logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 10:44:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se rompe la Tregua.  (Leído 22790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Abril 18, 2007, 21:44:51 »


EL caso irlandés nada tiene que ver con el nuestro.

Si quieres explico al personal como acabó la RFA con el Baden-Meinhoff........

O poniéndonos mas burros, como acabó Uruguay con los montoneros.....la cesión al chantaje no es la única salida posible, hay otras.

EN cuanto a las cárceles, una cosa es lo que me gustaría que fuesen y otra lo que son.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Abril 18, 2007, 22:16:08 »


Pero, ¿ en que ha cedido al chantaje el psoe ?

Yendo al fondo del asunto: ¿ puedes ponerme algún ejemplo de terrorismo más o menos fuerte que se haya acabado sin negociación (que es distinto de cesiones) ?

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Abril 18, 2007, 23:20:18 »


No te eh dicho que haya cedido, te digo que tu propuesta de cesión, perdón, negociación no es l a´ñunica vía para acabar con el terrorismo.

Otro terorrismo de peso con el que se haya acabado sin negociar??, los montoneros uruguayos, tenian bastante mas fuerza que ETA y acabaron con ellos.

Sendero Luminoso en Perú

Ku Klux Klan

Etc...
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Abril 19, 2007, 02:40:05 »



Quise decir con lo d ela economía que la sociedad vasca es muy clientelar, con múltiples intereses económicos que en su mayor parte están en manos de nacionalistas desde el lado democrático, y de los nacionalistas etarras desde el lado del crimen, por lo que vengo a darte la razón en que el problema económico es uno de los más importantes.





Citar
En ninguno d elos casos puede ceder el Gobierno. Puede dar autonomía por independencia, pero ya la tienen. No pueden liberar presos contra decisiones judiciales, y en cuanto a las anexiones, eso es casi una broma y si hablamos de Francia un absurdo. Si tengo razón, ¿de qué estñan hablando? Por eso me opongo al diálogo, además de por razones morales.


Creo que la situación de los presos si que es discutible. Evitando los que estén condenados por delitos de sangre, al resto se les podrían aplicar beneficios penitenciarios como a cualquier preso común una vez hecha la renuncia al terrorismo. Algo parecido a lo que ha sucedido en el caso de irlanda del norte. Creo que así se aceleraría el proceso de desintegración del terrorismo.




Lo siento peor no lo veo así, estoy más con Leka y con alguien más que ha dicho que no acaba de creer en el sistema penitenciario español. Yo por mi parte tengo en él muy poca fe, como en nuestra justicia de caracol, pero aparte opiniones personales, repito: ¿crees que ETA se conformaría con unos presos libres y otros no? Si ni siquiera reconocen a los tribunales que los juzgan porque pertenecen a un estado "opresor y fascista" (sic) Y si las cárceles no pueden rehabilitar a un toxicómano o a un ratero de tres al cuarto, dime tú qué pasa con un etarra.

Dicho esto, no creo en la pena de muerte, pero la cadena perpetua y trabajos forzados, eso no es inmoral ni injusto. Los norteamericanos, como alguien dijo igual, los ponen a echar asfalto y no veo ningún mal en ello.

Y aunque estuviera de acuerdo contigo y se tratara de negociar sobre ese punto por parte del Gobierno, ¿qué hay de los otros dos? Si no puede hacer concesiones autonomistas o de independencia, es que no puede negociar mucho...y ETA no se conformará con unos cuantos presos liberados. Si ellos quieren más y el Estado no puede dárselo, ¿a qué santo viene negociar?

Y en cuanto a que todos los terrorismos han acabo por ser negociados, no estoy de acuerdo. Leka te puso algún ejemplo, pero además está la OAS francesa, el FRAP, el GRAPO en España, las BRIGADAS ROJAS italianas y un largo etcétera, que ahn sido desmantelados por la policía o el ejército sin negociación. Y el caso de Irlanda creo que no es ni siquiera comparable al nuestro, ni en un millón de años; aquí no hablamos de dos grupos políticos (mal llamados religiosos) que se odian a murte y que representan cada uno a una mitad de la gente, sino de una banda de asesinos que mata a gente inocente...y como tú bien dices, probablemente ya ni por motivos políticos sino por perpetuarse como mafia.

