Algunos de mis sitios favoritos
Museo/Casa de San Isidro, en donde vivió y murió éste, propiedad de sus señores, los Vargas, construida por los Lujanes en la primera mitad del XVI, fue demolida en 1974, y reconstruida posteriormente. Madrid, centro.
La torre mudéjar de la Iglesia de San Pedro, una de las iglesias más antiguas de Madrid, mencionada ya en el Fuero de Madrid de 1202, esta torre data del siglo XIV. Madrid, centro.
Otra panorámica de San Pedro
La bella torre mudéjar de la iglesia de San Nicolás, la iglesia más antigua de Madrid, del siglo XII, mencionada en el Fuero de 1202. En su interior destaca la armadura mudéjar de la cabecera y nave central, el chapitel que corona la torre es del XVIII. Rivalizaba en antigüedad con la desaparecida de la Almudena. También destacaba de esta época la iglesia de San Salvador. Madrid, centro.
El Pendón Morado en la plaza de La Villa, no pude sacar una panorámica general de la plaza al haber mucha sombra. Madrid, centro, por supuesto.
Portada de restaurante, aunque yo me siento más bien villano.., cerca de aquí está Casa Botín, dicen que el restaurante más antiguo del Mundo. Madrid, centro.
Pueblo de Vicálvaro, perspectiva, llegó a tener un gran término municipal, que abarcaba desde Vallecas hasta Coslada aproximadamente, lindando con Madrid. En este enlace podéis ver el antiguo ayuntamiento, injustamente demolido en 1974.
http://www.pueblos-espana.org/comunidad+de+madrid/madrid/vicalvaro/Vista de la iglesia, si no me equivoco, Sta. María de la Antigua, finales del XVI.
Parte inferior del obelisco que conmemora la "Vicalvarada" de 1854, intento de golpe militar del general liberal O'donnell en el cuartel de Artillería de Vicálvaro.
Fachada de vivienda moderna estilo toledano. En la actualidad Vicálvaro forma parte desde 1951, como distrito, del término municipal de Madrid. Pueblo castellano donde los haya.
Iglesia de San Pedro Advíncula de Juan de Herrera en la Villa de Realengo de Vallecas, que constituía en el siglo XVII cabeza de sexmo; Las calles de Madrid se pavimentaban con su pedernal, en las casas se utilizaba su yeso. Se puede apreciar el bonito chapitel alargado que corona la torre.
Vista desde la plaza de Juan de Malasaña, héroe de la Independencia, que fue bautizado en el interior de la iglesia donde se halla la Virgen de la Torre. Villa de Vallecas, pueblo castellano donde los haya. Desde 1950, forma parte del término de Madrid.