logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 23:51:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid estudia crear otra tipología de vivienda.  (Leído 2358 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javier
Visitante
« : Octubre 11, 2005, 23:22:11 »


MADRID (Castilla la Nueva) (11-10-2005)


La Consejería de Ordenación del Territorio de Madrid está analizando la posibilidad de utilizar la fórmula de la cesión del derecho de superficie para construir otras 45.000 viviendas adicionales a su programa regional en los próximos cinco años.

La nueva tipología estaría basada en el modelo que ya se utiliza con las plazas de aparcamiento. La Administración vende el derecho a utilizar ese parking durante un periodo prolongado (de hasta 90 años), finalizado el cual la propiedad vuelve a revertir al vendedor inicial. Gracias a este sistema se consiguen precios bastante competitivos. La Comunidad de Madrid ha realizado recientemente un exhaustivo inventario de los suelos que ha ido recibiendo en los últimos años fruto de las cesiones a las que están obligadas los municipios y que son terrenos que no se pueden enajenar al ser de dominio público. Además, una tercera parte de los mismos debe destinarse a vivienda. Como en estas promociones no habría que repercutir el coste del suelo, las casas podrían ser hasta un 15% más baratas que la vivienda protegida y llegar a descuentos superiores al 70% si se comparan con el mercado libre.

OJO SE TRATA DE ADQUIRIR NO LA PROPIEDAD SINO EL DERECHO DE USO POR UN TIEMPO DETERMINADO, PAGAS MENOS PERO LA CASA NO ES TUYA TERMINADO ESE TIEMPO.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2005, 21:47:23 »


Ésto ya se ha hecho en otras ciudades castellanas y yo veo algun problema.

1.-Mentalidad castellana. (siempre hemos preferido comprar una tierra antes que montar un negocio, y ahora siempre preferimos una compra algo más cara que una "cesión" o alquiler aunque sea por 90 años)

2.-Los precios de estos pisos, no se si en Madrid conseguirían un 70% en comparación con el mercado, pero su menor precio no es lo suficientemente atractivo como para considerarlo una opción.

3.-Hay desconfianza porque hay muchos interrogantes al respecto, sobre dejar el usufructo del uso de la vivienda a descendientes, sobre si no es de mi propiedad quién mantiene el piso, reformas, realquileres, etc.

Y por triste que sea, hay tal necesidad de vivienda protegida de cualquier clase, incluso ésta, que aunque no haya una avalancha de solicitudes como en las VPO, siempre la demanda dobla por lo menos la oferta.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2005, 17:51:39 »


Me parece una idea interesante. Pero creo que el principal problema es la especulación, y los chanchullos políticos con todo este tema. En Madrid el exconcejal del área de vivienda del pp se ha ido de vicepresidente a una inmobiliaria a la semana de dejar el cargo.....cada uno que piense lo que crea. Mientras no se usen las leyes para luchar contro estos fraudes mal lo llevamos.

Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!