logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 17:51:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SCH colaborará en el Parque Científico de Salamanca.  (Leído 1594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Anonymous
Visitante
« : Octubre 19, 2005, 22:34:23 »


Las universidades castellanas deben poco a poco transformarse en viveros de empresas innovadoras y no ser como hasta ahora "fabricas de parados o funcionarios"

Botín colaborará con la Usal para la creación del parque científico

SALAMANCA (Castilla). El Banco Santander Central Hispano se sumó ayer al proyecto de parque científico y tecnológico de la Universidad de Salamanca, a la vez que el presidente de la entidad, Emilio Botín, recordó el retraso de España en este ámbito y pidió mayor esfuerzo al ser vital «para nuestra economía y progreso social». Botín firmó con el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, la renovación del convenio marco entre ambas instituciones, un acuerdo que por valor de 2,4 millones de euros incluye un programa de becas para estudiantes latinoamericanos, cátedras conjuntas entre Salamanca y universidades de Brasil y México, y planes para el desarrollo de nuevas tecnologías.

La novedad del convenio estriba en la incorporación del SCH, con una aportación cuatrianual de un millón de euros, a la fundación que gestionará el parque científico que promueve la institución académica, ubicado en la cercana localidad de Villamayor de la Armuña y que estará en marcha el año que viene.

Este Parque está diseñado para acoger a las empresas que surgen de los grupos de investigación universitarios y a otras empresas de alto contenido tecnológico que colaboren con la Universidad en sus proyectos de investigación y desarrollo.

Los sectores predominantes serán los de la biomedicina, farmacia, nuevas tecnologías, innovación, nanotecnología y nanobioingeniería.
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 05, 2006, 20:31:18 »


El PP votó en las Cortes (incluidos los peperos salmantinos) en contra de la transformación del Parque Científico de Salamanca en Parque Tecnológico.
Así nos va.  :cry:
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!