logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 16:35:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOBLEZA DE TU PROVINCIA  (Leído 3324 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Febrero 24, 2007, 23:57:33 »


En la parte que me toca en zamora se puede decir, lo del Conde de Alba y alista el Marques de Alcañices ect el resto solo dejo a Arias Gonzalo para que lo termine dado que ahora tiene tiempo suficiente para proseguir con el tema
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2007, 05:44:28 »


Mi zona ha sido siempre zona de ordenes religiosas y líderes de mesanda.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2007, 10:58:40 »


Que jodio este Rioduero. Bueno, voy a hacerte caso. Ahí va la lista de los que recuerdo.

-Los Pimentel, orihundos de Portual, condes de Benavente, y grandes de España, entre otro montón de títulos.
-Los Fernández Velasco, condestables de Castilla, señores de Villalpando, condes de Haro y duques de Frías. También grandes.
-Los Porras, señores de Castronuevo y regidores de la ciudad de Zamora.
-Los Osorio, señores de Villalobos, y germen del marquesado de Astorga, con muchas propiedades en la Tierra de Campos.
-Juan Rodríguez Escober, pequeño noble, señor de Granucillo y Granucillino
-Pedro Rodríguez de Ledesma, señor del Amesnal y de Peñausende, creo que conde de Ledesma.
-Ponce Fernández, condes y señores de Sanabria y la Carballeda hasta que fueron adquiridas por los Pimentel de Benavente.
-Los Ulloa, condes de Villalonso y Benafarces, y tenentes de las fortalezas de Toro.
-El conde de Marialva.
-El marquesado de Villafranca, derivado del condado de Benavente, con los Pimentel como señores de Matilla de Arzón.

Bueno, no recuerdo más. Un buen número de estómagos agradecidos y de vividores y explotadores.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2007, 15:45:25 »


Resulta curioso que la provincia de Toro de 1591 de un total de 41.23o vecinos de los cuales 3.748 eran hidalgos, y que decir de Villalpando que pertenecia al Condestable de Castilla
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 14, 2007, 00:33:36 »


pues yo de este tema no tengo ni idea. si algun compi de miranda quiere que hable algo porque yo no se... lo unico que se, pero eso ya no tiene nada que ver, es una familia muy adunerrada en su tuiempo en miranda (a principios del SXX) fueron los TROCONIZ. y luego me imagino que los URBINA tambien, y una casa que quieren hacer un museillo era de otra familia adinerada, pero no me acuerdo como se llamaba. eran los no se que arana
pero en estos temas no se nada
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 14, 2007, 03:27:12 »


Por el Norte había mas hidalgos, por el Sur grandes nobles y ordenes religiosas.

Pero para nobles lso andaluzes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 10, 2007, 00:30:27 »


Creo que es conde o marques de Villagodio, que lo tienen los Echevarria de las Arenas Vizcaya ,
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 12, 2007, 21:49:09 »


Pues en mi pueblo....

 (Los) Alvarez de Miranda
En línea

Palencia ( Castilla )
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 19, 2007, 23:59:29 »


Esta pregunta va para ariasgonzalo,lo pregunto porque no lo se y siento curiosidad y dado de que es un coquito, va la pregunta que titulo de nobleza  es mas antiguo  en castilla
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 20, 2007, 00:32:55 »


Bueno Rioduero, creo que se podía tener en consideración con cierto rango nobiliario a los primeros jueces de Castilla, Nuño Rasura y Laín Calvo. Tras estos, aparece como primer noble con todo lo que ellos conlleva, el conde don Rodrigo, el primero de los de Castilla, a quien sucedió su hijo Diego Rodríguez Porcelos, el fundador de Burgos. Con este se hace hereditario un título nobiliario por vez primera en el viejo reino de Asturias.

Desde entonces se suceden unos cuantos condes, y con posterioridad a esto, ya en los reinos de Castilla y León, y sobre todo desde el siglo XII se comienzan a designar con el calificativo de ricos-hombres a los más altos dignatarios, conocidos hasta entonces en estos reinos como "magnates". El número de ellos era notable.

Ya en el año 1423 se concede al Duque de Arjona la primera distinción como Grande de España, en 1426 se hace lo propio con el duque de Medina de rioseco, y en 1461 el conde-duque de Benavente. Así un buen número más de ellos.

Si tengo un rato, intentaré buscar algo más sobre todo esto.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!