Repito, ¿qué se pued enegociar?
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Abril 19, 2007, 03:10:57 »


 72

SI señor.

Joder, por fin un poco de apoyo en el foro  icon_biggrin , ya no predico en el desierto ;) .

No se si alguien se estará dando cuenta pero el castellanismo comienza a salir de la izquierda y a llegar a mas gente.

Y eso es cojonudo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Abril 19, 2007, 03:44:01 »


Citar
Lo siento peor no lo veo así,


No lo sientas, cada uno tiene su opinión.

Citar
repito: ¿crees que ETA se conformaría con unos presos libres y otros no? Si ni siquiera reconocen a los tribunales que los juzgan porque pertenecen a un estado "opresor y fascista" (sic) Y si las cárceles no pueden rehabilitar a un toxicómano o a un ratero de tres al cuarto, dime tú qué pasa con un etarra.


Son dos temas.

1.- En cuanto a la conformidad de eta. Eta puede pedir la luna si quiere, pero obtener nada de nada. La negociación mejorando la situación de algunos presos lo que ayudaría es a acelerar el proceso de desaparición del terrorismo, ni más ni menos, así habría más gente dispuesta a dar el apso. ETA está en una situación terminal, el terrorismo islamista le ha dado el golpe de gracia, es cuestión de acelerarlo un poco. Si a la gente de ese mundo no le ofreces alternativa intentara continuar indefinidamente con el chiringuito. Supongo que será un proceso gradual y siempre quedará un grupusculo de irreductibles que no cederán las armas, y acabarán autodisolviéndose o se reconvertirá en una mafia pura y dura.

2.- En lo del sistema penitenciario la solución es díficil. Pero si que hay reinserciones, y de hecho ha habido más de un caso de etarra reinsertado (algunos asesinados por ello por sus supuestos camaradas).

Citar
Dicho esto, no creo en la pena de muerte, pero la cadena perpetua y trabajos forzados, eso no es inmoral ni injusto. Los norteamericanos, como alguien dijo igual, los ponen a echar asfalto y no veo ningún mal en ello.


Pues muy bien. Los americanos también en caso de accidente lo primero que miran es si tienes dinero. A mí la cadena perpetura me parece que de existir debería de manera excepcional aplicarse a casos irredentos.

Citar
Y aunque estuviera de acuerdo contigo y se tratara de negociar sobre ese punto por parte del Gobierno, ¿qué hay de los otros dos? Si no puede hacer concesiones autonomistas o de independencia, es que no puede negociar mucho...y ETA no se conformará con unos cuantos presos liberados. Si ellos quieren más y el Estado no puede dárselo, ¿a qué santo viene negociar?


Es lo que te he comentado arriba. ¿ Estás seguro que eta no se conformará ? No tiene muchas salidas más. Pero eso sí lo venderán como una gran victoria evidentemente.


Y en cuanto a que todos los terrorismos han acabo por ser negociados, no estoy de acuerdo. Leka te puso algún ejemplo, pero además está la OAS francesa, el FRAP, el GRAPO en España, las BRIGADAS ROJAS italianas y un largo etcétera, que ahn sido desmantelados por la policía o el ejército sin negociación.

Citar
Y el caso de Irlanda creo que no es ni siquiera comparable al nuestro, ni en un millón de años; aquí no hablamos de dos grupos políticos (mal llamados religiosos) que se odian a murte y que representan cada uno a una mitad de la gente, sino de una banda de asesinos que mata a gente inocente...y como tú bien dices, probablemente ya ni por motivos políticos sino por perpetuarse como mafia.


No he dicho que sean procesos idénticos o comparables, sino que previa a la disolución hubo una negociación. Respecto a las brigadas rojas, y la fracción del ejército rojo, tengo entendido que si que hubo negociaciones. Otra cosa es que se les de más o menos publicidad.

