Lo he leído esta mañana en el períodico. El PSC está intentando frenar el "efecto ciutadans" apartándose de posturas catalanistas, poniendo en peligro el gobierno de la generalidad.
Al margen de esto, 3 horas semanales dedicadas a la lengua oficial del estado son absolutamente insuficientes, con el perjucio que supone para los alumnos catalanes en su futuro inmediato. De esta forma, una de las lenguas maternas tendría menor peso académico en la enseñanza primaria que una lengua extranjera, como por ejemplo, el inglés.
Sería justo que ambos idiomas tuvieran el mismo número de horas semanales, o incluso, que el castellano tuviera más horas que el catalán, ya que el resto de asignaturas se imparten también en la lengua local. Además, se debería dar la posibilidad de recibir enseñanza exclusivamente en castellano para quienes la deseen, pero no al revés, ya que según la Constitución, todos los ciudadanos de España tienen el deber de conocer el castellano, y a nadie se le puede exigir el conocimiento de una lengua cooficial.

