logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 10:14:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aguirre eliminará otro impuesto  (Leído 2761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Anonymous
Visitante
« : Octubre 12, 2005, 21:04:46 »


La presidenta de Madrid Esperanza Aguirre eliminará en 2006 el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Otra razón para atraer empresas y población a madrid. ¿Y los demás cuando?
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2005, 19:37:13 »


Bueno, personalmente no creo que esta medida sea especialmente positiva, aparte que no veo demasiado clara la relación con el ámbito empresarial.

Creo que la estrategia de aumentar los impuestos que pagamos todos por igual y disminuir los que son proporcionales al nivel de riqueza lo que hace es agudizar las diferencias económicas de la gente, y esto a mí al menos no me parece nada positivo.

Saludos
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2005, 21:32:31 »


La eliminación de este impuesto es una promesa del PP.

Que por cierto, como todo lo que sea generar menos recursos, les cuesta quitar.
Y además, el de sucesiones le considero como un impuesto bastante injusto.
En línea

El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2005, 21:48:48 »


El 95% de las empresas o más son pymesy familiares. Cuando el patriarca-fundador muere sus hijos tienen q pagar ese impuesto,o sea, q "pagan un trozo de la empresa o sus bienes o en efectivo" para entendernos lo q constituye la principal causa de mortandad empresarial ya q el patrimonio personal y empresarial es en la práctica lo mismo. Muchos no pueden hacer frente o lo hacen a costa de descapitalizarse-descapitalizar la empresa, luego es mejor cerrar q seguir... Por otro lado las empresas familiares más grandes y profesionalizadas cambian su residencia fiscal en función de éste impuesto por lo q tb contribuye a la huida. esperanza Aguirre sabe q no solo por subvenciones se cambian domicilios. En Madrid, las principales fortunas se domicilian en navarra por éste impuesto; ¿pq no en el Pais Vasco' por lo q todos sabemos. Yo lo veo hacertado. Pero no olvidemos q TODOS tendremos q pagarlo algun dia, no solo las empresas y a mi no me hace gracia q el poco patrimonio de mis padres se lo lleve en parte el estado cuando éste no se lo cobra a todos los españoles.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2005, 17:47:36 »


No todo es blanco o negro, podrían ponerse limitaciones a la aplicación del impuesto en el caso de las pymes. Lo que habría que hacer es luchar contra la asimetría fiscal y la deslocalización. A todos nos tocará pagarlo si como el irpf, pero yo no lo veo injusto, si que veo injusto que estos dos impuestos cada vez tengan menos importancia y los que se pagan por igual con independencia de tu renta vayan aumentando.

Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!