logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:17:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 7 de cada 10 trabajadores teme por su empleo  (Leído 1600 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javier
Visitante
« : Octubre 12, 2005, 18:14:02 »


INFORME MANPOWER
Siete de cada 10 españoles temen perder su trabajo
 
MADRID (Castilla la Nueva).- El 70% de los españoles teme perder su empleo en los próximos 12 meses, según un estudio realizado por Mori para la compañía de recursos humanos Manpower. Este porcentaje es el más alto de los quince países analizados en el informe y supera en más de veinte puntos la media (49%).

El estudio, para cuya realización se han realizado más de 12.000 encuestas entre Europa, Oriente Próximo y África, revela que, tras los españoles, los israelíes e italianos están muy preocupados con la posibilidad de perder su puesto de trabajo en el próximo año.

Otro de los principales temores de los trabajadores, esta vez en el sector industrial, es que su puesto de trabajo se traslade a otros países. En este caso, España vuelve a ocupar la primera posición, al manifestarse preocupados el 37% de los encuestados. Les siguen los finlandeses, con el 29%, y los alemanes, con el 21%.

Lo mismo sucede ante la posibilidad de que su puesto de trabajo se subcontrate a otra empresa, una situación que se da con más frecuencia en los sectores de la agricultura, la pesca, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. También en este supuesto los españoles reflejan una mayor preocupación que el resto, con el 37%.

Lo primero, la estabilidad

Según el estudio, lo que más valora el 47% de los encuestados es que su empresa les proporcione seguridad y estabilidad laboral, por encima incluso del sueldo (42%). Otros aspectos que influyen en la buena imagen del empresario se centran en facilitar horarios flexibles y contribuir a la conciliación entre la vida familiar y laboral (39%), y en que dé oportunidades para progresar profesionalmente (38%).

Las medidas para el equilibrio entre la vida personal y profesional son más apreciadas por las mujeres que por los hombres. No obstante, tan sólo el 22% de los encuestados estaría dispuesto a recortar su salario para reducir su jornada laboral. En el caso de España este porcentaje repunta al 41%, el más alto de todos los países analizados.

Dificultades para formar una familia

Además, más de la cuarta parte de los encuestados considera que tanto ellos como sus parejas no pueden dedicar tiempo a tener hijos, y al 21% les preocupa que el hecho de formar una familia pueda repercutir negativamente en su carrera.

Los españoles vuelven a situarse a la cabeza del ranking ante esta pregunta, pues el 39% asegura no tener tiempo para tener hijos, seguidos de los italianos (38%) y los turcos (32%). Además, el 38% de los españoles considera que si tuviera hijos podría verse perjudicado su progreso o desarrollo profesional.

Además, en nuestro país la duración de la jornada laboral representa el aspecto más importante (69%), por encima de la formación (65%) y, sobre todo, de los planes de pensiones, a los que se concede un interés mucho menor (26%).
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!