logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:10:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Colaboramos los castellanos en nuestro propio suicidio cultural?  (Leído 5403 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 16, 2007, 12:39:50 »


y aleka pero a esa literatura la llaman "española" y escrita en "lengua española", ese es el problema, tu si sabes y nosotros que es lengua castellana y escrita por castellanos por que esos autores eran castellanos, vease Lope, Quevedo, Cervantes etc. pero la gente (la propia castellana) les han inculcado que eso es España y español y nada mas, y que lo que catalan, vasco es eso catalan y vasco. de ahi se aprovechan los nacionalismos perifericos, de la incultura (lo siento por decirlo pero tristemente es asi) de los/as castellanos/as.

y ya basta de todo esto, de ese españolismo que hunde a Castilla y que la lleva hundiendo durante bastante tiempo, siempre me he considerado español y me seguire considerando, pero cada vez voy creyendo menos por que no puedo soportar por ejemplo :

que al Cid campeador se le considere "heroe español" cuando en el siglo XI me parece que esta lejos todavia eso de "español",

 estoy harto de que se ningunee a nuestra lengua, harto de que en los institutos de la Cam no se estudie la verdadera historia castellana de esta tierra sino su "españolismo y orgullo castizo", harto de ver solo menciones en "la guerra contra el Gran Emperador CarlosV" y que Madrid la conquisto el rey castellano y a veces ni eso por que ponen cristiano.

harto del regionalismo madrileñista españolista que lleva veintipocos años en una comunidad ficticia dictando qué es o deja de ser esta tierra

harto de oir que Madrid es una ciudad multicultural y multi tal y pascual, con la cual estoy a favor, pero no en pos de la destruccion de la identidad madrileña y por ende castellana.

harto de que los chavales sepan mas de otras tierras que de la suya propia, la cual insultan y ridiculizan incluso renegando de ella. no se puede tolerar que sepan mas de historia de Cataluña que de Castilla, que ni sepan quién es Fernan Gonzalez, que paso en 1521 en Castilla, que son los concejos de Villa y Tierra, que son las mesnadas, que no se sepan los rios que bañan sus tierras...
y esto ocurre en la gran comunidad de Madrid, tan multi todo pero multi nada en beneficio propio.

indignante que solo se utilize a Castilla como hecho historico y como el reino aquel del cual viene España,

harto de inventos, ni CYL; ni CM, ni CAM, ni CA, ni RIO fueron votadas por sus ciudadanos, es mas este regionalismo comunidadautonomero nos esta machacando pero bien e imponiendose unas identidades falsas y qeu no podemos aceptar.

tenemos que pasar (yo me incluyo en esta lista) del castellanismo de foro al de accion y lucha por lo nuestro (lo de nuestro no va en sentido exclusivista ni insolidario solo pedir dentro de España lo que nos corresponde), pero siempre siendo solidario por supuesto.

saludos
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 16, 2007, 15:46:13 »


Leka, me sigue gustando más el "ni jode ni deja joder". Ya se, es menos fino, pero más rotundo.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 16, 2007, 18:53:43 »


Leka, me sigue gustando más el "ni jode ni deja joder". Ya se, es menos fino, pero más rotundo.


Es que en tacos, como nuestra lengua, no la hay.

Shiryu, a grandes rasgos otra vez de acuerdo contigo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!