logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:06:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carlismo castellano  (Leído 12196 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Marzo 13, 2007, 01:44:43 »


Es una lastima que, no haya vuelto a entrar en el foro una tal  Delia creo recordar, para que nos hiciera una breve historia del carlismo castellano y sus teoria por los fueros castellanos  trasladados a la actualidad , y comentar si es posible su actualizacion, teniendo en cuenta que el fuero esta por encima de cualquier constitucion
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2007, 02:06:36 »


De todas formas el carlismo nunca ha tenido excesiva influencia en Castilla, sus graneros eran el Maestrazgo, Navarra y Vascongadas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 13, 2007, 02:15:01 »


le un poco a pio baroja , sobre el carlismo en castilla
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 13, 2007, 02:31:52 »


Tenía familia muy carlista, me gusta la historia y algo se de carlismo, y tradicionalmente Castilla era isabelina.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 13, 2007, 02:47:08 »



Pues las partidas guerrilleras que habia por Ciudad REal, eran bastante porculeras tengo entendido.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 13, 2007, 02:50:45 »


La Mancha, y solo durante la primera guerra, fué la única parte de Castilla con una presencia considerable de carlistas, no en vano la guerra "comenzó" por un cartero talaverano...

Pero eran una franca minoría.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 13, 2007, 03:58:12 »


La Mancha, y solo durante la primera guerra, fué la única parte de Castilla con una presencia considerable de carlistas, no en vano la guerra "comenzó" por un cartero talaverano...

Pero eran una franca minoría.


ahivá. Me acabo de enterar de que Talavera está en La Mancha. Por favor un poco de propiedad, si entre los que habitamos este foro, que se supone somos personas cultas y conocedoras de nuestra tierra estamos así, qué se puede uno esperar de los demás. Porque mira por donde Talavera está más lejos de La Mancha que Madrid.

Por otro lado, efectivamente, que yo sepa por mi abuelo de Ciudad Real, en La Mancha (que no es Talavera ni Toledo) había habido bastante carlismo. Él mismo me da que tenía ciertas simpatías con el movimiento, por cierto.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 13, 2007, 12:40:22 »


ahivá. Me acabo de enterar de que Talavera está en La Mancha. Por favor un poco de propiedad, si entre los que habitamos este foro, que se supone somos personas cultas y conocedoras de nuestra tierra estamos así, qué se puede uno esperar de los demás. Porque mira por donde Talavera está más lejos de La Mancha que Madrid.

A ver, evidentemente Talavera no es la Mancha, pero he puesto el dato porque es curioso que naciese pegadito a la misma.

Por otro lado, efectivamente, que yo sepa por mi abuelo de Ciudad Real, en La Mancha (que no es Talavera ni Toledo) había habido bastante carlismo. Él mismo me da que tenía ciertas simpatías con el movimiento, por cierto.

Pués es un movimiento muy españolista y consevrador, o por lo menos lo fué hasta la segunda mitad del siglo pasado.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 13, 2007, 17:25:31 »


Gran parte de la provincia de Burgos (la mitad norte sobre todo) fue zona carlista durante las guerras del XIX. De hecho ha salido recientemente un libro sobre el tema aunque no recuerdo el titulo.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

riopadre
Visitante
« Respuesta #9 : Marzo 13, 2007, 17:44:22 »


¿Que puede esperar Castilla hoy del carlismo?
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!