logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:00:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Vasca, española y europea". ¿Y Castilla donde que  (Leído 10073 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Diciembre 15, 2006, 17:08:07 »


Ha muerto una vasca y española. Fué diputada en el Congreso de los Diputados de España  por la circumscripción de Segovia, y ahora era parlamentaria europea. Esto es, desde hace demasiado tiempo, moneda corriente en la politica española: representarnos como a españoles, NO como a castellanos.

Su hermana Ana, la ha definido hoy, por este orden, como "una gran vasca, una gran española y una gran europea", el féretro iba cubierto con la Ikurriña y la bandera española Vivió en Segovia y en Castilla toda su vida, pero nada se ha dicho de su supuesta vinculación con Castilla. ¿Qué significaba Segovia y Castilla para esta mujer?

Cada cual tiene derecho a que su última voluntad se cumpla enterrandose donde elija. Nada que objetar contra este derecho.
Ello no me impide constatar como habiendo vivido siempre entre y con castellanos es decir en Castilla, los castellanos hemos sido preteridos durante su ejercicio politico y tambien a la hora del retorno a los origenes, aunque uno de los apellidos sea castellano.

Bien está que seamos conscientes de como se ejercen las prioridades.

Quizá quien nos ignoró queria que, a nuestra vez, le ignoremos.YO NO SIENTO NADA.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2006, 17:22:45 »


Personalmente me alegro de que llevase una ikurriña en lugar de un pendón, que luego sale la gente que si el castellanismo es españolismo.
En cuanto al fondo del mensaje, pues no es ninguna novedad, aquí contamos menos que la mierda y esto nos pasa por ser como somos.
Aragón ya ha conseguido su primer encuentro internacional de futbol con Chile para Diciembre, y aquí nos comemos los mocos mientras Madrid cada día se aleja más de Castilla y pierde el poco sentimiento de pueblo que le queda y los regionalismos nos dividen más...
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2006, 18:25:49 »


Estamos muy lejos de llegar a conseguir políticamente el reconocimiento de Aragón -por poco que sea-. Habrá que esperar, pero sí, es normal que le den más importancia a su tierra los de otras zonas del estado que los propios castellanos, para muestra un botón: Aguirre, Gallardón, Bono, Zapatero....
En línea
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2006, 20:19:24 »


Pero si Castilla no cuenta para nada simplemente para ser explotada. Gallardòn, Aguirre, Bono........ect y TC igual, yo no veo diferencia. ¿Por què digo esto?......por que este partido pide que Castilla y Leòn sea reconocida como nacionalidad historica. Esto me parece un total desproposito. Pedir esto es reconocer que este enjendro de comunidad tiene sentido. Al final, si se hace esto, esta comunidad se asentarà, y una Castilla unida jamàs se darà. No pretenderan que Castilla estè compuesta por la Comunidad Historica de Castilla y Leòn, la regiòn artificial de Castilla La Mancha y las provincias convertidas en regiones por arte de magia de Madrid, Cantabria y La Rioja. Puès mejor quedarnos como estamos. Una Castilla unida al mismo nivel, a eso hay que ir. Ahora resulta que una necesidad urgente de primer orden el destralizar el aparato administrativo de la Junta en Valladolid, tocate las narices, ahora resulta que el centralismo administrativo de Valladolid es uno de los grandisimos males de esta entidad artificial de Castilla y de Leòn. TC tiene un tufillo a localismo burgalès tremendo. El primer y gran objetivo de TC tendrìa que ser la unificaciòn de Castilla. Y para que quieren que se creen medios de comunicaciòn propios para Castilla y Leòn, para que nos manimulen aun màs tanto PP como PSOE. Ademàs serìa una carga econòmica. Hay cosas màs importantes. Me parece a mi que en Castilla lo tenemos crudisimo con TC, que se alia con partidos regionalistas castellanoleonesès que tienen las mismas ideas de lo que es Castilla y Leòn: una regiòn lògica e historica. Pues muy bien. Salu2.
En línea
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 15, 2006, 23:43:31 »


Después de ver lo poco que se ha recordado a Castilla (la que la puso en el congreso de los diputados porque por su tierra no salía) en el funeral, se entiende mejor que es eso del PARACAIDISMO.
En línea

castellano y libre
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2006, 00:12:30 »


veo etse tema psado de contexto. yo ahora mismo si me fuera a vivir a china, cuando me muriera no me gustaria que me enterraran con la vandera de china. es una cosa que hay que respetar y ya esta,no veo mucho sentido al debate.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
riopadre
Visitante
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2006, 01:01:44 »


Cita de: "rioebro"
veo etse tema psado de contexto. yo ahora mismo si me fuera a vivir a china, cuando me muriera no me gustaria que me enterraran con la vandera de china. es una cosa que hay que respetar y ya esta,no veo mucho sentido al debate.



No te salgas del hilo. Que cada cual se entierre donde quiera, eso lo digo en el hilo del mensaje, punto. Si te quieres meter con TC, abre otro debate.

Como dice el otro contertulio, los castellanos no necesitamos PARACAIDISTAS políticos. Quizá habria que revisar la presencia de estos en el castellanismo, si los hubiere.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2006, 14:38:21 »


La colonia vasca conserva su identidad mas de una generación , os lo digo por experiendcia, y da igual que nazcan en Castilla, que en Idaho o Chile.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2006, 23:07:26 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
La colonia vasca conserva su identidad mas de una generación , os lo digo por experiendcia, y da igual que nazcan en Castilla, que en Idaho o Chile.


Leka, están en su derecho. Dicho eso, expongo una reflexión: Si llevan la fidelidad a su origen hasta ese punto, los que vivan en Castilla ¿deberian ocupar puestos de decisión y representación en las instituciones castellanas?
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 16, 2006, 23:26:54 »


También a mí me ha llamado la atención que esta mujer haya sido diputada por Segovia en el Congreso. Ahí tienes a los segovianos tranquílamente votando en las generales listas repletas de vascos, catalanes, valencianos... habría que ver en provincias como Gerona, Vizcaya, Valencia, si en sus listas (del PSOE o el PP, ya no digo nada de los partidos nacionalistas), permiten tantos  "paracas" como los castellanos estamos dispuestos a permitir... luego nos quejamos de estar como estamos en Castilla.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!