logologologo
logo ··· logo
Mayo 08, 2024, 08:42:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: Pido INCOMPATIBILIDAD para que los funcionarios no puedan participar en política  (Leído 1745 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Febrero 11, 2007, 01:54:23 »



Claaaaarop, y que además no puedan votar todos aquellos que no sean castellanistas jajajajjajjajaja

No, lo que si deberia haber más control es sobre algunos funcionarios, porque hay organismos que son un PURO CACHONDEO porque la gente tiene el sentido cívico y del deber donde los pepinos amargan.
jajajajajaja, claro, y que no cobren tampoco jajajajajaj.




No he dicho que no paguen ni tampoco que no cobren, eso lo dices tú. Claro que los funcionarios pagan impuestos, como todos.

Los funcionarios que se meten a politicos,
¿pueden pedir excedencia, y cuando termina la legislatura tienen asegurado su su puesto?

¿Tienen esa ventaja los demás ciudadanos? Si la respuesta es no,

¿porqué no se legisla para que las empresas guarden el puesto por ley a los trabajadores del sector privado cuando salen de sus cargos politicos?

Yo pienso que todos o ninguno. Y que participe todo el mundo en politica, pero con esas mismas condiciones, eso y no otra cosa es lo que he planteado.
 

 
 


« Última modificación: Febrero 16, 2007, 05:21:07 por riopadre » En línea
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2007, 04:14:24 »


Me lo ha dicho alguien que sabe del tema, y me parece que en España HAY MÁS FUNCIONARIOS DE LOS DEBIDOS. Y hay mucho funcionario incompetente, también. Muchos que viven del cuento por eso de tener 'empleo en propiedad'. NO me parece un buen sistema.

No obstante, tampoco me parece bien ni me extraña que las condiciones laborales de España empujen a muchos a querer ser funcionarios. Es normal con el nivel de precios y la incertidumbre que hay. Pero es una pena que los españoles estemos malacostumbrados a vivir de "papá Estado". Hace falta INICIATIVA PRIVADA, EMPRENDEDORES Y GENTE ARRIESGADA. Y TB MENOS MAMONES Y CHUPOPTEROS.

Esa es la desgracia de España, no parecerse a otros países como Alemania o Reino Unido, en los que hay más sensatez laboral, menos funcionarios y más emprendedores. Y más cultura del trabajo.
En línea

...de perdidos al foro....
riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2007, 06:12:19 »


Me lo ha dicho alguien que sabe del tema, y me parece que en España HAY MÁS FUNCIONARIOS DE LOS DEBIDOS. Y hay mucho funcionario incompetente, también. Muchos que viven del cuento por eso de tener 'empleo en propiedad'. NO me parece un buen sistema.

No obstante, tampoco me parece bien ni me extraña que las condiciones laborales de España empujen a muchos a querer ser funcionarios. Es normal con el nivel de precios y la incertidumbre que hay. Pero es una pena que los españoles estemos malacostumbrados a vivir de "papá Estado". Hace falta INICIATIVA PRIVADA, EMPRENDEDORES Y GENTE ARRIESGADA. Y TB MENOS MAMONES Y CHUPOPTEROS.

Esa es la desgracia de España, no parecerse a otros países como Alemania o Reino Unido, en los que hay más sensatez laboral, menos funcionarios y más emprendedores. Y más cultura del trabajo.

Merino de sotoscueva:  Estoy de acuerdo en que es una salida y no debemos hacer reproches porque al fin y al cabo ejercen un derecho reconocido. Yo, en mi post original no he explicado bién el fondo del mensaje y creo que algunos contertulios se han cabreado. En fin, lo que pienso es que los demás ciudadanos también deberiamos tener una garantía de recuperar nuestro trabajo si nos presentamos a elecciones politicas y despues de la legislatura tenemos que volver a nuestra actividad anterior. Ese es el fondo de mí mensaje.

