logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 16:58:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un escocés propone un Partido Liberal Castellano.  (Leído 16199 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Abril 02, 2007, 01:55:21 »


¿No hace falta, no sabes o no te interesa?

Y yo me pregunto, tras el debate catalán donde se acojonaron y no se atrevieron a llevar a la práctica lo q llevan años cacareando esas gallináceas ¿a quién van a culpar desde ahora de sus males, a la meseta como siempre?

Lo vengo pensando hace tiempo, habría q reconocer el derecho a la autodeterminación a ver quien es el guapo q se suicida pero no solo eso sino pq al resto nos conviene q más de uno se pire a la pira.

En fin que plantear la secesión pero dentro de la unión europea es de chiste pq bien saben ellos q así no es posible la independencia pq esta no la acepta es algo así como una huelga de hambre pero con yogures y jamón ¿os suena?
En línea
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Abril 02, 2007, 08:46:18 »


Sí lo dicen las encuestas y la mayoría de gente de CiU que conozco yo son independentistas y también muchos de los de PSC y ICV.

Que encuestas??, y no valen las del AVUI o derivadas.
Yo todas las que he leído decían lo contrario que dices tu.

Pues chico no se que encuestas lees, no estaría mal que me pasar algún link donde salga eso, porque hasta el CIS del 2001 dijo que la mayoría de los votantes que fue el ultimo año en que el CIS pregunto sobre la independencia en Cataluña.

Personalmente, ¿estaría usted a favor o en contra de que Cataluña fuese independiente?
A favor _ 49.8%
En contra _ 35.0%
No sabe _ 13.6%
No contesta _ 1.6%


Y como es que antes me decías que le PSC no era nacionalista y ahora m edices que "...son independentistas y también muchos de los de PSC..." ?.

En que quedamos?.

El PSC es socialdemócrata y catalanista, no nacionalista, pero que el PSC no sea nacionalista no significa que no haya independentistas militando, simpatizando o votando al PSC. Obviamente son minoría (a diferencia de en ERC, CiU y algunos partidos minoritarios), pero de estar están y si sumamos todos los independentistas de Cataluña son bastantes más que los defensores de la unidad de España.

¿Y denominar payasada a una propuesta de ERC que tiene que ver?

Si alguien propone la reunificación de Castilla y sale otro diciendo que eso es una payasada........que pensarías de ese "otro"??, pués que no está de acuerdo con la reunificación.

Pero es que resulta que CiU tenia otra propuesta sobre el tema así que no puede estar en contra

Sino mira, la web de CiU http://ciu.cat/fitxa_noticies.php?news_ID=8971

Está en catalán pero por si no entiendes que pone Artur Mas dice entre otras cosas:

"Añadiremos una apelación derechos al que son derechos al que todos los pueblos tienen, y entre ellos el de Cataluña, y uno de estos derechos el derecho a la autodeterminación"

Esto en Cataluña no está; pero tenemos Iniciativa per Catalunya els Verds - Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) que en castellano sería Iniciativa por Cataluña los Verdes - Izquierda Unida y Alternativa que sería de este estilo.
me refería a eso.

Oki.

Por cierto, Gilipollas es con G  icon_wink

Perdón, me equivoque. icon_wink
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Abril 02, 2007, 12:13:32 »


Esto del CIS es muy intereasante, me estoy metiendo en varias ;) .


http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2640_2659/2648/e264800.html

PREGUNTA 27                         

¿Se considera Ud. nacionalista catalán?   
                                                         

     %    (N)
Sí    38.0    (746)
No    58.6    (1152)
N.C.    3.4    (67)
TOTAL    100.0    (1965)

Algo falla¡¡.

PREGUNTA 28                         

¿Cuál de las siguientes frases expresa mejor sus sentimientos?   
                                 

