rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #20 : Marzo 17, 2007, 20:23:35 » |
|
Cierto, estos negroides parecen en su mayoria de diabetes un porcentaje muy alto que en el resto del pueblo.En asturias pasa algo parecido no son los vaqueiros?  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #21 : Marzo 17, 2007, 20:41:28 » |
|
AUnque mis rasgos y los de mi familia nada tienen de moro, yo tampoco metería la mano en el fuego, y menos con los judíos, donde en Toledo había un huevo.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
rioebro_aitor
|
 |
« Respuesta #22 : Marzo 17, 2007, 20:43:35 » |
|
pues yo no sabria definir mis rasgos, y no tengo ni la mas minima idea si tengo antepasados judios o arabes, pero ya voy a informarme ya  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #23 : Marzo 17, 2007, 21:12:51 » |
|
Cuando tengas noticias sobre tus antepasados, nos lo comentas ya sabes que estamos en un apartado de cotilleo  yo creo que mas de uno o de dos nos llevariamos una gran sorpresa al sasber de donde venimos aparte del chimpace que de eso no haya dudas verdad?  
|
|
|
|
|
|
|
Signatus
|
 |
« Respuesta #24 : Marzo 17, 2007, 21:20:48 » |
|
Yo no se si tengo algun tatarabuelo moro pero desde luego no lo aparento. A pesar de tener el pelo moreno y los ojos marrones en mis escapadas por la zona de levante mas de una vez los guiris me han tomado por uno de ellos y amablemente les he tenido que pedir que me hablasen en "cristiano" En cuanto a lo de que somos medio moros no es mas que otra falacia mas. El idioma y las palabras vienen con las personas y, por ejemplo, en "El Quijote" se ha demostrado que tan solo el 0,5% de las miles de palabras que en el aparecen son de origen musulman. Esto no quiere decir que no vinieran moros durante la invasión sino que no se mezclaron con los nativos y que su aportacion cultural en Castilla fue bastante relativa  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #25 : Marzo 17, 2007, 21:32:21 » |
|
Eso de la piel es relativo con el pais, y la religion en siria yo he visto nativos rubios y en egipto rubios y negros , aparte que los kurdos son mulsulmanes pero no son semitas, son descendientes de los medos  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #26 : Marzo 17, 2007, 23:39:55 » |
|
en las baleares estaban los chuletas de origen judio y por lo tanto descriminados , no se si ahora con el llegada de tanto europeo se habra mortiguado o desaparecido, de las balerares es el dicho tirar de la manta, no se si en la catedral de palma habia una estela con los nombre de los apellidos judios tapados con una manta y por eso se amenazaba con tirar de la misma para saber el origen judio de los mismos  
|
|
|
|
|
|
|
EL EMPECINADO
|
 |
« Respuesta #27 : Marzo 18, 2007, 01:11:26 » |
|
Seguro que casi todos los castellanos tenemos en algún lugar remoto ascendencia judía o musulmana. Más probable lo primero, debido al gran número de conversos que dejaron el judaísmo y trataron de integrarse entre el común.  
|
|
|
|
Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
|
|
|
rioebro_aitor
|
 |
« Respuesta #28 : Marzo 18, 2007, 01:17:34 » |
|
respeto a ese tema del paso de los judios, hay un libro interesnate de un ciclo de charlas de cultura sefardí que se hizo en miranda. porque en miranda la juderia que habia debia ser bastante importante y tal, el libro está bien. y hombre, si buscamos un poquito seguro que tenemos ascendencias insospechadas todos. mucha gente que busca, normalmente se encuentra con eso, yo conozco a mas de uno que dicen que han buscado y si tienen ascendencia judia.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #29 : Marzo 18, 2007, 01:52:14 » |
|
Santa Teresa sin ir mas lejos, hija de conversos.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
|