logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:49:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ALBERGUES  (Leído 889 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« : Marzo 26, 2007, 17:22:20 »


Miranda
Se prevé que las obras en el albergue acaben en Semana Santa, con un mes de retraso
Las dos plantas del ala norte de este edificio estarán listas a finales de abril La demora la motivan el ascensor y los trabajos en la rampa para discapacitados
ESTÍBALIZ LARGO/MIRANDA DE EBRO
La primera fase de las obras del albergue Fernán González está a punto de concluir. Es lo que sostiene la Dirección General de Juventud de la Junta que, según el 'planning' de trabajo prevé que «en pocos días» las reformas tanto de la primera como de la segunda planta del ala norte ya habrán concluído.

De esta forma, para Semana Santa se espera poder trasladar todo el mobiliario, que ya ha sido adquirido. Según las previsiones, a finales del mes de abril todas las habitaciones podrían estar ya ocupadas. Esto significaría un retraso de más de un mes respecto al proyecto inicial, ya que en febrero estaba prevista su puesta en funcionamiento. El motivo que ha generado esta situación se encuentra en la instalación del ascensor que se ha habilitado, ya que ha habido que modificar las placas solares de las que dispone el propio centro.

Este retraso está también vinculado directamente a la incorporación de nuevas medidas de garantía y seguridad en las instalaciones, como la creación de una rampa en el hall y un servicio para discapacitados.

El uso final de estas primeras reformas está directamente vinculado al hangar de las Artes, que entraría en funcionamiento el 1 de mayo, si bien hasta entonces podrán ser empleadas por el resto de usuarios del centro. Las modernizaciones han afectado a 36 plazas y permitirá la disponibilidad de habitaciones individuales para el profesorado y de dos personas para el alumnado.

La mejoría es sustancial respecto a lo anteriormente dispuesto no sólo por la completa renovación de equipos e instalaciones sino por las prestaciones, ya que la capacidad de los habitaciones pasan de tres a dos plazas y cada una de ellas tiene un baño dentro, en lugar de compartido (para cada seis personas) como estaba anteriormente dispuesto. También se habilitaron para discapacitados.

Reforma integral

Del mismo modo, se han reformado armarios, suelos, conducciones, calefacciones, instalaciones eléctricas y hasta la carpintería exterior de las habitaciones. Además, los jóvenes tendrán su propia sala de estudio y todo el espacio será wifi para que puedan entrar desde cualquier lugar de la residencia vía internet y estar en permanente contacto con las nuevas tecnologías.

El servicio, tanto de comedor como de posibilidades convivenciales será muy amplio, con sala de reuniones, de estar o de visita. Esto se va a completar en la planta baja con la instalación de la sede de la Fundación Cantera, que hará que la biblioteca funcione las 24 horas del día. Esta primera fase cuenta con un presupuesto superior a los 408.000 euros en concepto de obras y mobiliario, pero se espera aún dos fases más de tal forma que para el 2009 se haya renovado el recinto. La segunda fase afectará a las tres plantas del ala sur y la tercera se acometerá en la tercera planta del ala norte, comedor y servicios generales.

El albergue registró un 52% de ocupación durante el año 2006
Con las nuevas reformas acometidas y la puesta en marcha del Hangar de las Artes se espera que suba hasta cerca del 80%
El albergue juvenil Fernán González no se ha movido en grandes cifras de ocupación en el último año. Así lo demuestra el nivel que presentaron las instalaciones en el 2006, que se acercó al 52% de las 120 plazas de las que constaba. Ahora bien, se registraron picos de demanda muy elevados, especialmente en los meses de verano, estación del año en la que se realizan numerosas actividades de tipo juvenil así como los cursos de información juvenil.

El de Miranda no es, ni de lejos, el albergue con mayor ocupación de la red pero una de sus grandes utilidades es su empleo como puente para las excursiones internacionales dada su proximidad con Francia. Además, son muchos los turistas franceses los que solicitan alojamiento en esta instalación.

Aunque con las reformas acometidas se han perdido 17 camas hasta el momento, desde la dirección se confía que la llegada del hangar y la modernización del centro logre alcanzar una ocupación media anual situada entre el 75 y el 80%.

No obstante, si fuera necesario un mayor número de camas, ya se ha previsto la posibilidad de incorporar literas a las nuevas camas que se han comprado en el albergue y que serían útiles en el caso de visitas de escolares. Dadas las nuevas prestaciones del albergue, sus responsables esperan una mayor demanda del centro.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!