     %    (N)
Me siento únicamente español    8.8    (172)
Me siento más español que catalán    7.6    (149)
Me siento tan español como catalán    41.6    (817)
Me siento más catalán que español    24.7    (486)
Me siento únicamente catalán    13.8    (271)
N.S.    1.5    (30)
N.C.    2.0    (40)
TOTAL    100.0    (1965)

Esta encuesta es posterior a la tuya. Y aquí tampoco es que se vea un separatismo mayoritario....

PREGUNTA 29                         

En relación con el sentimiento nacionalista, ¿podría decirme, por favor, dónde se colocaría Ud. en

una escala de 1 a 10 en la cual el 1 significa el mínimo grado de nacionalismo catalán y el 10 el

máximo grado de nacionalismo catalán?


     %    (N)
Min. nac. (1-2)    17.9    (352)
(3-4)    10.3    (202)
(5-6)    31.3    (615)
(7-8)    19.8    (389)
Máx. nac. (9-10)    10.6    (209)
N.S.    6.2    (121)
N.C.    3.9    (77)
TOTAL    100.0    (1965)

----------------------

No me entra en la cabeza como, sin ser nacionalista(yo opino que si) el PSC haya militantes independentistas, es como si un fascista españolista militara en IZCA, no es posible.


Y en cuanto a la web no te digo que noi, solo digo que lso politicos catalans son expertos en sacar privilegios a abse de victimismo y amenazas de secesion, y cuando se acerca el momento de dar el paos todos reculan, salvo algunos de ERC.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Abril 03, 2007, 00:15:31 »


Esto del CIS es muy intereasante, me estoy metiendo en varias ;) .


http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2640_2659/2648/e264800.html

PREGUNTA 27                         

¿Se considera Ud. nacionalista catalán?   
                                                         

     %    (N)
Sí    38.0    (746)
No    58.6    (1152)
N.C.    3.4    (67)
TOTAL    100.0    (1965)

Algo falla¡¡.


Pues que la pregunta 37 es:

PREGUNTA 27                         
Sexo:                                                                                             
     . %    . (N)
Hombre    49.0    (972)
Mujer    51.0    (1010)
TOTAL    100.0    (1982)

Y en ningún lugar sale la pregunta que dices.

PREGUNTA 28                         

¿Cuál de las siguientes frases expresa mejor sus sentimientos?   
                                 

     %    (N)
Me siento únicamente español    8.8    (172)
Me siento más español que catalán    7.6    (149)
Me siento tan español como catalán    41.6    (817)
Me siento más catalán que español    24.7    (486)
Me siento únicamente catalán    13.8    (271)
N.S.    1.5    (30)
N.C.    2.0    (40)
TOTAL    100.0    (1965)

Esta encuesta es posterior a la tuya. Y aquí tampoco es que se vea un separatismo mayoritario....


La pregunta 28 en realidad es:

PREGUNTA 28                         
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?                                                 
     . %    . (N)
De 18 a 24 años    11.0    (219)
De 25 a 34 años    21.3    (422)
De 35 a 44 años    18.7    (370)
De 45 a 54 años    15.7    (312)
De 55 a 64 años    12.5    (248)
65 y más años    20.7    (411)
TOTAL    100.0    (1982)


Y en la 22 en la que sale lo que dijiste pero con porcentajes distintos:

PREGUNTA 22                         
¿Con cuál de las siguientes frases se identifica Ud. en mayor medida?                             
     . %    . (N)
Me siento únicamente español    8.1    (160)
Me siento más español que catalán    5.1    (101)
Me siento tan español como catalán    43.1    (854)
Me siento más catalán que español    25.4    (504)
Me siento únicamente catalán    15.1    (299)
N.S.    1.7    (33)
N.C.    1.6    (31)
TOTAL    100.0    (1982)

Además de que aquí no se pregunta nada sobre separatismo en la pregunta 20 sale que solo el han nacido en Cataluña el 71,1% de los encuestados

Vaya mucha más gene que se siente catalana que catalanes, y los del valle de Aran muy catalanes no es que sean.


