Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #20 : Marzo 22, 2007, 16:56:48 » |
|
Bueno, el gobierno aprobó una ley para ayudar a los represaliados durante la guerra de ambos bandos y durante la dictadura y se le tachó de sectario. Así que ya me contarás.No es cierto mesoneros, el actual gobierno solo iba a contabilizar las víctimas del franquismo, que evidéntemente son solo las de un bando. Por otra parte, en cuanto se intenta investigar las responsabilidades de cada uno, se vuelve a que o bien los dos bandos eran igual de malos y la situación de la república insostenible o que es algo del pasado que sólo reabre heridas. Cada parte tiene que asumir sus consecuencias. Dificilmente podrá hacerse así un homenaje justo.Y para tí lo que hay que hacer es pintar a unos peores que a otros... a esto me refería yo con mi mensaje anterior, par ami fueron peores los unos y para ti lso otros, como lo hacemos??. Homenaje en unidad. Saludos
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #21 : Marzo 22, 2007, 17:08:07 » |
|
No es cierto mesoneros, el actual gobierno solo iba a contabilizar las víctimas del franquismo, que evidéntemente son solo las de un bando.
Leete el título de la ley y verás como no es así. Incluye a los represaliados durante la guerra por ambos bandos. Y para tí lo que hay que hacer es pintar a unos peores que a otros... a esto me refería yo con mi mensaje anterior, par ami fueron peores los unos y para ti lso otros, como lo hacemos??.
Hay cosas discutibles y hay otras que no tanto. Tu puedes opinar que la tierra es plana, pero esa opinión no sostenerse. No digo que unos sean sólo buenos y otros sólo malos. Pero puedes recopilar datos relativos a matanzas de civiles y verás que las del lado republicano no suponen en número ni la cuarta parte de las del otro bando. Puedes tener en cuenta las represalias posteriores a la guerra. Puedes tener en cuenta las técnicas de guerra usados por unos y otros (me refieron al uso de los bombardeos sobre civiles como factor de desmoralización del enemigo por ejemplo). Todos estos aspectos están documentados y siendo objetivo verás que no fueron iguales los dos bandos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #22 : Marzo 22, 2007, 21:33:27 » |
|
Leete el título de la ley y verás como no es así. Incluye a los represaliados durante la guerra por ambos bandos.Donde puedo hacerlo?. Hay cosas discutibles y hay otras que no tanto. Tu puedes opinar que la tierra es plana, pero esa opinión no sostenerse.Tienes todala razón, pero aunque tu pienses que es plana y yo redonda no me queda otra que intentar llegar aun acuerdo d emínimos, aunque no haya discusión posible. No digo que unos sean sólo buenos y otros sólo malos. Pero puedes recopilar datos relativos a matanzas de civiles y verás que las del lado republicano no suponen en número ni la cuarta parte de las del otro bando. Puedes tener en cuenta las represalias posteriores a la guerra. Puedes tener en cuenta las técnicas de guerra usados por unos y otros (me refieron al uso de los bombardeos sobre civiles como factor de desmoralización del enemigo por ejemplo). Todos estos aspectos están documentados y siendo objetivo verás que no fueron iguales los dos bandos.Hya un libro de Salas, perfectamente documentaod donde podrás salir de tu profunda equivocación.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
riopadre
Visitante
|
|
« Respuesta #23 : Marzo 22, 2007, 22:03:25 » |
|
Pio Moa: "Desde finales del franquismo, casi las únicas víctimas recordadas y homenajeadas han sido las de izquierda. Valga como modelo el caso de García Lorca (reivindicado por las izquierdas como si fuese de los suyos, cosa dudosa), comparado con los de Maeztu, Muñoz Seca y tantos más, sometidos al olvido y al menosprecio sistemáticos. Tal insistencia desvergonzada ha obligado, finalmente, a recordar también los muchos asesinatos del Frente Popular"
Este autoproclamado historiador, olvida mencionar que las victimas de las atrocidades de la izquierda junto con otras que no merecían ningún respeto fueron, homenajeadas, recordadas durante todo el franquismo. Cualquiera puede visitar el valle de los caídos o por poner un ejemplo menos común la catedral de ibiza y ver los ecuanimes recordatorios expuestos a los caidos por dios y españa. Mesonero: Te pregunto porque no estoy seguro de la respuesta a la siguiente pregunta: ¿No es cierto que el Valle de los Caidos lo es para todos los caidos en ambos lados? ¿El hecho de que le construyeran los ganadores, le quita legitimidad? "otras que no merecían ningún respeto " ¡esta es una afirmación tremenda! ¿Cuales son estas victimas? ¿Conoces los asesinatos llevados a cabo por las CHECAS, sobre todo las de Madrid? Las cifras de unos y de otros seguro que están en el libro de Salas? que te cita Leka, ¿Alguien tendría la amabilidad de exponerlas? un cordial saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #24 : Marzo 22, 2007, 22:17:49 » |
|
EL libro de Salas es fácil de enocntrar en la biblioteca de historia de la UCM, peor pro internet no se. Se puede estar de acuerdo o no, pero es innegable que están documentadas. Y durante la guerra las cantidades son semejantes, siendo un poco mayores las del FP, para después, con todo el franquismo, ser superadas por Franco. Y eso dando como iguales al asesino que asesina a un inocente que el "ganador" que juzga al aasesino y lo asesina..... La esplicación es sencilla, en la zona franquista había mas o menos disciplina, mientras que el FP era un caos, y a igualdad de "corazones" el caos fomenta mas la violencia que la organización.
