logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 02:30:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que Dios nos pille confesados  (Leído 25919 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 09, 2007, 21:32:46 »


EL problema es que esa gente no se anda con tonterias, y si consigne influir la mitad que la Iglesia vamos apañaos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 09, 2007, 23:58:09 »


Si la religión se elimina de las escuelas, desde luego que han de ser todas las religiones, pero tengo dos cuestiones que plantearos:

Primera: no estoy en contra de la eliminación de la doctrina, algo que escuestión de la fe de cada uno (no dogma, sino cuestión; el dogma de fe es otra cosa), pero no me parece del todo bien si la entendemos como saber científico y se pone coto al adoctrinamiento. Al fin y al cabo la teología es una ciencia y una carrera universitaria superior.

Segunda: ¿qué pasa con los centros privados? Si un centro privado tiene derecho a cierta autonomía, dada por su condición de no representante del ente público, ¿podrían en señar religión? Si la respuesta fuera sí, a mi juicio debería ser evaluable, porque no entiendo que se dé na asignatura y no se evalúe. Si la respuesta es no, no sé cómo se conjuga eso con la libertad de los centros privados de enseñar lo que les plazca.

Saludos.


A lo primero no creo que sea una ciencia ya que no hay casi nada cierto en la biblia asi que no creo que pueda ser una ciencia como tal.

Segundo en los privados que hagan lo que quieran pero en los concertados como reciben dinero de subvenciones que no puedan dar religion
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Abril 10, 2007, 19:40:02 »


La teología es algo más que leer la Biblia, Corán, Torá o los libros de Confucio.
Yo la teología lo veo una parte de la filosofía y que para bastante gente es importante. Y por supuesto no veo mal los estudios teológicos, allá cada uno con lo que hace con su vida.

Y cito a Leka:

Citar
La religión tiene que estar fuera de todo lo público, quien quiera catequesis que acuda a la parroquia o la enseñe en casa con el ejemplo.


Pues eso, como el que quiere estudiar chino o a tocar el violín, que lo haga en su tiempo de ocio.

Pero de todas formas, en vez de ética o clases de civismos (o como se llame) en las escuelas si que yo daría alguna clase de filosofía (adaptada a la edad por supuesto). Igual que se da historia, pienso que el estudio de filosofía es importante.

Aunque las matemáticas son importantes, no son todo en este mundo.
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 11, 2007, 00:18:47 »


Pues como quieras que se den como se da la historia... Yo en el colegio no habia dado a Chuan Lanuza pero es que tampoco habia dado la segunda guerra mundial  icon_cry
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 11, 2007, 01:13:50 »


Pues como quieras que se den como se da la historia... Yo en el colegio no habia dado a Chuan Lanuza pero es que tampoco habia dado la segunda guerra mundial  icon_cry


Pero eso ya es problema del sistema educativo, no que se de clase de historia o no.
En línea

rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 11, 2007, 01:38:47 »


La  diferencia  es  que  España  es  un  pais  de  tradicion  catolica , mientras
que  el  islamismo  es  una  religion  externa  de  inmigrantes  africanos . Por  tanto , en  mi  opinion  es  logico  que  el  estado  por  muy  laico  que  sea,
tenga  preferencia  por  el  catolicismo  . Me  pareceria  ridiculo  igualar en  importancia   el  islamismo  al  catolicismo  en  España  de  la  misma  manera  que  en  Marruecos  es  ridiculo  decir  que  el  islamismo  no   es  la  religion  del  pais  . Ademas , para  no  ofender  a  los  musulmanes , estos  progres  son  capaces  de  anularnos  todas  las  fiestas  de  tradicion  cristiana  catolica .
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 11, 2007, 10:31:59 »


Estoy de acuerdo con varios de los que han escrito, la religión tiene que formar parte del sistema educativo. Lo que no hay que confundirlo con el catecismo que es lo que en muchas ocasiones hay..

Se me ocurren varios motivos:

- Es algo básico para poder entender el arte, de la misma manera que en el caso europeo lo son la mitología griega y romana, o la historia.
- A nivel sociologico. Para entender las costumbres, comportamientos y creencias de los distintas sociedades humanas.
- Podría emparentarse también con enseñanzas como la metafisica y filosofia, disciplinas que no son cientificas.

¿ Por qué habría de estudiarse más el cristianismo que el sintoismo ? Simplemente porque en la historia de castilla tiene muchísima mayor presencia. Muchas obras clásicas tienen infinidad de referencias a la biblia y si se desconoce un poco ésta no se entenderán del todo.

Otro cosa es que adicionalmente hubiese una asignatura del tipo religión, que abordarse las principales religiones del mundo. Ni que los símbolos religiosos dejen de estar presentes en los centros educativos públicos, que para eso somos un estado aconfesional.

Saludos

En línea
Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 11, 2007, 11:18:42 »


Además el adoctrinamiento religioso en las escuelas es culpable de que nuestra sociedad se haya olvidado completamente del culto a las verdaderas divinidades, a las que los pueblos europeos rendían culto, principal seña de identidad de nuestro pasado celtíbero
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 11, 2007, 14:09:07 »


 icon_mrgreen :icon_mrgreen:Me meo por la pata. Desde luego, la religión mayoritaria en Castilla siempre ha sido el culto a Lug, dios de los bosques que da nombre a la ciudad de Logroño, Lucronium.
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Abril 11, 2007, 14:13:56 »


icon_mrgreen :icon_mrgreen:Me meo por la pata. Desde luego, la religión mayoritaria en Castilla siempre ha sido el culto a Lug, dios de los bosques que da nombre a la ciudad de Logroño, Lucronium.


 icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!