PREGUNTA 29                         

En relación con el sentimiento nacionalista, ¿podría decirme, por favor, dónde se colocaría Ud. en

una escala de 1 a 10 en la cual el 1 significa el mínimo grado de nacionalismo catalán y el 10 el

máximo grado de nacionalismo catalán?


     %    (N)
Min. nac. (1-2)    17.9    (352)
(3-4)    10.3    (202)
(5-6)    31.3    (615)
(7-8)    19.8    (389)
Máx. nac. (9-10)    10.6    (209)
N.S.    6.2    (121)
N.C.    3.9    (77)
TOTAL    100.0    (1965)


La pregunta 29 real:

PREGUNTA 29                         
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios?                                         
     . %    . (N)
No, es analfabeto    1.6    (31)
No, pero sabe leer y escribir    3.3    (66)
Sí, ha ido a la escuela    95.1    (1885)
TOTAL    100.0    (1982)

Y la que pones no sale en ningún momento.


No me entra en la cabeza como, sin ser nacionalista(yo opino que si) el PSC haya militantes independentistas, es como si un fascista españolista militara en IZCA, no es posible.
Vaya comparación más absurda.

La gente que es independentista no tiene porque militar en un partido independentista,

Los partidos más grandes aglutinan gente de ideologías diversas.

En el PP hay liberales, democristianos, exfranquistas, conservadores, centristas, derechistas, gente que defiende la España autonómica, gente que quiere una España más centralista, etc.

Pues en el PSC hay gente más centrista y gente más izquierdista, y gente anticatalanista (el sector que se está pasando a Ciudadanos), gente más catalanista, nacionalistas catalanes, independentistas, gente proEspaña federal, gente proEspaña autonómica, etc.

Y si conozco independentistas y nacionalistas en el PSC, por ejemplo tras la transición mi madre milito en el partido siendo ya nacionalista y independentista, o tengo un amigo que empezó a militar en el PSC hace un par de años entre otros motivos para echar a CiU de la alcaldía siendo también independentista y nacionalista.



Y en cuanto a la web no te digo que noi, solo digo que lso politicos catalans son expertos en sacar privilegios a abse de victimismo y amenazas de secesion, y cuando se acerca el momento de dar el paos todos reculan, salvo algunos de ERC.

Seguro, no veas como reculan, cada vez que hacen un referéndum de la independencia siempre pasa lo mismo…

No veas cuantos referéndum por la independencia han hecho.

Y sí, ya sabemos que tenemos el principal partido victimista del mundo, Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Abril 03, 2007, 00:25:30 »


Leka y Elladan, esto es un foro nacionalista castellano y por lo tanto los debates sobre Cataluña os los podéis llevar por ejemplo a todopolitica, o mediante la mensajería privada, pero me aburre y cansa soberanamente ver hasta en un foro castellanista cualquier cosa que tenga relación con algo que no sea mi tierra.
En línea
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Abril 03, 2007, 00:27:03 »


La verdad es que no se como se desvió el tema.

Solo dije que CiU y PNV no eran liberales.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Abril 03, 2007, 10:50:05 »


Y estoy contigo de acuerdo, no son liberales.

Te conmtesto por MP.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Abril 03, 2007, 15:57:58 »


¿Qué coño tiene que ver toda esta discusión bizantina sobre Cataluña en un hilo que se titula: Un escocés propone un partido liberal castellano?
Alguien me lo puede explicar.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Abril 03, 2007, 18:04:49 »


Pués la explicación es sencilla, "Leka y nacionalismo catalán"  icon_twisted . Peor ya hemops dejado de desviarlo, sorry.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 04, 2007, 02:36:40 »


Bueno pues cambiando de tema.

Creo que sería más importante un partido liberal a nivel estatal, ya que actualmente en España los liberales y los conservadores van juntos en PP.

Una tercera vía como Bayrou en Francia.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!