Leyendo una noticia, que ahora adjuntaré, en la Ser, me he preguntado si no sería necesario un partido moderado de derecha en Castilla.
En estos momentos nos encontramos con un partido de derechas, más bien anclado en el pasado y altamente caciquil. Además de las relaciones españolistas o no españolistas que puede tener, me quería centrar en un partido de derecha moderada nacionalista castellano.
Muchas veces hemos comentado que en estos momentos sólo cabe luchar por nuestra tierra y que dan igual colores, tenemos que ir todos a una, y estoy de acuerdo. Pero si llegara el caso, ojala, en que el nacionalismo castellano creciera lo suficiente como para poder admitir varios partidos nacionalistas de distinta índole, ¿sería necesario un partido de derecha moderada?
Bueno desde mi punto de vista sí, por que daría el diálogo y la alternancia necesaria como para favorecer unas mejoras en nuestra sociedad.
¿Cómo lo veis vosotros?
El PP destituye de su cargo en el Congreso al diputado que censuró el boicot de PRISAJoaquín Calomarde, hasta ahora portavoz adjunto en la Comisión de Educación, publicó un artículo en 'El País' donde pedía "un centro-derecha" moderado
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha destituido al portavoz adjunto en la Comisión de Educación, Joaquín Calomarde, según publica hoy 'El País'. Calomarde, que publicó un artículo en el mismo periódico en el que aseguraba que España necesita "un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado", ha sido apartado, según el PP, por sus continuas bajas por enfermedad.
El pasado 29 de marzo, tal y como informa el diario 'El País', el diputado por Valencia recibió una carta del secretario general del Grupo Popular en el Parlamento, en la que, atendiendo al "precario estado de salud" de Calomarde, que le impidió, según la nota, "asistir a las reuniones del Pleno y Comisiones del Congreso", se le notifica la decisión de la propia Secretaría General de relevarle "de su responsabilidad".
Joaquín Calomarde sufrió una hepatitis que le impidió desempeñar sus funciones en el Congreso de los Diputados durante el mes de marzo, si bien su partido sabía de su precario estado de salud desde hace más de un año, sin que hasta ahora le hubiera supuesto ningún problema.
Los problemas llegaron cuando, el mismo día en el que se le remitió la carta que le avisaba de su destitución, el diario 'El País' publicaba un artículo firmado por Calomarde que, bajo el título 'El Partido Popular necesario' en el que pedía el final de la crispación política que vive España y repartía las culpas entre su propia formación y el PSOE.
"España precisa un centro derecha moderno", aseguraba en su artículo el diputado por Valencia, "un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado, abierto a la modernización real de la sociedad española". Calomarde continuaba: "El PP tiene que estar en el centro reformista. Y ahí le debe esperar el Partido Socialista, que no es un enemigo a batir, sino un adversario, un igual, un 'par' al que ganar, si es posible, las elecciones".
El Partido Popular desliga tajantemente la decisión de la publicación del artículo y de las declaraciones de Calomarde.