logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:32:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TC y El Salvador  (Leído 1427 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« : Marzo 31, 2007, 17:55:43 »


http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20061120/noticias5_20061120.asp

Citar
El proyecto político

A la convención acudieron varios representantes de partidos políticos (ARENA, FMLN, PDC y FDR) a hablar en nombre de sus partidos sobre la importancia de la diáspora en la vida nacional.  El presidente de la República, Antonio Saca, participó en la inauguración del evento, y volvió a hablar, al igual que los demás, de la importancia del voto en el extranjero.  Pero su discurso no caló entre los salvadoreños que residen en el exterior. “Los salvadoreños que por diferentes motivos han tenido que emigrar hacia otros países no han sido beneficiarios de políticas gubernamentales destinadas a atender sus necesidades y a motivar su participación en la vida del país”, dice el primer considerando de la Declaración de San Salvador, un documento de dos páginas que contiene las conclusiones del evento.

Y la primera conclusión del mismo documento añade: “No existe en El Salvador una verdadera voluntad política para abrir espacios a la participación de los salvadoreños en el exterior a la vida política del país, sino como simples enviadores de remesas familiares y de ayuda económica”.

Los representantes de las diferentes organizaciones que conforman la Asociación de Salvadoreños en el Mundo han venido discutiendo, desde hace más de un año, diversas posibilidades para ejercer una verdadera influencia en el país.

Félix Ulloa, ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral y actualmente representante del Nacional Democratic Institute de E.U.A. en Haití, lleva ya tarea para sus próximos meses en Puerto Príncipe: trabajar en la creación de los estatutos de un eventual partido político que aglutine a la diáspora salvadoreña. “Yo voy a preparar los estatutos partidarios, dejando los huecos de una ideología, porque no es el objetivo, sino crear un instrumento de acción política para tener representantes en el gobierno”, dice. “Después se los enviaremos al Comité Ejecutivo”.

El trabajo de Ulloa, sin embargo, parte de una iniciativa espontánea en uno de los debates sostenidos durante el foro, y no es aún algo acordado por el Comité Ejecutivo.

La propuesta, estructurada, vio la luz hace seis meses, y llegó desde España.  El salvadoreño José Manuel Ortiz envió al Comité Ejecutivo un proyecto trabajado por él mismo, con la colaboración del partido Tierra Comunera, de la provincia de Castilla y León. El proyecto se titula “Plataforma El Salvador”, y contempla la creación de un partido político para representar los intereses de la diáspora en El Salvador.“El proyecto aún no está maduro”, admite Ortiz. “En España somos pocos (salvadoreños). Queremos que los salvadoreños de Estados Unidos se vuelquen en esto.  Desde España podemos dar todo el apoyo intelectual y financiero, pero necesitamos el cuerpo.  Todavía no hay suficiente apoyo”. 

Los salvadoreños en Estados Unidos, que tienen el mayor peso en la Asociación de Salvadoreños en el Mundo, prefieren discutir más a fondo el proyecto y tienen algunas reservas.  Sanabria dice que “estamos en una fase deliberativa de ese documento (la Plataforma El Salvador), pero en todo caso sería otra organización porque Salvadoreños en el Mundo tiene la misión de ejercer cabildeo y lograr mayor incidencia en el país, pero es una organización no partidista”.



Y ESTA NOTICIA?
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 31, 2007, 18:00:06 »


Me imagino que les asesorarán (no se si les venderán know how icon_mrgreen) para la organización del partido ¿no? Me parece digno de alabar que los de TC se preocupen por aquellos colectivos que necesiten ayuda para reforzar su democracia.
En línea

Ancha es Castilla  
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 31, 2007, 21:00:36 »


Con lo fácil que hubiera sido poner "el partido nacionalista castellano Tierra Comunera"  se complican la existencia poniendo un error tan grande como provincia a lo que es una comunidad.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!