Sobre que se puede negociar es lo que te he comentado arriba la situación de los presos, de los huidos...Evidentemente caso por caso de manera individual, y tratamiento especifico para los que cumplan condena por delitos de sangre. Incluso a éstos últimos podrían aplicarseles alguna ventaja legalmente aunque en casos muy muy contados (no digo que esto sea justo o moral), pero personalmente me parece absurdo, que un terrorista que mate a una persona cumpla integramente su condena y en cambio el asesino de sandra palo por poner un ejemplo pueda acogerse a beneficios penitenciarios...el tratamiento debería ser o bien uno o bien otro pero el mismo en ambos casos.

Incluso en el caso que la negociación llegase a punto muerto, negociando se quitan argumentos a los terroristas, que ya no pueden tan facilmente acudir al discurso del victimismo.

Para Leka,¿ estás seguro que con Sendero luminoso no hubo negociación ?

El ku klux klan es un caso aparte, pero no sólo no están disueltos sino que están recuperando cada vez más relevancia.

Por cierto esto....
Citar
No se si alguien se estará dando cuenta pero el castellanismo comienza a salir de la izquierda y a llegar a mas gente


¿ qué tiene que ver con lo que estamos hablando ? ¿opinarías de manera diferente si en vez de un grupo terrorista supuestamente de izquierdas lo fuese de derechas ?

Saludos
« Última modificación: Abril 19, 2007, 03:57:35 por MesoneroRomanos » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Abril 19, 2007, 05:30:19 »


Sendero Luminoso fue desarticulado por la fuerza, que se lo pregunten a Ollanta Humala y compañía.

Ku Klux Klan tambien se combatió con la policía y la ley, y chico, pasar de 40 millones en la década de lso sesenta a menos de dos....

Mi última frase la has sacado de contexto, me refería(es mas,. iba precedida por) una frase de Lara.

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Abril 19, 2007, 13:43:30 »


Y ¿ qué es lo que te parece mal de la negociación ? Si se logra adelantar la disolución 1 año es posible que se eviten unas cuantas muertes y que la gente pueda vivir más tranquila ese tiempo. Creo que es algo a tener en cuenta y ponderable con la mejora de la situación penitenciaria de los presos. Y si eta no cede pues se la va dejando con menos espacio para el discurso victimista. Aparte no hay que olvidar que eta tiene cierto respaldo social, por lo que utilizar medios exclusivamente policiales puede no resultar tan sencillo.

Citar
Ku Klux Klan tambien se combatió con la policía y la ley, y chico, pasar de 40 millones en la década de lso sesenta a menos de dos....


Hace poco salió un reportaje en el país de como estaba recuperando presencia a todos los niveles, no sólo de calle sino económicos y de poder. En cualquier caso un grupo con más de un millón de miembros no parece que esté muy disuelto (Ojalá estuviese así de disuelto el castellanismo)

Citar
Mi última frase la has sacado de contexto, me refería(es mas,. iba precedida por) una frase de Lara.


OK. Le presento mis excusas.Respondida mi primera pregunta. ¿ Me respondes la segunda ?

Un saludo (venga dos que estoy esplendido)
« Última modificación: Abril 19, 2007, 13:46:11 por MesoneroRomanos » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Abril 19, 2007, 16:05:46 »


Y ¿ qué es lo que te parece mal de la negociación ? Si se logra adelantar la disolución 1 año es posible que se eviten unas cuantas muertes y que la gente pueda vivir más tranquila ese tiempo. Creo que es algo a tener en cuenta y ponderable con la mejora de la situación penitenciaria de los presos. Y si eta no cede pues se la va dejando con menos espacio para el discurso victimista. Aparte no hay que olvidar que eta tiene cierto respaldo social, por lo que utilizar medios exclusivamente policiales puede no resultar tan sencillo.

No me parece mal la negociación, por negociar que no quede, pero que negocias??, porque ellos no van a ceder nada salvo que les de lo que quieren, y eso no es negociar sino ceder.
Tarde o temprano se romperá la negociación porque el PSOE no llega a ser IU y hay cosas por las que no pasarán.

