logologologo
logo ··· logo
Diciembre 19, 2024, 09:59:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Semana Santa  (Leído 7447 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 24, 2007, 22:45:25 »

Hay alguien en el foro que sea de Albacete y nos cuente como es su semana santa la verdad es que ignoro todo sobre este tema en Albacete
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 26, 2007, 06:30:34 »

veo que barreis pa casa losm zamoranos... ajajaja. Yo solo tengo que decir que en León, cuando se tiene tradicion familiar, no hay tradicion mas grande que la semana santa, y yo la tengo. Aunque ahora me da asco por lo hipocrita de los altos mandos, me gusta ir debajo del paso y participar y llevar a cabo la semana santa leonesa.

Pero colegas, una cosa que zamora no tiene es eso de "matar judios", no teneis la procesion de Genarin... XD. Las 2 tradiciones mas paganas de León y con total rewlacion con la semana santa XD

"Tranlarí tranlará"
Comunero Yeyo
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 26, 2007, 21:54:20 »

Antes que León tuviera al Genarín, que ahora se debe llamar ya Xenarín, ya sabes, Zamora ya tenía la procesión de Los Borrachos... que es procesión no antiprocesión, pero con sus peculiaridades, a ver lo que dura, porque igual dentro de unos años es la de los Burrachus, como el Xenarín...

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 27, 2007, 18:06:49 »

Xenarin XD... siempre ha sido de genarin, y tiene ya varias decadas, si el paisano en cuastion murio hace casi 70 años, la procesion no se comenzo a realizar con su cofradia y todo desde que Franco murio, ya se sabe...

en fin, lo que queria decir es que no se puede agrupar a las procesiones de una region por grandes similitudes, por que no es asi. En mi opinion solo se pueden agrupar en cuanto a la forma de llevar el paso (Costaleros y braceros), por lo demas, cada Semana Santa, con todo lo que lleva es un mundo.

"Tranlarí tranlará"
Comunero Yeyo
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 27, 2007, 21:20:28 »

Es cierto que cada Semana Santa es como un pequeño mundo diría yo, pero yo no estoy de acuerdo con que no sean de características comunes, es decir, son tallas diferentes, gentes diferentes, y kilómetros de distancia que dan lugar a peculiaridades de todo tipo, pero la Semana Santa castellana, en concreto la del Valle del Duero tiene mucho en común. Cierto es que la de León es un tanto diferente, pero está claro que la de Zamora, Salamanca, Villalpando, Medina, Toro, Valladolid, Palencia... son parte de una tradición semana santera de estilo puramente castellano. Y no me estoy mojando mucho.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 04, 2007, 01:55:21 »

Para mi Semana Santa, ya no es lo que era cuando era peque, entonces la Iglesia era muy fuerte y nos imponia misa tras misa.. sera por ello que hace mucho que esas cosas me aburren aunque eso si soy creyente , pero no necesito de esas piezas de teatro para creer, aunque respeto a los que les va y se que en mi Palencia querida todavia se lleva mucho ese folcrore je je
pero que se les va a hacer, son tan conservadores!!!
 Yo en cambio mientras ellos hacen sus "comedias" yo me voy al cine o miro la Tv ja ja
Un saludo y buena Semana santa

Palencia ( Castilla )
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 18, 2007, 22:09:41 »

Ahora si que estamos cerca, ya esta en la mente el olor de las almendras garrapiñadas, las aceitadas los rebojos zamoranos, los bollos blancos, y demas dulces propio de esta fiestas religoso paganas, que se han metido en nuestra cultura uniendose por lo menos en zamora que no se sabe cuando empieza una y termina la otra, otra ciudad que nos hace la competencia aunque no es castellana es sevilla,que tambien se las gasta bien
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 19, 2007, 02:12:07 »

por miranda la verdad que la semana santa pasa desapercibida mayormente, se hace una procesion cutrilla que no suelo ir a ver, y poco mas. solo sirve para que te den vacaciones unos dias a modo de puente, no hay sentimiento por la semana santa.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 19, 2007, 02:47:22 »

EN el pueblo de mi familia(Consuegra) sí que se "vive" la Semana Santa, tiene una de las mejores procesiones de Castilla.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 20, 2007, 00:52:56 »

EN el pueblo de mi familia(Consuegra) sí que se "vive" la Semana Santa, tiene una de las mejores procesiones de Castilla.
Eso  habra que discutirlo pero que muy concienzudamente icon_mrgreen
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!