logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:46:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marchamo de Castilla  (Leído 3803 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javier
Visitante
« : Octubre 17, 2005, 00:49:47 »


Propongo un marchamo (=sello) distintivo de los productos de Castilla. De igual forma q hay marchamos de productos q garantizan el origen y calidades autorizadas/reguladas con los productos agrícolas, ¿pq no uno q identifiquen los productos como castellanos? facilitarian las cosas al consumidor concienciado/comprometido  con su tierra.

Además elevaria el orgullo colectivo de ser/pertenecer a Castilla.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 17, 2005, 19:59:53 »


El problema que veo es que Castilla es muy amplia y un único distintivo parece poco lógico. Fíjate que incluso en baleares tienen varios distintivos para cada isla. Aparte puede haber problemas, cuando en Castilla la Mancha se aprobó la denominaicón vinos de la tierra de Castilla hubo protestas por parte de bodegas de la zona del Duero.

Saludos
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2005, 03:27:37 »


Si pero con la situación actual tb.

Hace un tiempo unos amigos vieron una campaña de Tv sobre turismo en castilla-la mancha. Me dijeron q querian ir por castilla concretamente a Cuenca para ver el acueducto romano... me quedé de piedra. En otra ocasión me dijeron unos turistas q no habian visto molinos en la ciudad imperial... Además de incultura no existe una imagen turística definida de castilla, ni se distingue bien lo castellano.

Grandes Pagos de Castilla es un sello nuevo en estudio hecho por bodegeros de ambas mesetas q quieren unificar imagen de caldos de alta gama. Creo q van en el camino correcto. la solución seria crear varios sellos castellanos como este de vinos, etc Podria hacerse otro para quesos, carnes (todo el mundo conoce la ternera gallega y seguro q proceden de provincias distintas), etc incluso para artesania....
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 20, 2005, 00:27:20 »


El marchamo de origen Castilla es una idea genial.

Castilla es muy agricola. Podriamos mantener agricultores haciendo una agricultura/ganaderia de calidad con controles y un marchamo de origen....
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2005, 00:46:18 »


Cita de: "El Diablo"

Hace un tiempo unos amigos vieron una campaña de Tv sobre turismo en castilla-la mancha. Me dijeron q querian ir por castilla concretamente a Cuenca para ver el acueducto romano... me quedé de piedra. En otra ocasión me dijeron unos turistas q no habian visto molinos en la ciudad imperial... Además de incultura no existe una imagen turística definida de castilla, ni se distingue bien lo castellano.


Buá, si yo hace poco oí lo mismo de Ávila, que creían "ciudad manchega".

Si en el fondo es que la gente no tiene NI P. IDEA
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2005, 12:22:15 »


El problema es como todo, la división en CC.AA hace que cada una haga la guerra por su parte:



Y lo jodido es que como imágen de marca es mucho más poderosa un

ALIMENTOS DE CASTILLA que no un Alimentos de Castilla y León.

O Alimentos de Castilla-La Mancha.
En línea

Javier
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 24, 2005, 00:13:30 »


Otros marchamos interesante serian para el sector turístico: así muchos hemos visto hoteles Posadas de Portugal, Haciendas de españa,... ¿pq no uno sobre Hoteles Históricos de Castilla o algo así para establecimientos hoteleros en castillos, conventos,etc. Tb podría hacerse Balnearios de Castilla, Mesones de Castilla,....

Imagen de marca común, de calidad y homogeneización y publicidad de castilla todo en uno.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!