logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 06:22:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fraude, opina Pio Moa  (Leído 19143 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 21, 2007, 22:59:08 »

Cita de: Donsace
Riopadre, sigo pensando que Pio Moa no es un historiador respetado.

jejejej y haces bien, más que nada porque Pío Moa no es ni siquiera Historiador, no está licenciado en dicha carrera.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 21, 2007, 23:02:59 »

Pio Moa:  "Desde finales del franquismo, casi las únicas víctimas recordadas y homenajeadas han sido las de izquierda. Valga como modelo el caso de García Lorca (reivindicado por las izquierdas como si fuese de los suyos, cosa dudosa), comparado con los de Maeztu, Muñoz Seca y tantos más, sometidos al olvido y al menosprecio sistemáticos. Tal insistencia desvergonzada ha obligado, finalmente, a recordar también los muchos asesinatos del Frente Popular"

Hombre, por Dios, lo que hay que leer. Seré asi de simple, pero no me son comparables las victimas que defendian UN GOBIERNO LEGÍTIMO ELEGIDO MEDIANTE SUFRAGIO que quienes se rebelaron contra ello.

Creo que te confundes pensando que las revueltas eran defendiendo el gobierno republicano. Mas bien era el campesinado y la clase obrera que, desilusionada por la República, comenzó ha hacer su propia revolución a la rusa ante unas autoridades entre desbordadas por los acontecimientos y cegadas por que la derecha no le arrebatase el poder.
En la referencia que trae rioduero a colación el único error que veo es que no es cierto que no se homenajease a las víctimas del bando rebelde: las placas de las iglesias que hay en todos los pueblos así lo demuestran.

Ancha es Castilla  
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 21, 2007, 23:09:20 »

No debemos  olvidar las víctimas de la persecución  del Gobierno del FP contra Anarquistas y Trotskistas. como el POUM. Esos si que no tienen a nadie que los homenajee.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 21, 2007, 23:31:26 »

No debemos  olvidar las víctimas de la persecución  del Gobierno del FP contra Anarquistas y Trotskistas. como el POUM. Esos si que no tienen a nadie que los homenajee.

Realmetne los anarquistas y los del POUM son los únicos a los que nunca se les ha reconocido, y eso que fueron aplastados por los comunistas(hasta con sus aliados eran hijos de puta).

Yo tengo una postura entre Donsace y Rioebro, yo recordadía a las victimas del franquismo, pero también a las del FP, que llevan 30 años humilladas, como las otras con Franco.

Pero no, en este país no cambiamos, ostias y censuras al "enemigo", si en este país no hay mas ostias es porque tenemos la tripa llena que si no......panda de asilvestrados que somos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 22, 2007, 00:54:45 »

09 :09:tu para que entras en este foro?

Yo no insulto ni falto a nadie, este es un foro libre, si no te gusta lo que lees, te aguantas.
Dicho eso, entro porque me sale ....
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 22, 2007, 01:13:14 »

Realmetne los anarquistas y los del POUM son los únicos a los que nunca se les ha reconocido, y eso que fueron aplastados por los comunistas(hasta con sus aliados eran hijos de puta).

Yo tengo una postura entre Donsace y Rioebro, yo recordadía a las victimas del franquismo, pero también a las del FP, que llevan 30 años humilladas, como las otras con Franco.

Pero no, en este país no cambiamos, ostias y censuras al "enemigo", si en este país no hay mas ostias es porque tenemos la tripa llena que si no......panda de asilvestrados que somos.

pero si yo no he dicho nada...
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 22, 2007, 01:13:56 »

09 :09:tu para que entras en este foro?

Yo no insulto ni falto a nadie, este es un foro libre, si no te gusta lo que lees, te aguantas.
Dicho eso, entro porque me sale ....

lo mismo digo
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 22, 2007, 04:45:39 »

Cita de: riopadre

Pio Moa:  "Desde finales del franquismo, casi las únicas víctimas recordadas y homenajeadas han sido las de izquierda. Valga como modelo el caso de García Lorca (reivindicado por las izquierdas como si fuese de los suyos, cosa dudosa), comparado con los de Maeztu, Muñoz Seca y tantos más, sometidos al olvido y al menosprecio sistemáticos. Tal insistencia desvergonzada ha obligado, finalmente, a recordar también los muchos asesinatos del Frente Popular"

Este autoproclamado historiador, olvida mencionar que las victimas de las atrocidades de la izquierda junto con otras que no merecían ningún respeto fueron, homenajeadas, recordadas durante todo el franquismo. Cualquiera puede visitar el valle de los caídos o por poner un ejemplo menos común la catedral de ibiza y ver los ecuanimes recordatorios expuestos a los caidos por dios y españa.

Saludos
« Última modificación: Marzo 22, 2007, 04:50:12 por MesoneroRomanos » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 22, 2007, 07:03:42 »

pero si yo no he dicho nada...

icon_rolleyes  icon_lol icon_lol icon_lol , sorry, me refería a riopadre.

Mesoneros, nadie duda que durante el franquismo se homenajeó a unos y se marginó a otros, por eso digo que ya va siendo hora de cerrar las heridas de todos homenajeando a todos los que perdieron la vida en esa época, a ser posible juntos, como si fuesemso un país y esas cosas.

Y no sectariamente pretender ganar una guerra a base de quitar placas de unos y poner las de otros, o de humillar las de unos a costa de otros,etc....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 22, 2007, 14:27:22 »

Bueno, el gobierno aprobó una ley para ayudar a los represaliados durante la guerra de ambos bandos y durante la dictadura y se le tachó de sectario. Así que ya me contarás.

Por otra parte, en cuanto se intenta investigar las responsabilidades de cada uno, se vuelve a que o bien los dos bandos eran igual de malos y la situación de la república insostenible o que es algo del pasado que sólo reabre heridas. Cada parte tiene que asumir sus consecuencias. Dificilmente podrá hacerse así un homenaje justo.

Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!