logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 17:41:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Valladolid].Plataforma por una ley de la memoria justa.  (Leído 1848 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« : Enero 17, 2007, 01:29:52 »


He visto carteles por Pucela sobre la plataforma una ley de la memoria justa y digna.
Me parece una cosa muy valiente, teneis mi apoyo total, esta ley es una mierda como la copa de un pino.
Creo que se presenta este viernes en un centro cívico de aquí.
La forman entre otros IU, IzCa, CGT, Alternativa Universitaria, PAV, PCPE, CPR y ateneo republicano de Valladolid si no recuerdo mal.

Saludos!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 17, 2007, 01:33:59 »


Otra vez la guerra ALLP??, hombre, con lo que yo me he contenido con Tino¡¡ ;) .

Que poco compañerismo....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 17, 2007, 14:58:08 »


es que es una ley complicada, me gustaria ver a los partidos politicos que no estan en el gobierno como resuelven la papeleta
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 17, 2007, 16:02:49 »


Estoy con ALLP, ésta ley es una puta mierda. Este gobierno (que hay que reconocer que ha sido valiente en muchas cosas) no lo ha sido lo suficiente para presentar una ley de memoria histórica mínimamente decente. Es cierto que ha debido tener muchas presiones por parte de sectores que todos conocemos, pero aun así, ha intentado contentar a todo el mundo y no ha dejado contentos ni a unos ni a otros.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 17, 2007, 17:04:40 »


Pues sí ALLP, también Yesca está dentro de la Plataforma. Vente el viernes.

Ya colgaré el texto que hemos acordado.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 19, 2007, 18:58:06 »


El próximo viernes, 19 de enero apartir de las 19:30, en el centro cívico el Campillo, tendrá lugar la presentación de la Plataforma que ha acordado el siguiente documento de constitución.
El debate acerca del Proyecto de Ley iniciado el día 14 de Diciembre de 2006 está ya en la calle. Las personas y los grupos abajo firmantes denuncian el contenido de este Proyecto, elaborado por la Comisión Interministerial que fue creada en 2004, y con el que no podemos estar de acuerdo porque no recoge aspectos fundamentales, y que hoy por hoy son irrenunciables, para gran parte de la sociedad a quien va dirigida.


Nosotros exigimos que la futura Ley se elabore en conformidad con los principios legales internacionales que son de aplicación, e instamos al Gobierno a que se posicione con más valentía y tenga en cuenta la palabra y los derechos de miles de ciudadanos que tienen puestos sus ojos en esta Ley, y que no pueden conformarse con una propuesta que no llega a cubrir su más mínimas expectativas.


Llamamos a todos los ciudadanos a unirse en torno a los siguientes puntos, entendidos como base de trabajo:


1-Que se condene el golpe de estado de 1936, y el franquismo como régimen ilegal impuesto mediante la fuerza, devolviendo a las víctimas sus derechos según la Legislación Internacional, y reconociendo explícitamente la lucha por la libertad y la democracia que desarrollaron guerrilleros y maquis.


2-Retirada de todo tipo de simbología franquista y prohibición de todo tipo de apología , mención o signo de exaltación del franquismo.


3-Anulación de todos los procesamientos y sentencias emanados de los tribunales franquistas, ya sean de naturaleza política, índole penal, civil y administrativo, por haberse realizado sin garantías procesales, siendo el resultado de una jurisdicción ilegítima.


4-Asunción por parte del Estado de sus obligaciones referidas a la investigación, localización de fosas, exhumaciones y demás tareas relacionadas con las víctimas, así como las orientadas a ayudar a los familiares en la búsqueda de documentos en archivos y demás lugares en donde puedan encontrarse, facilitando su obtención sin restricciones. Esto no debe implicar la marginación de las Asociaciones que durante años han asumido voluntariamente estas tareas.


5-Que el Estado utilice todos los medios necesarios para que la verdad sea recuperada, difundida y explicada, ocupando dentro de los planes de enseñanza el lugar principal que se le debe, con el fin de que todos los ciudadanos conozcan y comprendan el alcance de los hechos, cumpliéndose así uno de los principales mandatos que marcan las Leyes Internacionales acerca del derecho a conocer la verdad.


Entendemos que estos cinco puntos son irrenunciables y llamamos a toda la ciudadanía a unirse en torno a ellos, a debatir el Proyecto de Ley y a exigir al Gobierno el cumplimiento de sus responsabilidades para con las víctimas y sus familiares.


Valladolid, 22 de Diciembre de 2006-12-20


FIRMAN:

Ateneo Republicano de Valladolid
CGT
CJC
Izquierda Castellana
Izquierda Unida
PCE
Partido Comunista del Pueblo Castellano-PCPE
Plataforma Antifascista de Valladolid
YESCA
Alternativa universitaria.
PCE m-l
Ciudadanos por la República
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 19, 2007, 20:40:08 »


zz52
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 19, 2007, 23:32:24 »


No te lo tomes a mal, pero últimamente parece que la tienes conmigo...
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 22, 2007, 16:13:05 »


Cita de: "Cienfuegos2"
No te lo tomes a mal, pero últimamente parece que la tienes conmigo...


Te refieres a mí  ¿¿¿Por qué me dices eso???. Deberías saber que eres uno de los foreros que tengo en más alta estima.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!