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #25 : Marzo 22, 2007, 22:19:22 » |
|
[Mesonero: Te pregunto porque no estoy seguro de la respuesta a la siguiente pregunta: ¿No es cierto que el Valle de los Caidos lo es para todos los caidos en ambos lados? ¿El hecho de que le construyeran los ganadores, le quita legitimidad?
A lo otro no puedo contestar, pero en el Valle de los Caídos te reciben sendos escudos-pollo gigantes a la entrada. Creo que eso es suficiente para saber en honor de quién se levantó. En cuanto a las referencias que se han hecho sobre los símbolos en la controvertida Ley de MH, creo que no deben quitarse excepto aquellos que estén en edificios institucionales por el carácter representativo que ellos tienen del régimen actual (y no de cualquier otro), como se hizo con la estatua ecuestre de los Nuevos Ministerios. Otra cosa son las plazas y vías públicas: ¿A caso se ha retirado la estatua ecuestre de Marco Aurelio de la plaza del monte capitolino romano? (y apostaría un brazo a que ningún emperador romano fué un santón beato). Lo que hace falta en esos casos es la educación. En el caso de la Basílica, monumento y convento del Valle de los caídos habría que poner sencillamente un monolito , discretito, sin que se distorsione la obra, a la entrada por ejemplo, explicando el significado de ese complejo (con todo lo de megalomaníaco que tiene). Cuando uno va a Atenas y ve el Partenón se queda maravillado. Cuando uno descubre que ese templo se construyó con los dineros del tesoro de la liga de Delos, de esclavizar a todas las ciudades egeas por parte de los atenienses, entonces se comprenden más cosas.
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #26 : Marzo 22, 2007, 22:27:31 » |
|
Lo del escudo dle pollo es cierto, pero en teoría ese monumento se construyó para todos...desde la óptica franquista claro.
|
|
|
|
|
|
|
riopadre
Visitante
|
|
« Respuesta #27 : Marzo 22, 2007, 22:31:08 » |
|
Lo del escudo dle pollo es cierto, pero en teoría ese monumento se construyó para todos...desde la óptica franquista claro.
Creo haber leido que hay una placa conmemorativa dedicandoselo a los caidos de ambos lados?
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #28 : Marzo 22, 2007, 22:37:52 » |
|
Si fuese así, franco no habría hecho que le enterrasen allí. Puede que la excusa fuese la biensonante "reconciliación nacional", los hechos, bien distintos, son que ese es su munumento funerario incluida orden religiosa que rezase por su eterno descanso. En la Wiki he encontrado lo siguiente: "Según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para «perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos.»[1]. En la época aperturista del régimen, se varió el motivo del monumento para servir de homenaje a los caídos de ambos bandos." Su ubicación (en la sierra madrileña, símbolo de poder de las monarquías hispánicas. Mirad los retratos reales de velázquez o goya a ver qué aparece en el fondo), su proximidad al Escorial (monasterio erigido por Felipe II como mausoleo de la monarquía y confiado en un principio a los jerónimos, orden encargada por rezar por el eterno descanso de los reyes españoles. Por eso se fue Carlos V a Yuste) y la imitación que hace de la combinación sepulcro-monasterio (en el caso del Valle, confiada a benedictinos), sus dimensiones... todo es un mounemtal montaje de autobombo por los siglos de los siglos.
|
|
« Última modificación: Marzo 22, 2007, 22:48:05 por Donsace »
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
Mozolo
|
|
« Respuesta #29 : Marzo 23, 2007, 00:55:16 » |
|
Pio Moa: "Desde finales del franquismo, casi las únicas víctimas recordadas y homenajeadas han sido las de izquierda. Valga como modelo el caso de García Lorca (reivindicado por las izquierdas como si fuese de los suyos, cosa dudosa), comparado con los de Maeztu, Muñoz Seca y tantos más, sometidos al olvido y al menosprecio sistemáticos. Tal insistencia desvergonzada ha obligado, finalmente, a recordar también los muchos asesinatos del Frente Popular"
Este autoproclamado historiador, olvida mencionar que las victimas de las atrocidades de la izquierda junto con otras que no merecían ningún respeto fueron, homenajeadas, recordadas durante todo el franquismo. Cualquiera puede visitar el valle de los caídos o por poner un ejemplo menos común la catedral de ibiza y ver los ecuanimes recordatorios expuestos a los caidos por dios y españa. Mesonero: Te pregunto porque no estoy seguro de la respuesta a la siguiente pregunta: ¿No es cierto que el Valle de los Caidos lo es para todos los caidos en ambos lados? ¿El hecho de que le construyeran los ganadores, le quita legitimidad?"otras que no merecían ningún respeto " ¡esta es una afirmación tremenda! ¿Cuales son estas victimas? ¿Conoces los asesinatos llevados a cabo por las CHECAS, sobre todo las de Madrid? Las cifras de unos y de otros seguro que están en el libro de Salas? que te cita Leka, ¿Alguien tendría la amabilidad de exponerlas? un cordial saludo. A mi el hecho de que lo construyeran presos politicos republicanos (muchos de los cuales fallecieron en esos "campos de concentración"), le quita legitimidad. Pero a mis ojos, igual a los ojos de un franquista nostálgico reconvertido al castellanismo no
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
|