diciembre 08, 2006, 01:16:10 )
soy un comunero - 26 (92.9%)
soy una comunera - 2 (7.1%)
Total de votos: 26

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: hombres - mujeres  (Leído 14142 veces)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #20 : Diciembre 19, 2006, 19:10:05 »

Efectivamente pipo, el uso lingüistico correcto sería violencia de sexo pero para arrancar un mal vicio en el lenguaje cotidiano...
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Diciembre 19, 2006, 19:42:05 »

género.
   (Del lat. genus, genĕris).
   1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.
   2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Ese género de bromas no me gusta
   3. m. En el comercio, mercancía.
   4. m. Tela o tejido. Géneros de algodón, de hilo, de seda
   5. m. En las artes, cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras según rasgos comunes de forma y de contenido.
   6. m. Biol. Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres.
   7. m. Gram. Clase a la que pertenece un nombre sustantivo o un pronombre por el hecho de concertar con él una forma y, generalmente solo una, de la flexión del adjetivo y del pronombre. En las lenguas indoeuropeas estas formas son tres en determinados adjetivos y pronombres: masculina, femenina y neutra.

No está mal dicho, ya que no se refieren a un género en concreto, ni masculino, ni femenino. Los hombres pertenecemos al género masculino, y las mujeres al femenino.

Si bien, puede dar lugar a confusión si tomas las acepciones que tengan que ver con biología.

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 19, 2006, 21:15:32 »

esta bien dicho, se refiere de genero o domestica porque se produce de uno de los dos generos al contarro, no esta mal usado.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 19, 2006, 21:16:25 »

aunque eso no signifique que todos los malos traTOS DE un genreo hacia el otro sean violencia de gerneo, eso ya por descontado, me imagino que todos los que escriben aqui sabran lo que es.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 19, 2006, 22:00:33 »

No hay que adornarse tanto. Todos sabemos de lo que estamos hablando.

A esos tres géneros, masculino, femenino y neutro, habria que añadir un cuarto, despojo. Dicese del ser vivo, que maltrata física o psiquicamente a una mujer, que por lo general y de manera incomprensible le quiere. :twisted:

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 19, 2006, 23:39:39 »

a una mujer o una mujer a un hombre arias, no seamos hembristas.

Para mi los verdaderos campeones del despojismo son los que maltratan a los niños, mi espiritu liberal se desvanece ante esta gente y me entra un fascismo agresivogenocida que no veas ;) .

Por cierto, lo que está claro es que este foro es el paraíso de cualquier fémina  :lol:

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 20, 2006, 01:05:25 »

a una mujer o una mujer a un hombre arias, no seamos hembristas.

Si Leka, la razón te ampara, pero es que son infinitamente menos casos y menos ruidosos, de ahí el comentario "hembrista"

Para mi los verdaderos campeones del despojismo son los que maltratan a los niños, mi espiritu liberal se desvanece ante esta gente y me entra un fascismo agresivogenocida que no veas  .

De nuevo he de darte la razón. Ese tema me descentra por completo. Pierdo el norte, y el sur también... zz54

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 20, 2006, 02:04:29 »

Efectivamente ariasgonzalo, como casi siempre (fijate que he dicho casi, Catalunya siempre nos separará :twisted:  :twisted: ) tienes razón. El maltrato de mujer a hombre es extraordinariamente menos importante que el de hombre a mujer, aunque igualmente condenable. Y lo de los niños, pues que se puede decir, una auténtica barbaridad.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 20, 2006, 03:43:09 »

Y luego dicen que paridad en las listas electorales... lo cierto es que el porcentaje que  llevamos en la encuesta es el mismo que el de la militancia en los partidos,  por eso me hace mucha gracia cuando algunos se les llena la boca con la paridad cuando las mujeres no militan en politica ni la mitad que los hombres
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 20, 2006, 03:51:26 »

Hombre, el mismo mismo mismo no es, pero es cierto que la militancia femenina es claramente inferior a la masculina.
Pero como está de moda la igualdasd forzada a decretazo.....luego nos cuelan a trujillos, calvos y demás incapaces que echan por tierra el esfuerzo de otras muchas que suben pro méritos propios.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!