logologologo
logo ··· logo
Octubre 23, 2024, 00:44:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tierra de Campos en un futuro comarcal  (Leído 5376 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« : Diciembre 10, 2006, 00:53:00 »


Acabo de llegar de esa preciosa comarca, y pensé reivindicar desde aquí su homogenediad y su unidad socioeconomicageograficahistorica y cultural, muy por encima de los actuales límites provinciales que la dividen administrativamente.

Todos aquellos que tengan algún interés en esta comarca, y quieran aportar datos o controversias al respecto, aquí tienen un sitio para ello. Yo por el momento cuelgo unas fotos del lugar.





Venga Oretano, dispara.
En línea

Castellano y libre
XoXo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2006, 01:25:09 »


Mi madre es de Tierra de Campos, concretamente de la parte que corresponde con la provincia de Valladolid , rayando con Zamora, y aunque me gusta mucho mas la zona de el pueblo de mi padre (Berlanga de Duero (Soria)), siempre que viajo alli, me quedo boquiabierto contemplando las gigantescas extensiones de cultivo y la inmensidad que abarca toda la comarca. Hay que recordar que desde Villafáfila (Zamora), pasando por Valderas (León), Mayorga (Valladolid) hasta casi Saldaña (Palencia), todo es tierra de campos.
En línea

 los carreteristas: Valladolid is not País Leonés !!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2006, 01:33:13 »


Pues si XoXo, paisajes inmensos, majestuosos, y ahora en invierno, con las heladas, el paisaje es aún más expectacular.

Una tierra preciosa, el arquetipo de Castilla.

Por cierto, el pueblo de tu madre debe de estar muy cerca del mio, a juzgar por tus indicaciones.
En línea

Castellano y libre
XoXo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2006, 01:39:47 »


ariasgonzalo , fijo que conoces Bolaños de Campos, cerca de Castroverde de campos.
En línea

 los carreteristas: Valladolid is not País Leonés !!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2006, 01:58:50 »


Pues si amigo, si lo conozco, aunque sólo de pasar por allí. Me he fijado que conserva un rollo de justicia. No es así?.

Por Castroverde voy bastante amenudo, a comer y tomar alguna cervecilla. :wink:
En línea

Castellano y libre
XoXo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2006, 02:05:47 »


Efectivamente, conserva un bonito rollo de justicia, que es uno de los principales atractivos del patrimonio del pueblo. Aunque no suelo ir muy a menudo al pueblo, me gusta, y alguna vez que otra me paso por castroverde, no precisamente a tomar cervezas, sino a comprar las deliciosas magdalenas o tortas que hacen en la panaderia de ese pueblo.
En línea

 los carreteristas: Valladolid is not País Leonés !!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2006, 17:36:25 »


A ver, que acabo de llegar de puente y acabo de ver el tema. Tengo poco tiempo. A mi me encanta esta comarca. Solo la he visto de paso pero me flipa. Pregunta: ¿hay pueblos pequeños o grandes? ¿Juntos o separados? ¿En que construcciones vivian (o viven )los campesinos cuando van al campo?

Jeje Ariasgonzalo has encontrado un compinche en mí. :lol:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2006, 17:48:00 »


Yo ahora mismo tampoco tengo mucho tiempo, pero te contesto por encima, ya profundizaremos.

Los pueblos por lo general son pequeños, de menos de mil habitantes, aunque los hay, -los menos-, que pasan de ese censo, y llegan a los cinco mil. Distan entre ellos pocos kilómetros, por lo general cada seis u ocho kms. te encuentras un pequeño pueblo. Raramente existen casas en diseminado.

El tema de las viviendas a la hora de trabajar, aquí es algo que no existe. Las tierras de labor no son excesivamente grandes, y todo se hace con la vivienda habitual como punto de partida. La jornada se acaba, y se regresa a casa. Antiguamente era otro cantar, de lo que ya hablaremos.

Un saludo compinche.
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 12, 2006, 00:04:44 »


Haber si puedes meter más fotos. Tu firma es un palomar¿no?. ¿Y que son las lagunas que has puesto? . Y que algunos digan que esto no es Castilla...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2006, 00:37:26 »


Pues si, mi firma es un palomar, y esos humedales son parte de las lagunas de Villafáfila, un entorno lagunar y faunístico de primer orden. La zona donde mayor concentración de avutardas pueden localizarse de todo el mundo.

Más fotos. Me alegra que te gusten.







Ya ves, Castilla en esencia
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!