Hace poco salió un reportaje en el país de como estaba recuperando presencia a todos los niveles, no sólo de calle sino económicos y de poder. En cualquier caso un grupo con más de un millón de miembros no parece que esté muy disuelto (Ojalá estuviese así de disuelto el castellanismo)

Reportajes de esos he visto yo mil...y chico, sigo esperando esa avalancha fascista.
EL último sobre le enésimo resurgir NS de Madrid...y siguen siendo cuatro pelados.

No es igual ETA que el KKK,sinó, cuando fueron 40 millones hubiese habido una guerra civil.
Estos no van poniendo bombas en Washington, hay mucha gente que se hace del KKK por tradición, como si fuese una filiación política extrema, peor no van poniendo bombas, la prueba??, la realidad norteamericana, son muchos mas y hacen mucho menos que ETA.

OK. Le presento mis excusas.Respondida mi primera pregunta. ¿ Me respondes la segunda ?

Opinaría y opino exáctamente lo mismo, siempre he dicho que eso nos diferencia de la izquierda, que tiene dos varas de medir y juzgar según quie o quienes hagan algo.

Para mi los paras colombianso son la misma mierda que el EZLN o las FARC, las OAS francesas eran un manojo de fascistas hijos de puta y la Alemania nazi un estado tan apestoso como la URSS, Castro y Pinochet son dos dictaduros, Y SIN "PEROS".

Pero si es cierto que en determinados ectores de la derecha ocurre lo mismo que en casi toda la izquierd con los "suyos", Pinochet es un heroe, o a los sumo un salvador...en fin.

Un saludo (venga dos que estoy esplendido)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Abril 19, 2007, 18:29:13 »


Escribe a mano mil veces: separaré los textos con negrita para que se entiendan las cosas....



No me parece mal la negociación, por negociar que no quede, pero que negocias??, porque ellos no van a ceder nada salvo que les de lo que quieren, y eso no es negociar sino ceder.


joer, que repetición. Se puede negociar con la situación de los presos, reinserciones y ese tipo de cosas. Sólo tiene ventajas, empecinarse en no negociar lo que consigue es facilitar las cosas a los terroristas.



Citar
Reportajes de esos he visto yo mil...y chico, sigo esperando esa avalancha fascista.
EL último sobre le enésimo resurgir NS de Madrid...y siguen siendo cuatro pelados.


A nivel económico estaban obteniendo gran relevancia, eso es algo que se puede comprobar (el kkk me refiero).

Citar
Estos no van poniendo bombas en Washington, hay mucha gente que se hace del KKK por tradición, como si fuese una filiación política extrema, peor no van poniendo bombas, la prueba??, la realidad norteamericana, son muchos mas y hacen mucho menos que ETA.


Uff Es comparar dos cosas muy diferentes. A su nivel hacen muchas cosas. Pero evidentemente no reivindican ninguna soberanía/territorio.

OK. Le presento mis excusas.Respondida mi primera pregunta. ¿ Me respondes la segunda ?

Citar
Opinaría y opino exáctamente lo mismo, siempre he dicho que eso nos diferencia de la izquierda, que tiene dos varas de medir y juzgar según quie o quienes hagan algo.


¿ Por qué muchos de derechas os consideráis moralmente superiores ? ¿ No crees que es como ver la paja en el ojo ajeno ?



Citar
Para mi los paras colombianso son la misma mierda que el EZLN o las FARC, las OAS francesas eran un manojo de fascistas hijos de puta y la Alemania nazi un estado tan apestoso como la URSS, Castro y Pinochet son dos dictaduros, Y SIN "PEROS".


Por cierto, chile un ejemplo que el capitalismo no siempre implica democracia.


Citar
Pero si es cierto que en determinados ectores de la derecha ocurre lo mismo que en casi toda la izquierd con los "suyos", Pinochet es un heroe, o a los sumo un salvador...en fin.


A lo que puedes añadir franco sin tener que cruzar ningún charco por ejemplo.

Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!