rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« : Febrero 24, 2007, 06:21:59 » |
|
Como ya somos como una gran familia algunas veces mal avenida pregunto quien te incio en el castellanismo? LUIS LOPEZ ALVAREZ con su poema y Gonzalo Martinez, con sus articulos me hicieron pensar, en la injustia de nuestra situacion y en ella sigo
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2007, 20:13:27 » |
|
En mi casa siempre ha habido una clarÃsima conciencia castellana.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2007, 21:24:56 » |
|
Mi madre. Me acuerdo cuando se hablaba de identidades como mi madre me decÃa: "Es que nosotros somos castellanos". No os podéis imaginar el orgullo que desprendÃan esas palabras.
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Jose Maria
|
|
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2007, 08:52:22 » |
|
En mi caso, desde siempre, mis padres nos transmitieron su amor por Castilla y siempre nos dijeron que nosotros eramos castellanos eso si... viejos Y luego cuando se hicieron estas folcloricas autonomias que hoy dia tenemos , SIEMPRE se ha seguido diciendo que eramos Castellanos, NUNCA Castellanos-Leoneses... Hasta la muerte SOLO Castilla
|
|
|
|
Palencia ( Castilla )
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #4 : Febrero 25, 2007, 10:43:33 » |
|
eso si... viejos En mi caso siempre hemos sido castellanos, a secas, con dos cojones .
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Merino de Sotoscueva
|
|
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2007, 18:55:34 » |
|
Pues lo que yo puedo decir es que en el castellanismo me introdujeron el sentido crÃtico, el sentido común, el viajar y los antecedentes familiares (toda mi familia es castellana). Y el hecho de que la tierra castellana me conmueve. Y también el hecho de ver que todo el mundo piensa en términos parecidos sin pensar, y como eso me molesta(ba), pues surgió mi castellanismo. Lo más curioso es que mi castellanismo se creó a mediados de la década de los noventa, pero conocà el castellanismo polÃtico en el año 2000. Yo ya era castellanista antes de conocer todo esto.... saludos
|
|
|
|
...de perdidos al foro....
|
|
|
Pipo
|
|
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2007, 02:49:17 » |
|
Cuando era crio recuerdo q mi padre se descojonaba del nombre q le dieron a Castilla la Nueva por el de Castilla la Mancha....luego algo más mayor estudié en territorio hostil a Castillla, en la periferia, en plena efervescencia autonomista anticastellana q era, y es, sinónimo de centralismo y opresión. Yo me preguntaba ¿es q tenemos q aguantar esas majaderias los castellanos? la persecución linguistica hizo el resto. Empezé a cuestionarme España, a verla de otra forma pero sobre todo a ver q en el fondo somos los parias, los tóntos útiles que apuestan por un proyecto común español plagado de traidores y mala gente q encima de expoliarnos nos culpa de sus problemas cuando nosotros "los mesetarios cavernÃcolas centralistas" ni pintamos ni cortamos el bacalao desde hace por lo menos 300 años. La injusticia del papel opresor q atribuyen a Castilla me revolvia y me revuelve el estómago. Me empezé a tomar a Castilla como algo personal y en eso sigo. Luego me apenó comprobar q hay clones aquà como en la periferia, incluso colaboracionistas pero creo q eso será una simple gripe, nada de cáncer.
|
|
|
|
|
|
|
|
Pipo
|
|
« Respuesta #8 : Febrero 26, 2007, 05:28:44 » |
|
Pues mira, no consiguieron que odiara a España si bien si que me la replantease y la viera diferente. Lo q no esperaban seguramente es que ahora me da asco la izquierda, o mejor dicho la progresÃa, a la cual voté y colaboré en el famoso 82, y hoy todo aquel q dice defender a los obreros emigrantes no tienen cojones de hacerlo en mi presencia. Y desde luego a mà no me "normalizaron" como dicen ellos en sus creencias, lengua e ideolgÃa. YO SIEMPRE ME SENTà ORGULLOSO DE MIS ORÃGENES Y LO Q ÉSTOS ME DIERON: MI LENGUA INCLUIDA.
|
|
|
|
|
|
|
Aragonauta
|
|
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2007, 06:01:39 » |
|
Yo del castellanismo conocÃa muy poco hasta que descubrà este foro y el de Castilla Libre. SabÃa que existÃa, pero no tenÃa muy claro como era, por eso me dedique a investigar. Asà que, se puede decir que llevo poco tiempo conociendo vuestras aspiraciones, formas de actuación, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|