En el hilo de este último párrafo tuyo ¿Cuantos castellanos hay de funcionarios en toda España?
Si solo una pequeña parte de ellos hubiera emprendido en su día una actividad empresarial ¿no hubiera eso contribuido a mejorar la situación económica de Castilla más que siendo funcionarios? Lo pregunto porque yo no tengo las respuestas documentadas, solo intuyo que estariamos mejor. Los que salieron a otras partes de España se quedan en destino y posiblemente ya no vuelvan, esto aumenta la sangria de la despoblación, mientras que la actividad privada se ubica normalmente en la propia tierra y fija población.
« Última modificación: Febrero 11, 2007, 08:20:24 por riopadre » En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2007, 19:34:25 »


No quereis funcionarios??? Entonces querreis que la sanidad, la educación, la seguridad... este en manos privadas y que los salarios de los "funcionarios privados" esten en los 800€ mes a parte de tener un contrato de obra y servicio de 8 dias de indemnización por año
Viva el Liberalismo Económico
Abajo el Estado

P.D: Estoy intentando ser irónico icon_smile
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 12, 2007, 01:14:10 »


Ser funcionario no es un chollo pero si lo comparamos con lo otro... pues es lo mejorcito q hay. El otro día el Ministro jordi sevilla dijo q acabaria con los sueldos de los empleados públicos de menos de 1000€. Me parece estupendo pero ¿pq no hacen lo mismo con el resto de trabajadores? ¿tal vez pq saben q en menor medida son del partido? es increible la de funcionarios con carnet q hay (tanto del PP como del PSOE) y eso no quita q muchos lo sean por meritos...Si a esto le añadimos q en la calle no existe el trabajo en propiedad y que por ello el despido esta siempre sobrevolando las cabezas (por una crisis, por un cabreo del jefe, por una jubilación del dueño...) pues hace que se vean como una élite. ser funcionario hoy es mejor q tener un título nobiliario, reconozcámoslo.

Pero lo q realmente perjudica la imagen del funcionario no es ni el trabajo garantizado ni el sueldazo, q a veces no es pa tanto, ni q son los únicos q cumplen su horario sino el hecho de q no pegan ni golpe (nunca están entre las 10 y las 11h) y q no saben enchufar un ordenata los mayores de 40 años...eso en lo privado no pasa, o aprender o llega otro y te quita el puesto...

Por lo demás son necesarios y la mayoria cumplen.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 12, 2007, 05:36:38 »


cuanta demagogia, yo entre antes de las ocho de la mañana y son las tres y no he salildo y asin muchos compañeros. estaria encantado que nos presentes a esos funcionarios, que tiene esos chollos ,simplemente para  hacer una permuta
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 12, 2007, 21:17:22 »


Demagogia y ¡¡de las malas!!. Qué razón tienen los que dicen que Expaña es el país de la envidia ...
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 12, 2007, 21:45:05 »


...el pais de la envidia, y de la mala hostia.

Merino, incompetentes, mamones y chupopteros no sólo los hay en la función pública, también puedes encontrarlos en la empresa privada.

Cuanta leyenda urbana...
En línea

Castellano y libre
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 13, 2007, 14:33:26 »


Este es el tema ideal ahora que he vuelto a dedicarme a opositar de manera más o menos seria...

Creo que el problema está mal enfocado. Conociendo todos los problemas con la regulación actual de los funcionarios públicos (falta de incentivos, falta de medidas disciplinarias, imposibilidad de hacer carrera....), en mi opinión, lo lógico es que el empleo público sea un empleo de calidad que sirva de ejemplo al empleo privado. Lo lógico pues debe ser lograr que los puestos de trabajo de las empresas privadas tiendan a equipararse a los de la administración pública en términos de estabilidad, horario (en informatica el horario "flexible" viene a ser que con independencia que haya trabajo o no y su grado de criticidad hay que hacer el paripe de quedarse más horas), licencias por maternidad(paternidad)...los aspectos negativos del empleo público: salario, carrera...también habría que asimilarlos a los de la empresa privada. Resumiendo, mejorar todos y no tratar de que todos los empleos sean de la misma calidad con independencia de que lo baja que sea esta.

Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!