logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 18:01:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La batalla de las Navas de Tolosa  (Leído 12653 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 24, 2007, 03:29:02 »

Ofende a los musulmanes, fascista¡¡.

Igulaaque las históricas celebraciones de "moros y cristianos", los tapices del parlamento italiano,etc...

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bellota
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 25, 2007, 15:28:50 »

Igulaaque las históricas celebraciones de "moros y cristianos", los tapices del parlamento italiano,etc...

Y no nos olvidemos de la advocación de Santiago Matamoros y sus múltiples representaciones en las iglesias, así como tambíen el mismísimo escudo de Aragón, donde aparecen unas cabezas cortadas de moritos, respecto a las cuales algún cerebro privilegiado ha abogado recientemente por su eliminación de dicho escudo (noticia publicada en el Heraldo de Aragón). Qué asco de país.

Por cierto, muy buena la información sobre la batalla, no sabía que hubiese sido tan importante y trascendente. Siento particular orgullo por la intervencíon de Alfonso VIII, que fue un rey muy vinculado a Soria, a la que concedió el título de muy noble y muy leal ciudad, por haber estado protegido en ella durante su niñez de las pretensiones poco amables de su tío; sobre el castillo del escudo de la ciudad aparece la figura de un niño coronado que le representa.

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
riopadre
Visitante
« Respuesta #12 : Abril 25, 2007, 19:26:11 »

Ni un paso atras, el espiritu de Las Navas de Tolosa debe mantenerse contra el integrismo islamico, si no les gusta que se vayan de España. No vamos a renegar de Nuestra historia. Traidores fuera¡
riopadre
Visitante
« Respuesta #13 : Abril 25, 2007, 19:28:59 »

Solo como sugerencia: estas ironias pueden dar lugar a interpretaciones fatales.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 25, 2007, 20:00:11 »

Y no nos olvidemos de la advocación de Santiago Matamoros y sus múltiples representaciones en las iglesias, así como tambíen el mismísimo escudo de Aragón, donde aparecen unas cabezas cortadas de moritos, respecto a las cuales algún cerebro privilegiado ha abogado recientemente por su eliminación de dicho escudo (noticia publicada en el Heraldo de Aragón). Qué asco de país.

Por cierto, muy buena la información sobre la batalla, no sabía que hubiese sido tan importante y trascendente. Siento particular orgullo por la intervencíon de Alfonso VIII, que fue un rey muy vinculado a Soria, a la que concedió el título de muy noble y muy leal ciudad, por haber estado protegido en ella durante su niñez de las pretensiones poco amables de su tío; sobre el castillo del escudo de la ciudad aparece la figura de un niño coronado que le representa.

[/quote]
Ni un paso atras, el espiritu de Las Navas de Tolosa debe mantenerse contra el integrismo islamico, si no les gusta que se vayan de España. No vamos a renegar de Nuestra historia. Traidores fuera¡

Me sorprende cómo degeneran los temas. Es un defectillo que habría que corregir en el foro. Si a alguien le gusta meterse con el Islam, pues perfecto, pero que no lo haga mezclando churras con merinas porque la Batalla de las Navas de Tolosa poco o nada tiene que ver con el mundo en el que hoy vivimos.

Este mismo error (intencionado por supuesto) de invocar aquella batalla para justificar una acción en el presente lo han hecho otros regímenes en españa con el que seguro que no os gustaría que se os comparase (lo digo por riopadre).
« Última modificación: Abril 25, 2007, 20:03:17 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 25, 2007, 20:16:44 »

Solo como sugerencia: estas ironias pueden dar lugar a interpretaciones fatales.
ç

Después de siete mil mensaje me parece que quien no se entere de mi ironía...alla él  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #16 : Abril 27, 2007, 17:42:05 »

Me sorprende cómo degeneran los temas. Es un defectillo que habría que corregir en el foro. Si a alguien le gusta meterse con el Islam, pues perfecto, pero que no lo haga mezclando churras con merinas porque la Batalla de las Navas de Tolosa poco o nada tiene que ver con el mundo en el que hoy vivimos.

Este mismo error (intencionado por supuesto) de invocar aquella batalla para justificar una acción en el presente lo han hecho otros regímenes en españa con el que seguro que no os gustaría que se os comparase (lo digo por riopadre).
[/quote]
La Batalla de las Navas de Tolosa: Islamismo duro.
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 28, 2007, 00:51:15 »

La Batalla de las Navas de Tolosa: Islamismo duro.
[/quote]

Duro durísimo. Las Navas tiene que ver con el mundo de hoy en día, porque todos somos herederos del pasado. O mira, si me apuras, me gustabamás (que no pongo "me gustaba" a secas) el Islam de esos tiempos que el de ahora. Ellos sí que reinventan la Historia. Por mi parte estoy orgulloso de que esa batalla marcara el principio de su fin en nuestra tierra, y de que los pueblos de España (menos León) se unieran contra el invasor; quizá fuera nuestra primera empresa colectiva, y conviene recordarla con el esplendor y gloria que tuvo. Jamás fue Castilla, y las Españas de su mano, tan grandes como el día de las Navas.

Saludos

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 03, 2007, 20:47:19 »

No puedo estar mas de acuerdo con lo que dice Infante de Lara.

Por cierto el 15 de Junio volvemos , como cada año, a celebrar esta victoria en Burgos en la fiesta del "corpillus" donde se saca a pasear el pèndon de las Navas ganado a los moros y luego tenemos una buena fiesta gastronómica con los puestos de las peñas en la campa del "Parral" junto al monasterio de las Huelgas donde esta enterrado Alfonso VIII.
Es una de las fiestas más típicas de Burgos y donde conmemoramos una victoria donde a la vanguardia de las tropas castellanas y en pleno centro del ejercito cristiano, figuraban las milicias concejiles de muchos valles, concejos y merindades de Burgos.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 03, 2007, 23:16:01 »

Tan sólo un inciso. Si León no participó en aquella batalla no fué sino por diferencias entre los monarcas de ambos reinos, exclusivamente. Creo recordar que si participaron caballeros y nobles leoneses.

No me parece de recibo buscar diferencias entre reinos por cuestiones puntuales en fechas y acontecimientos puntuales.

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!