Ponferrada:
Carlos Riesco (PP):
Un prepotente, heredero politico de Ismael Alvarez (el del caso Nevenka de triste recuerdo) que está vendiendo el coche para comprar la gasolina.
Pelotazos urbanísticos a go-go. (El Ayuntamiento parece la oficina de cierta constructora), amiguismo y venganzas.
Ha basado su campaña como el anterior Alcalde en la decoración de la ciudad, que si bien era muy necesaria (los anteriores el PSOE, en sus 2 últimas legislaturas no hicieron nada) no ha sido acompañada de promoción industrial más alla de los tipicos poligonos industriles que venden todos los dirigentes municipales como ´su contribución al desarrollo (y despues están vacios o con las mismas empresas que estaban en la ciudad). Por si fuera poco ha conseguido que varias empresas que llevaban años en Ponferrada se marchen del municipio por persecuciones varias (p. ej. Embutidos Pajariel, una de las empresas más grandes del sector).
Además bancarrota municipal, multitud de denuncias urbanisticas (alguna gravisima que afecta al nuevo poligono de La Rosaleda de 5000 viviendas y que ya ha perdido el Ayuntemiento en el T. S. de C y L.).
campus universitario sin desarrollar (incapacidad de reivindicar descentralización a la Univ de León), enfrentamientos constantes y torpedeo del Consejo C. de El Bierzo (lo gobierna el Psoe)
Así podemos seguir un buen rato, no os aburro más...Un chollo de hombre, vamos

